Síguenos

Valencia

Iberdrola recupera el 99% del suministro y Telefónica el 90% de las infraestructuras fijas

Publicado

en

Cortes luz Valencia

adrid, 4 nov (EFE).- Iberdrola ha recuperado el 99 % del suministro eléctrico de los clientes afectados por la dana en la provincia de Valencia y actualmente hay sin servicio 1.500 clientes.

La empresa distribuidora del grupo Iberdrola, i-DE, continúa desplazando a sus operarios a aquellos puntos en los que es necesario la instalación de grupo electrógeno para el restablecimiento del suministro, según ha apuntado este lunes.

La compañía cuenta con gran parte del servicio recuperado y los trabajos se están centrando en la revisión y reparación de la red eléctrica de baja tensión afectada.

La empresa tiene unos 500 técnicos desplazados desde toda España.

Por su parte, fuentes de Naturgy recuerdan a EFE que la red de gas no se ha visto afectada y que los cortes que se están produciendo son a petición de los servicios de emergencia por razones de seguridad. Aunque no manejan datos de usuarios afectados ya que depende de las necesidades que haya en cada momento, reconocen que son cifras bajas.

 

Telefónica recupera el 90 % de las infraestructuras fijas

En cuanto a las telecomunicaciones, Telefónica ha recuperado más del 90 % de las infraestructuras centrales fijas de la red y más del 60 % de las infraestructuras móviles.

Según señala la compañía, ha habido un refuerzo masivo de personal de operaciones de toda España y se han llevado generadores, telefonía satelital y baterías externas para móviles.

El refuerzo en las primeros días se centró en priorizar las conexiones de centros clave, sanitarios, de emergencia y el propio 112 y la compañía sigue trabajando para restaurar las comunicaciones.

Tras la dana, Movistar habilitó el uso gratuito e ilimitado de los servicios de datos y llamadas nacionales en las zonas damnificadas, y suspendió el cobro de todos los servicios fijos afectados.

 

Cortes de agua en Valencia: estas son las zonas afectadas

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

José Luis Ábalos renuncia a su acta de diputado por Valencia: detalles y consecuencias

Publicado

en

José Luis Ábalos
El exministro de transporte José Luis Ábalos llega al Tribunal Supremo para declarar como investigado. - Eduardo Parra - Europa Press

El exministro y diputado José Luis Ábalos ha presentado oficialmente su renuncia al acta de diputado por Valencia, tal y como comunicó a la Mesa del Congreso y anunció en su perfil de la red social X (@abalosmeco).

Motivos de la renuncia de Ábalos

En su comunicado, Ábalos explicó que decide renunciar tras resolverse su recurso de apelación contra el auto de prisión, subrayando su compromiso con el respeto a los procedimientos legales y la presunción de inocencia. En sus palabras:

«He considerado que el respeto a los procedimientos legales es un pilar fundamental del Estado de Derecho que garantiza la ‘presunción de inocencia’ de todas y todos los ciudadanos; asegura la separación de poderes; la imparcialidad y la tutela judicial efectiva sin arbitrariedades.»

Implicaciones judiciales

La renuncia no afecta directamente al juicio del caso Koldo, que ya tiene decretada la apertura de juicio oral. Sin embargo, podría influir en otros procedimientos relacionados, como la causa de Cerdán, que podría volver a la Audiencia Nacional.

Reacciones políticas

La noticia ha generado reacciones inmediatas en el ámbito político. La vicepresidenta Yolanda Díaz declaró que “llega tarde”, mostrando su postura crítica respecto al momento elegido por Ábalos para dimitir.

Contexto adicional

Este proceso judicial y político llega en un momento clave, coincidiendo con otras noticias de relevancia como:

  • La presentación de los Presupuestos de 2026 por parte del Gobierno.

  • Las elecciones en Aragón 2026 y la preparación de mesas electorales.

  • Medidas de regularización de migrantes negociadas entre Pedro Sánchez y Podemos.

 

 


Ábalos y Koldo señalan a Begoña Gómez mientras Sánchez niega chantajes y amenaza con decreto ley

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo