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Valencia

Iberdrola recupera el 99% del suministro y Telefónica el 90% de las infraestructuras fijas

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Cortes luz Valencia

adrid, 4 nov (EFE).- Iberdrola ha recuperado el 99 % del suministro eléctrico de los clientes afectados por la dana en la provincia de Valencia y actualmente hay sin servicio 1.500 clientes.

La empresa distribuidora del grupo Iberdrola, i-DE, continúa desplazando a sus operarios a aquellos puntos en los que es necesario la instalación de grupo electrógeno para el restablecimiento del suministro, según ha apuntado este lunes.

La compañía cuenta con gran parte del servicio recuperado y los trabajos se están centrando en la revisión y reparación de la red eléctrica de baja tensión afectada.

La empresa tiene unos 500 técnicos desplazados desde toda España.

Por su parte, fuentes de Naturgy recuerdan a EFE que la red de gas no se ha visto afectada y que los cortes que se están produciendo son a petición de los servicios de emergencia por razones de seguridad. Aunque no manejan datos de usuarios afectados ya que depende de las necesidades que haya en cada momento, reconocen que son cifras bajas.

 

Telefónica recupera el 90 % de las infraestructuras fijas

En cuanto a las telecomunicaciones, Telefónica ha recuperado más del 90 % de las infraestructuras centrales fijas de la red y más del 60 % de las infraestructuras móviles.

Según señala la compañía, ha habido un refuerzo masivo de personal de operaciones de toda España y se han llevado generadores, telefonía satelital y baterías externas para móviles.

El refuerzo en las primeros días se centró en priorizar las conexiones de centros clave, sanitarios, de emergencia y el propio 112 y la compañía sigue trabajando para restaurar las comunicaciones.

Tras la dana, Movistar habilitó el uso gratuito e ilimitado de los servicios de datos y llamadas nacionales en las zonas damnificadas, y suspendió el cobro de todos los servicios fijos afectados.

 

Cortes de agua en Valencia: estas son las zonas afectadas

 

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Valencia

Cómo conseguir el Bono Comercio VLC 2025: Inscripción, sorteo y fechas clave para aprovecharlo

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bono comercio
Archivo - Tienda en el centro de València en imagen de archivo - AJUNTAMENT DE VALÈNCIA - Archivo

El Ayuntamiento de València, en colaboración con la Cámara de Comercio, ha lanzado hoy, 1 de julio de 2025, la campaña del ‘Bono Comercio VLC’, una iniciativa destinada a impulsar el comercio local y reactivar la economía de la ciudad. La inscripción para que tiendas y negocios se sumen a esta campaña ya está abierta y se mantendrá disponible hasta el 30 de septiembre de 2025.

Detalles de la campaña y sorteos

La campaña contará con un presupuesto inicial de más de 1,1 millones de euros aportados por el Ayuntamiento, que se ampliará próximamente con una partida adicional de 300.000 euros. En total, se distribuirán 22.238 bonos prepago, cada uno con un valor nominal de 100 euros, que podrán adquirirse por 50 euros.

Para participar en el sorteo y optar a un bono, los consumidores deberán inscribirse entre el 7 y el 12 de julio de 2025 en la web oficial www.bonocomerciovlc.com. El sorteo se celebrará el 15 de julio de 2025, y los afortunados recibirán un código de compra exclusivo para adquirir el bono online en un plazo de 72 horas.

Además, se reservarán 400 bonos para personas mayores de 65 años, que podrán solicitarlo de forma presencial en las oficinas de Cámara Valencia, ubicadas en Poeta Querol, 15, durante septiembre, hasta fin de existencias.

Uso del bono y fechas clave

Los bonos se podrán utilizar para comprar en los comercios adheridos desde el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre de 2025. Cada bono puede emplearse en varias compras hasta agotar su saldo. En caso de que el importe de la compra supere el valor del bono, el cliente deberá abonar la diferencia con cualquier método de pago aceptado por el comercio.

Los bonos físicos estarán disponibles para recogida a partir del 1 de septiembre en la oficina de Caixa Popular asignada a cada usuario, con plazo hasta el 25 de noviembre de 2025.

Objetivos de la campaña

El concejal de Comercio y Mercados, Santiago Ballester, ha destacado la importancia de esta campaña para dinamizar el tejido comercial local y apoyar especialmente a los comercios afectados por la dana. “El comercio de proximidad es un motor económico y social clave para València, generador de empleo y dinamismo en todos los barrios y pedanías de la ciudad”, ha subrayado.

 

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