Síguenos

Valencia

Iberdrola recupera el 99% del suministro y Telefónica el 90% de las infraestructuras fijas

Publicado

en

Cortes luz Valencia

adrid, 4 nov (EFE).- Iberdrola ha recuperado el 99 % del suministro eléctrico de los clientes afectados por la dana en la provincia de Valencia y actualmente hay sin servicio 1.500 clientes.

La empresa distribuidora del grupo Iberdrola, i-DE, continúa desplazando a sus operarios a aquellos puntos en los que es necesario la instalación de grupo electrógeno para el restablecimiento del suministro, según ha apuntado este lunes.

La compañía cuenta con gran parte del servicio recuperado y los trabajos se están centrando en la revisión y reparación de la red eléctrica de baja tensión afectada.

La empresa tiene unos 500 técnicos desplazados desde toda España.

Por su parte, fuentes de Naturgy recuerdan a EFE que la red de gas no se ha visto afectada y que los cortes que se están produciendo son a petición de los servicios de emergencia por razones de seguridad. Aunque no manejan datos de usuarios afectados ya que depende de las necesidades que haya en cada momento, reconocen que son cifras bajas.

 

Telefónica recupera el 90 % de las infraestructuras fijas

En cuanto a las telecomunicaciones, Telefónica ha recuperado más del 90 % de las infraestructuras centrales fijas de la red y más del 60 % de las infraestructuras móviles.

Según señala la compañía, ha habido un refuerzo masivo de personal de operaciones de toda España y se han llevado generadores, telefonía satelital y baterías externas para móviles.

El refuerzo en las primeros días se centró en priorizar las conexiones de centros clave, sanitarios, de emergencia y el propio 112 y la compañía sigue trabajando para restaurar las comunicaciones.

Tras la dana, Movistar habilitó el uso gratuito e ilimitado de los servicios de datos y llamadas nacionales en las zonas damnificadas, y suspendió el cobro de todos los servicios fijos afectados.

 

Cortes de agua en Valencia: estas son las zonas afectadas

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Puertas abiertas en colegios y escoletes de València para el curso 2026-2027: fechas, horarios y plazas

Publicado

en

Puertas abiertas colegios y escoletes València
En la imagen, una niña prepara un cartel de bienvenida para el acto de apertura del curso. EFE/Ángel Medina G.

Jornadas de puertas abiertas para familias antes del proceso de inscripción escolar

Los colegios y escoletes municipales de València han iniciado sus jornadas de puertas abiertas de cara al próximo curso escolar 2026-2027, una iniciativa impulsada por la Concejalía de Educación para acercar la oferta educativa municipal a las familias.

Estas sesiones, que comienzan este miércoles y se extenderán hasta finales de abril, permiten a padres, madres y tutores conocer de primera mano los centros, sus instalaciones y sus proyectos pedagógicos antes del periodo de preinscripción.

Visitas guiadas para conocer los centros educativos municipales

La iniciativa está pensada para facilitar la toma de decisiones a las familias en el momento de escolarizar a sus hijos, ofreciendo un contacto directo con los equipos docentes y el entorno educativo.

Durante las jornadas, los asistentes podrán:

  • Conocer las instalaciones de cada centro
  • Informarse sobre el proyecto educativo
  • Resolver dudas con el profesorado
  • Valorar la oferta de plazas disponibles

Para participar, es necesario confirmar previamente la asistencia por teléfono con cada centro educativo.

“Desde el Ayuntamiento de València abrimos las puertas de nuestra red de centros educativos para dar a conocer el trabajo pedagógico desde las aulas municipales”, ha explicado la concejala de Educación, Rocío Gil.

Calendario de jornadas en escuelas infantiles municipales

Las primeras jornadas se celebran los días 25 y 26 de marzo en varias escuelas infantiles:

  • Gent Menuda (Nazaret):
    • 25 y 26 de marzo: 10:00 y 15:00 horas
    • 97 plazas (7 unidades)
  • Clara Campoamor (Orriols):
    • 25 de marzo: 15:10 horas
    • 26 de marzo: 10:00 horas
    • 106 plazas (8 unidades)
  • Solc (Tres Forques, l’Olivereta):
    • 25 de marzo: 10:00 horas
    • 26 de marzo: 15:00 horas
    • 86 plazas (6 unidades)

Más centros y fechas de puertas abiertas

La programación continúa con otros centros municipales:

  • Escoleta Quatre Carreres (calle Bomber Ramón Duart):
    • 25 de marzo: 15:00 horas
    • 27 de marzo: 10:00 horas
    • 123 plazas (9 unidades)
  • Escoleta de Pinedo (Pobles del Sud):
    • 26 de marzo: 9:30 horas
    • 30 de marzo: 15:00 horas
    • 87 plazas (6 unidades)

Oferta educativa en colegios municipales de València

Además de las escoletes, los colegios municipales también participan en esta iniciativa:

  • Colegio Municipal de Benimaclet:
    • Centro plurilingüe, inclusivo y multicultural
    • 150 plazas de Infantil (6 unidades)
    • 300 plazas de Primaria (12 unidades)
  • Colegio Público Santiago Grisolía (calle Campoamor):
    • 150 plazas de Infantil
    • 300 plazas de Primaria

Un paso clave antes de la preinscripción escolar

Estas jornadas se celebran en un momento clave, justo antes del inicio del proceso de admisión escolar, con el objetivo de facilitar a las familias toda la información necesaria para elegir centro.

Desde el consistorio destacan que esta iniciativa busca reforzar la transparencia, la cercanía y la confianza en la red de centros educativos municipales.

Educación pública y de proximidad en València

La red municipal de educación en València apuesta por un modelo basado en la proximidad, la calidad educativa y la atención personalizada, especialmente en las etapas de Infantil y Primaria.

Las jornadas de puertas abiertas permiten descubrir estos valores y conocer de primera mano el trabajo que se realiza en las aulas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo