Síguenos

Valencia

Iberdrola recupera el 99% del suministro y Telefónica el 90% de las infraestructuras fijas

Publicado

en

Cortes luz Valencia

adrid, 4 nov (EFE).- Iberdrola ha recuperado el 99 % del suministro eléctrico de los clientes afectados por la dana en la provincia de Valencia y actualmente hay sin servicio 1.500 clientes.

La empresa distribuidora del grupo Iberdrola, i-DE, continúa desplazando a sus operarios a aquellos puntos en los que es necesario la instalación de grupo electrógeno para el restablecimiento del suministro, según ha apuntado este lunes.

La compañía cuenta con gran parte del servicio recuperado y los trabajos se están centrando en la revisión y reparación de la red eléctrica de baja tensión afectada.

La empresa tiene unos 500 técnicos desplazados desde toda España.

Por su parte, fuentes de Naturgy recuerdan a EFE que la red de gas no se ha visto afectada y que los cortes que se están produciendo son a petición de los servicios de emergencia por razones de seguridad. Aunque no manejan datos de usuarios afectados ya que depende de las necesidades que haya en cada momento, reconocen que son cifras bajas.

 

Telefónica recupera el 90 % de las infraestructuras fijas

En cuanto a las telecomunicaciones, Telefónica ha recuperado más del 90 % de las infraestructuras centrales fijas de la red y más del 60 % de las infraestructuras móviles.

Según señala la compañía, ha habido un refuerzo masivo de personal de operaciones de toda España y se han llevado generadores, telefonía satelital y baterías externas para móviles.

El refuerzo en las primeros días se centró en priorizar las conexiones de centros clave, sanitarios, de emergencia y el propio 112 y la compañía sigue trabajando para restaurar las comunicaciones.

Tras la dana, Movistar habilitó el uso gratuito e ilimitado de los servicios de datos y llamadas nacionales en las zonas damnificadas, y suspendió el cobro de todos los servicios fijos afectados.

 

Cortes de agua en Valencia: estas son las zonas afectadas

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

EMPLEO PÚBLICO| Sanidad ofrece estas plazas

Publicado

en

Sanidad ofrece 1.189 plazas de formación sanitaria especializada en la Comunitat Valenciana para 2026

La Conselleria de Sanidad de la Comunitat Valenciana ha anunciado una oferta de 1.189 plazas de formación sanitaria especializada para el curso 2026, lo que supone un incremento del 7% respecto al año anterior.

El conseller Marciano Gómez ha destacado que este aumento busca reforzar el sistema sanitario público y atraer a nuevos profesionales.


📊 Reparto de plazas por provincias

La distribución de las plazas de formación sanitaria especializada será:

  • València: 667 plazas
  • Alicante: 396 plazas
  • Castellón: 126 plazas

En total, se ofertan 74 plazas más que en el curso anterior.


👩‍⚕️ Plazas MIR, EIR y otras especialidades

La oferta incluye formación en distintas disciplinas sanitarias:

  • 1.031 plazas para médicos, psicólogos, farmacéuticos, biólogos, físicos y químicos
  • 158 plazas de Enfermería (EIR)

Entre las especialidades con mayor crecimiento destacan:

  • Medicina Familiar y Comunitaria
  • Pediatría
  • Anestesia y Reanimación
  • Oftalmología
  • Urología
  • Enfermería Familiar y Obstétrico-Ginecológica

🆕 Novedad: plazas en Urgencias y Emergencias

Como principal novedad, este año se ofertan por primera vez plazas en la especialidad de:

  • Urgencias y Emergencias: 9 plazas en total
    • 5 en València
    • 3 en Alicante
    • 1 en Castellón

🏥 Hospitales universitarios y formación práctica

El conseller ha recordado que todos los hospitales de la Comunitat Valenciana están acreditados como universitarios, lo que permite a los estudiantes realizar prácticas en centros públicos.

Entre ellos destaca el Hospital de Manises, que cuenta con:

  • 19 especialidades acreditadas
  • Cerca de 70 residentes en formación
  • Programas MIR, EIR y FIR

⚠️ Petición al Ministerio: más flexibilidad

Marciano Gómez ha reclamado al Ministerio de Sanidad de España una mayor flexibilidad en los criterios de las unidades docentes para:

  • Aumentar la capacidad formativa
  • Formar a más profesionales sanitarios
  • Combatir la escasez de especialistas

🎯 Objetivo: atraer y retener talento sanitario

La Conselleria de Sanidad de la Comunitat Valenciana también ha puesto en marcha medidas para:

  • Facilitar el acceso a plazas de difícil cobertura
  • Permitir la incorporación directa como personal fijo
  • Incentivar que los residentes continúen su carrera en la sanidad pública valenciana

🏥 Un sistema sanitario en crecimiento

Con esta ampliación de plazas, la Comunitat Valenciana refuerza su apuesta por la formación sanitaria y la mejora del sistema público, en un contexto marcado por la falta de profesionales en toda España.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo