Síguenos

Valencia

Un crucero cambia su rumbo para rescatar a una treintena de migrantes

Publicado

en

Crucero rescate migrantes

El crucero Carnival Paradise ha rescatado en un viaje a un grupo de 28 migrantes cubanos que se encontraban a la deriva.

El pasado domingo, la embarcación se encontraba realizando su travesía desde Tampa, Florida en dirección a Roatán, Honduras cuando identificó a la treintena de personas.

Crucero rescate migrantes

Cuando consiguieron subir todos al barco, los migrantes recibieron asistencia médica y alimentos gracias a la rápida respuesta por parte del equipo de Carnival. Posteriormente fue la Guardia Costera de Estados Unidos, Sector Key West quien confirmó junto con las autoridades de Honduras, la información acerca del incidente y las medidas que se adoptaron para garantizar un cuidado a los rescatados.

La flota en la que se encontraban todos esos cubanos estaba a unos 32,19 kilómetros de Cuba. Este rescate tan solo es uno más de los cientos que se viven en las aguas americanas. La problemática de la migración marítima sigue latente, de hecho, antes de este solidario suceso, la Guardia Costera de Estados Unidos ya registraba al rededor de 348 migrantes reportados a Cuba en el año fiscal de 2024.

 

Noticias que te pueden interesar:

El Día internacional del Migrante: «Podemos aprender unos de otros»

El Día internacional del Migrante: «Podemos aprender unos de otros»

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Cierra un hotel ilegal en un edificio histórico de la calle San Vicente Mártir de València

Publicado

en

El Ayuntamiento de València ha confirmado el cierre de un hotel que operaba de manera ilegal en el histórico Edificio Roca, situado en el número 34 de la calle San Vicente Mártir. La administración local había emitido previamente una orden de clausura debido a la falta de licencia para funcionamiento como establecimiento hotelero, hostal o apartamentos turísticos.

Funcionamiento ilegal y quejas vecinales

El consistorio valenciano explicó que, tras recibir quejas de vecinos, se realizaron inspecciones por parte de la Policía Local y de la Concejalía de Urbanismo, iniciando un expediente sancionador por actividad ilegal.

Paralelamente, los gestores del hotel habían solicitado licencia para operar como residencia de estudiantes, pero la documentación presentada resultó irregular, lo que impidió que la solicitud prosperara.

Clausura y proceso administrativo

Ante la apertura del expediente y la orden de clausura, los responsables del establecimiento decidieron cerrar el hotel, que actualmente ya no tiene actividad. El Ayuntamiento ha confirmado que el proceso administrativo continúa abierto, tanto en el expediente sancionador como en la evaluación de la solicitud para residencia de estudiantes.

Según fuentes municipales, es poco probable que la petición de licencia prospere, dada la irregularidad de la documentación presentada hasta ahora.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo