Síguenos

Valencia

Iberdrola recupera el 99% del suministro y Telefónica el 90% de las infraestructuras fijas

Publicado

en

Cortes luz Valencia

adrid, 4 nov (EFE).- Iberdrola ha recuperado el 99 % del suministro eléctrico de los clientes afectados por la dana en la provincia de Valencia y actualmente hay sin servicio 1.500 clientes.

La empresa distribuidora del grupo Iberdrola, i-DE, continúa desplazando a sus operarios a aquellos puntos en los que es necesario la instalación de grupo electrógeno para el restablecimiento del suministro, según ha apuntado este lunes.

La compañía cuenta con gran parte del servicio recuperado y los trabajos se están centrando en la revisión y reparación de la red eléctrica de baja tensión afectada.

La empresa tiene unos 500 técnicos desplazados desde toda España.

Por su parte, fuentes de Naturgy recuerdan a EFE que la red de gas no se ha visto afectada y que los cortes que se están produciendo son a petición de los servicios de emergencia por razones de seguridad. Aunque no manejan datos de usuarios afectados ya que depende de las necesidades que haya en cada momento, reconocen que son cifras bajas.

 

Telefónica recupera el 90 % de las infraestructuras fijas

En cuanto a las telecomunicaciones, Telefónica ha recuperado más del 90 % de las infraestructuras centrales fijas de la red y más del 60 % de las infraestructuras móviles.

Según señala la compañía, ha habido un refuerzo masivo de personal de operaciones de toda España y se han llevado generadores, telefonía satelital y baterías externas para móviles.

El refuerzo en las primeros días se centró en priorizar las conexiones de centros clave, sanitarios, de emergencia y el propio 112 y la compañía sigue trabajando para restaurar las comunicaciones.

Tras la dana, Movistar habilitó el uso gratuito e ilimitado de los servicios de datos y llamadas nacionales en las zonas damnificadas, y suspendió el cobro de todos los servicios fijos afectados.

 

Cortes de agua en Valencia: estas son las zonas afectadas

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Emergencias envía un Es-Alert por aviso naranja en Valencia y Alicante y otro por aviso rojo en Castellón

Publicado

en

Alerta viento Valencia
Dos personas se refugian del viento - Rober Solsona - Europa Press - Archivo

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha activado este viernes el sistema Es-Alert ante el fuerte temporal de viento provocado por la borrasca Oriana. La medida responde al aviso naranja en las provincias de Valencia y Alicante y al aviso rojo por “vientos huracanados” en Castellón.

La decisión llega tras la activación de la alerta roja por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé rachas de hasta 140 kilómetros por hora en el norte de la Comunitat.


Doble aviso Es-Alert en la Comunitat Valenciana

El primer mensaje Es-Alert fue enviado a las 18:07 horas a las provincias de Valencia y Alicante ante el aviso naranja por fuertes rachas de viento.

Apenas tres minutos después, se remitió un segundo mensaje a la provincia de Castellón tras decretarse el aviso rojo por riesgo extremo.

El envío fue gestionado por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana, que ya había adelantado que los avisos se activarían a lo largo del día ante la evolución del temporal.


Aviso rojo en Castellón por vientos huracanados

La situación más complicada se espera en la provincia de Castellón, donde la Aemet ha establecido aviso rojo durante toda la jornada del sábado.

Según las previsiones, las rachas podrían alcanzar los 140 kilómetros por hora, con inicio del episodio de riesgo extremo a partir de la medianoche del viernes al sábado y prolongación durante todo el día.

El aviso rojo implica riesgo extremo, por lo que se recomienda evitar desplazamientos y suspender actividades al aire libre.


Aviso naranja y amarillo en el resto de la Comunitat

En la provincia de Valencia y en Alicante, el aviso es de nivel naranja, con rachas que podrían superar los 100 kilómetros por hora.

En el litoral sur valenciano, el nivel baja a amarillo, con previsión de rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

Emergencias ha recomendado a la población:

  • Evitar desplazamientos innecesarios

  • No realizar actividades al aire libre

  • Retirar objetos de balcones y terrazas

  • Extremar la precaución en zonas arboladas


El viento, un fenómeno de alto riesgo

Las autoridades recuerdan que el viento puede resultar tan peligroso como las lluvias intensas. En las últimas horas, Cataluña ha registrado decenas de incidencias por el temporal, con víctimas mortales y heridos graves tras el desprendimiento de estructuras.

Ante un sábado que se prevé “complejo”, Emergencias considera el sistema Es-Alert una herramienta clave para avisar de forma directa a la ciudadanía a través de los teléfonos móviles.


Borrasca Oriana: seguimiento activo

La borrasca Oriana mantiene en alerta a buena parte de la Comunitat Valenciana. Además del envío de Es-Alert, la Generalitat ha informado a ayuntamientos y organismos implicados y continúa monitorizando la evolución meteorológica.

Se recomienda seguir los canales oficiales y consultar las actualizaciones de la Aemet para conocer la evolución del temporal.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo