Síguenos

Cultura

Gran descubrimiento: una nueva sala de casi 20 m en Coves de Sant Josep

Publicado

en

Coves de Sant Josep
Varias de las personas que integran el equipo que ha descubierto la nueva sala en Coves de Sant Josep. EFE/Imagen cedida por el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

Castelló, 2 ago (OFFICIAL PRESS – EFE).- Un bombero de Sagunto (Valencia), miembro del Club de Espeleología La Vall, ha descubierto una nueva sala de 70 metros cuadrados de superficie y casi 20 metros de altura en les Coves de Sant Josep de la Vall d’Uixó (Castellón).

Descubren una sala de 70 m2 y casi 20 m de altura en Coves de Sant Josep de la Vall d’Uixó

El hallazgo forma parte de la investigación sobre las cuevas que efectúa este club, junto al Grupo de Exploraciones Subterráneas del Alto Palancia y el Grupo EOM de Espeleobuceadores, y se realizó hace unos meses, aunque ha sido recientemente cuando ha podido finalizar el proceso de acreditación y documentación del descubrimiento.

Guillem Nebot, del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, explica que siempre ha sospechado de la existencia de una sala en ese punto y fue él quien descubrió una pequeña ranura que consiguieron convertir en una obertura más grande.
Les Coves de Sant Josep de la Vall d’Uixó son el río navegable subterráneo más largo de Europa, y en 2022 recibió más de 200.000 visitantes.

La sala, oculta hasta ahora a la mirada humana, se llamará «La sala d’En Guillen», en homenaje a su descubridor, que es originario de la Vall d’Uixó, según informa el Consorcio de Bomberos.

Nebot considera que su profesión de bombero y su faceta de espeleólogo se complementan «perfectamente» en aspectos como el sistema de trabajo con cuerdas, la actuación en rescates o los primeros auxilios en montaña.

Su padre, que también fue bombero de Castellón, ya descubrió otra de las salas de las cuevas y se le llamó «La sala d’En Vicent».

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Antonio Orozco traerá “La gira de tu vida” al Roig Arena el 17 de octubre de 2026

Publicado

en

 


Antonio Orozco anuncia “La gira de tu vida”, que llegará al Roig Arena de Valencia el 17 de octubre de 2026, en el marco de una nueva etapa de su trayectoria en directo. La propuesta surge como continuación del exitoso tour “La gira de mi vida”, que ha conectado con miles de personas durante el último año. Este nuevo espectáculo pone al público en el centro de la experiencia, reconociendo la influencia de sus vivencias en la carrera del artista.

Durante 2025, Orozco ha revisado sus 25 años de trayectoria musical mediante un viaje introspectivo sobre los escenarios. La respuesta del público —con más de 250.000 entradas vendidas— ha impulsado al cantante a evolucionar el concepto inicial, pasando de una mirada individual a un enfoque compartido con los asistentes.

Con una carrera consolidada, Antonio Orozco ha vendido más de 1,5 millones de discos, cuenta con un disco diamante, nueve discos de platino, un Premio Ondas al Mejor Artista en Directo y una nominación a los Latin Grammy. Además, ha ofrecido más de 3.000 conciertos en España, Europa y Latinoamérica, convirtiéndose en una de las voces más reconocibles del panorama musical español.

Las entradas ya están disponibles en la web oficial del Roig Arena: www.roigarena.com

Sobre Roig Arena

El Roig Arena es el nuevo gran recinto cubierto multiusos de Valencia, destinado a albergar eventos deportivos, de entretenimiento y corporativos. Con un presupuesto de 400 millones de euros financiados íntegramente por Juan Roig, presidente de Mercadona, el recinto ofrece una capacidad máxima de 20.000 espectadores en modo concierto. Esta infraestructura refuerza la posición de Valencia como ciudad referente en grandes espectáculos y eventos internacionales.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo