Síguenos

Valencia

Cs: Antifraude investiga los contratos a las empresas de la Cabalgata de Reyes

Publicado

en

Cs: Antifraude investiga los contratos a las empresas de la Cabalgata de Reyes

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha asegurado que la Agencia Valenciana Antifraude ha abierto un expediente para «investigar los contratos otorgados a dedo por el alcalde» de la ciudad, Joan Ribó, a las empresas que también organizaron la última Cabalgata de Reyes.

«Confiamos en que la Agencia Antifraude dará luz con su investigación a un presunto entramado de contrataciones», ha manifestado Giner en un comunicado, en el que destaca que su grupo ha contabilizado contratos por un valor superior a 320.000 euros.

Entre la documentación presentada a Antifraude se ha incluido un listado de contratos, desde 2016 hasta la actualidad, a las empresas Sagarmanta S.L., Avant Pro Event Solutions S.L., Metronom Produccions, Arquímedes Tech Events y Luis Oscar García Soriano.

Entre los contratos se encuentran los relacionados con la instalación de la infraestructura, sonido e impresión de entradas del concierto homenaje a las víctimas del coronavirus que tuvo lugar en la plaza del Ayuntamiento en julio del pasado año.

 

El portavoz de Cs ha denunciado que «el círculo de las empresas que presentan presupuestos a la mayoría de contratos relacionados con Cultura Festiva y Junta Central Fallera es especialmente repetitivo y extraño».

«Dudamos que se produzca por casualidad», ha afirmado, y ha alertado de que las cinco empresas que figuran en el listado «tienen vínculos societarios entre ellas y una de ellas estuvo vinculada laboralmente al actual concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Emergencias envía un Es-Alert por aviso naranja en Valencia y Alicante y otro por aviso rojo en Castellón

Publicado

en

Alerta viento Valencia
Dos personas se refugian del viento - Rober Solsona - Europa Press - Archivo

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha activado este viernes el sistema Es-Alert ante el fuerte temporal de viento provocado por la borrasca Oriana. La medida responde al aviso naranja en las provincias de Valencia y Alicante y al aviso rojo por “vientos huracanados” en Castellón.

La decisión llega tras la activación de la alerta roja por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé rachas de hasta 140 kilómetros por hora en el norte de la Comunitat.


Doble aviso Es-Alert en la Comunitat Valenciana

El primer mensaje Es-Alert fue enviado a las 18:07 horas a las provincias de Valencia y Alicante ante el aviso naranja por fuertes rachas de viento.

Apenas tres minutos después, se remitió un segundo mensaje a la provincia de Castellón tras decretarse el aviso rojo por riesgo extremo.

El envío fue gestionado por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana, que ya había adelantado que los avisos se activarían a lo largo del día ante la evolución del temporal.


Aviso rojo en Castellón por vientos huracanados

La situación más complicada se espera en la provincia de Castellón, donde la Aemet ha establecido aviso rojo durante toda la jornada del sábado.

Según las previsiones, las rachas podrían alcanzar los 140 kilómetros por hora, con inicio del episodio de riesgo extremo a partir de la medianoche del viernes al sábado y prolongación durante todo el día.

El aviso rojo implica riesgo extremo, por lo que se recomienda evitar desplazamientos y suspender actividades al aire libre.


Aviso naranja y amarillo en el resto de la Comunitat

En la provincia de Valencia y en Alicante, el aviso es de nivel naranja, con rachas que podrían superar los 100 kilómetros por hora.

En el litoral sur valenciano, el nivel baja a amarillo, con previsión de rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

Emergencias ha recomendado a la población:

  • Evitar desplazamientos innecesarios

  • No realizar actividades al aire libre

  • Retirar objetos de balcones y terrazas

  • Extremar la precaución en zonas arboladas


El viento, un fenómeno de alto riesgo

Las autoridades recuerdan que el viento puede resultar tan peligroso como las lluvias intensas. En las últimas horas, Cataluña ha registrado decenas de incidencias por el temporal, con víctimas mortales y heridos graves tras el desprendimiento de estructuras.

Ante un sábado que se prevé “complejo”, Emergencias considera el sistema Es-Alert una herramienta clave para avisar de forma directa a la ciudadanía a través de los teléfonos móviles.


Borrasca Oriana: seguimiento activo

La borrasca Oriana mantiene en alerta a buena parte de la Comunitat Valenciana. Además del envío de Es-Alert, la Generalitat ha informado a ayuntamientos y organismos implicados y continúa monitorizando la evolución meteorológica.

Se recomienda seguir los canales oficiales y consultar las actualizaciones de la Aemet para conocer la evolución del temporal.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo