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Fallas

Nace la campaña “Portem la flama” para apoyar al mundo fallero a través de una tienda online

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Mininot, la tienda online de ninots y mini ninots de falla, pone en marcha una campaña para apoyar a comisiones falleras y tiendas de indumentaria valenciana, en un mes de marzo en que se tenían que celebrar las Fallas y que por segundo año consecutivo han tenido que cancelarse.

 

“Portem la flama” es una campaña de divulgación y concienciación en apoyo al sector de las comisiones falleras y el sector de la indumentaria fallera con el objetivo de ayudar a difundir la complicada situación que están sufriendo a consecuencia de la pandemia y destinar fondos con la venta de un ninot creado para la campaña. Y es ahora, en el mes en el que deberíamos estar celebrando nuestras queridas Fallas, cuando la campaña toma forma.

 

“Sentiment faller“ es el nombre de este ninot creado por el artista fallero Juanjo Salom que representa una fallerita ofreciendo la llama a nuestra querida Geperudeta como ruego y plegaria para que acabe cuanto antes esta pandemia que tanto mal está haciendo a todo el sector fallero. Parte de los fondos recaudados en la campaña se destinarán a las comisiones falleras y tiendas de indumentaria que participen.

 

¿Cómo participan las comisiones y tiendas de indumentaria?

 

Todas las comisiones falleras y tiendas de indumentaria fallera que se adhieran a esta iniciativa, recibirán un código personalizado sin ningún coste para que lo difundan entre todos sus contactos. Ese código servirá para contabilizar cada venta y deberá utilizarse en el momento de la compra de la fallerita “Sentiment Faller” a través de la página web de www.mininot.es.

 

El código llevará además un descuento de 10€. Al finalizar la campaña, se hará recuento de los códigos y se contabilizarán los fondos recaudados con cada código para destinar a cada comisión y tienda que haya participado.

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¿Cómo se aplica el descuento?

Para aplicar el descuento hay que comprar a través de la web de Mininot y aplicar el código entregado a cada comisión fallera o tienda de indumentaria que participe en la campaña. Una vez se accede al carrito de compra se introduce el código en el campo correspondiente.

 

 

Sentiment Faller

 

Hay dos versiones de la fallerita “Sentiment Faller”. Una con peana y estandarte personalizado de la comisión o logotipo de la tienda indumentaria, y otra versión sin peana y sin estandarte. La medida en ambos casos es de 18 cm de altura (sin contar la peana). El estandarte irá personalizado con el escudo o emblema de la comisión o el logotipo de la tienda de indumentaria que participe en la campaña.

 

El precio de la fallerita sin peana es de 125€ (con iva ya incluido) y el precio de la fallerita con peana y estandarte personalizado, es de 135€ (con iva incluido). En ambos casos, la fallerita llevará una luz led dentro de la llama que lleva entre las manos. Estos precios son los que se muestran en la web de www.mininot.es sin contar el descuento de 10€.

 

 

Sorteo de “Sentiment Faller” con tu traje de fallera personalizado

 

Todas las personas que hayan participado comprando una fallerita en cualquiera de las dos versiones (con o sin peana) durante el tiempo que dura la campaña, entrarán en el sorteo de una versión de la misma de 45cm de alto valorada en 300€ y que llevará un vestido de fallera personalizado.

 

El sorteo se realizará el día 19 de marzo y la fallerita será entregada una vez se haya plasmado el diseño del traje elegido por el ganador o la ganadora.

 

Para realizar el sorteo tendrá que haber un mínimo de 40 participantes.

 

Duración de la campaña

 

La campaña estará vigente desde el viernes 19 de febrero hasta el 19 de marzo.

Una vez finalice la campaña, los códigos descuento no tendrán efecto.

 

Fallas

El Ayuntamiento concede 1,8 millones de euros a las comisiones falleras

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Estas subvenciones se complementarán con ayudas directas a las comisiones falleras aprobadas por unanimidad por el Pleno para paliar la suspensión de las fiestas este año

La Junta de Gobierno Local convocada con carácter extraordinario y urgente ha aprobado hoy la concesión de 1,8 millones de euros de ayudas para el fomento y apoyo a las fallas en el marco del Plan Especial de Fallas 2021-2022. En total, 323 comisiones se beneficiarán de esta subvención que cubre hasta el 30 % del importe de las fallas grandes e infantiles, un 5 % más que en la pasada convocatoria. Además, las prestaciones se complementarán con ayudas directas a las comisiones falleras que el Pleno acordó por unanimidad el pasado mes de enero para paliar los efectos de la suspensión de la fiesta por segundo año y en las que “ya estamos trabajando”, según ha indicado el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana.

“Igual que hemos hecho con otras ayudas económicas, hoy hemos convocado una Junta de Gobierno extraordinaria para proceder al pago de las ayudas a las comisiones falleras”, ha indicado el regidor de Cultura Festiva, Carlos Galiana. “Es importantísimo para el equipo de gobierno ayudar a las fallas para no perder un tejido asociativo del que dependen muchos sectores productivos de la ciudad, como es la indumentaria, los artistas falleros o la pirotecnia, entre otros”. Los 1,8 millones de euros están destinados a las comisiones falleras para el fomento y apoyo a las fallas grandes e infantiles en el marco del Plan Especial Fallas 2021-2022, para la anualidad 2021. La subvención se ha incrementado un 5 % respecto a convocatorias pasadas, de forma que cubre hasta el 30 % del coste de la falla. Un total de 323 comisiones recibirán la prestación.

A las subvenciones otorgadas se añadirán una serie de ayudas directas a las comisiones falleras que acordó de forma unánime el Pleno en la sesión ordinaria del mes de enero, tal como ha recordado Carlos Galiana. “Sin falleras y falleros no seríamos Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, ha manifestado el titular de Cultura Festiva. “Por eso nuestros esfuerzos tienen que encaminarse ahora a ayudarlos. Esta ayuda del 30 % se suplementará con otra en la que ya estamos trabajando fruto del acuerdo unánime del Pleno”.

Por otro lado, este martes finaliza el plazo para pedir las ayudas del Plan Resistir a los sectores económicos tradicionales vinculados a las fiestas. El Ayuntamiento destinará hasta un máximo de 2.300.000 euros a autónomos o pequeñas empresas con sede en València que se dedican a actividades económicas alrededor de las fiestas tradicionales valencianas y que se han visto gravemente afectadas por la covid-19. Así, pueden concurrir a la convocatoria los artistas falleros y de carrozas, el sector de la indumentaria, bandas, insignias y estandartes, floristas, orfebres, pirotécnicos y medios de comunicación dedicados al mundo de las fallas y, en general, a las fiestas tradicionales de la ciudad. También pueden acogerse a estas ayudas las barcas de promoción turística de la Marina y la Albufera y las pequeñas empresas que se dedican al alquiler de bicicletas.

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