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Fallas

Nace la campaña “Portem la flama” para apoyar al mundo fallero a través de una tienda online

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Mininot, la tienda online de ninots y mini ninots de falla, pone en marcha una campaña para apoyar a comisiones falleras y tiendas de indumentaria valenciana, en un mes de marzo en que se tenían que celebrar las Fallas y que por segundo año consecutivo han tenido que cancelarse.

 

“Portem la flama” es una campaña de divulgación y concienciación en apoyo al sector de las comisiones falleras y el sector de la indumentaria fallera con el objetivo de ayudar a difundir la complicada situación que están sufriendo a consecuencia de la pandemia y destinar fondos con la venta de un ninot creado para la campaña. Y es ahora, en el mes en el que deberíamos estar celebrando nuestras queridas Fallas, cuando la campaña toma forma.

 

“Sentiment faller“ es el nombre de este ninot creado por el artista fallero Juanjo Salom que representa una fallerita ofreciendo la llama a nuestra querida Geperudeta como ruego y plegaria para que acabe cuanto antes esta pandemia que tanto mal está haciendo a todo el sector fallero. Parte de los fondos recaudados en la campaña se destinarán a las comisiones falleras y tiendas de indumentaria que participen.

 

¿Cómo participan las comisiones y tiendas de indumentaria?

 

Todas las comisiones falleras y tiendas de indumentaria fallera que se adhieran a esta iniciativa, recibirán un código personalizado sin ningún coste para que lo difundan entre todos sus contactos. Ese código servirá para contabilizar cada venta y deberá utilizarse en el momento de la compra de la fallerita “Sentiment Faller” a través de la página web de www.mininot.es.

 

El código llevará además un descuento de 10€. Al finalizar la campaña, se hará recuento de los códigos y se contabilizarán los fondos recaudados con cada código para destinar a cada comisión y tienda que haya participado.

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¿Cómo se aplica el descuento?

Para aplicar el descuento hay que comprar a través de la web de Mininot y aplicar el código entregado a cada comisión fallera o tienda de indumentaria que participe en la campaña. Una vez se accede al carrito de compra se introduce el código en el campo correspondiente.

 

 

Sentiment Faller

 

Hay dos versiones de la fallerita “Sentiment Faller”. Una con peana y estandarte personalizado de la comisión o logotipo de la tienda indumentaria, y otra versión sin peana y sin estandarte. La medida en ambos casos es de 18 cm de altura (sin contar la peana). El estandarte irá personalizado con el escudo o emblema de la comisión o el logotipo de la tienda de indumentaria que participe en la campaña.

 

El precio de la fallerita sin peana es de 125€ (con iva ya incluido) y el precio de la fallerita con peana y estandarte personalizado, es de 135€ (con iva incluido). En ambos casos, la fallerita llevará una luz led dentro de la llama que lleva entre las manos. Estos precios son los que se muestran en la web de www.mininot.es sin contar el descuento de 10€.

 

 

Sorteo de “Sentiment Faller” con tu traje de fallera personalizado

 

Todas las personas que hayan participado comprando una fallerita en cualquiera de las dos versiones (con o sin peana) durante el tiempo que dura la campaña, entrarán en el sorteo de una versión de la misma de 45cm de alto valorada en 300€ y que llevará un vestido de fallera personalizado.

 

El sorteo se realizará el día 19 de marzo y la fallerita será entregada una vez se haya plasmado el diseño del traje elegido por el ganador o la ganadora.

 

Para realizar el sorteo tendrá que haber un mínimo de 40 participantes.

 

Duración de la campaña

 

La campaña estará vigente desde el viernes 19 de febrero hasta el 19 de marzo.

Una vez finalice la campaña, los códigos descuento no tendrán efecto.

 

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Fallas

Abierto el concurso de ideas para el diseño de las carrozas de la Batalla de Flores

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concurso carrozas Batalla Flores

El Ayuntamiento prepara un concurso de ideas para elegir las carrozas de la Batalla de Flores 

La originalidad y la creatividad, la calidad del diseño, así como la promoción de valores culturales y medioambientales serán los criterios que tendrá en cuenta el jurado que elegirá las mejores ideas para la confección de las 30 carrozas municipales que participarán en la Batalla de Flores de 2024.

Así lo ha establecido el Servicio de Fiestas y Tradiciones en las bases del concurso de ideas, que serán aprobadas este próximo viernes por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València. 

 La Batalla de Flores, enmarcada tradicionalmente en la Gran Feria de València, ha alcanzado tal dimensión patrimonial a lo largo del tiempo, que el Ayuntamiento ha propuesto fomentar la participación pública en la elaboración de las carrozas que participarán en el desfile del domingo 28 de julio de 2024.

Este evento festivo fue introducido en el año 1891 por iniciativa de Pascual Frígola, barón de Cortés de Pallás y presidente de Lo Rat Penat.

La Batalla de Flores fue la primera de sus características en celebrarse en España y se inspira en los combates lúdicos similares que se organizaban, con gran esplendor, durante el carnaval en Niza, en la costa azul francesa. 

 Las personas y entidades interesadas en participar en el concurso de ideas y en la elaboración posterior de las carrozas podrán presentar sus propuestas a partir del día siguiente a la publicación de las bases en el tablón de edictos del Ayuntamiento, que está prevista para el lunes 29 de abril.

Podrá presentarse cualquier artista que haya realizado carrozas en ejercicios anteriores o aquellas personas que acrediten experiencia o acreditación profesional en el diseño o la construcción de las mismas.  

Batalla de Flores 2023

Jurado del concurso 

El comité de selección estará presidido por el concejal delegado de Fallas, quien será asistido por un secretario municipal, mientras que las tres vocalías estarán ocupadas por representantes debidamente cualificados del mundo artístico y creativo. 

El jurado evaluará las ideas de diseño de las carrozas presentadas en base a los criterios y las proporciones siguientes: originalidad y creatividad en la propuesta: 40 %; diseño de acuerdo con el evento: 40 %; y  calidad del diseño en este tipo de eventos festivos: 20 %. El Ayuntamiento de València contratará con los autores seleccionados la confección de las carrozas y su alquiler para el desfile de la Batalla de Flores de 2024.  

 Las 30 carrozas municipales están divididas en cuatro secciones:

Cuatro de Especial A (con un precio de 13.267 euros)

Seis de Especial B (6.830,74 €)

Diez  de sección Ordinaria A (3.489,52 €)

y otras diez de Ordinaria B (2.478,37 €).

Para 2024, el Ayuntamiento ha incrementado la dotación económica por cada carroza en 500 euros, lo que ha supuesto un aumento de 15.000 euros en el presupuesto total respecto al año pasado. Tal como recogen las bases del concurso de ideas, en el coste está incluido el traslado de los tractores.  

 

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