Síguenos

Consumo

Cuadernos RUBIO libera el material online para todos los niños, aquí puedes descargarlos

Publicado

en

Somos muchos los que hemos crecido con los Cuadernos RUBIO, un material didáctico con el que mejorábamos nuestras habilidades tanto a la hora de escribir, como de aprender operaciones matemáticas. La editorial, que continúa innovando con sus numerosas colecciones de cuadernos, dispone desde hace tiempo de su versión online iCuadernos. Una herramienta amena y divertida, con la que los pequeños pueden continuar aprendiendo, y que la firma ha querido poner al servicio de padres y niños para que les resulte más llevaderos estos días que tienen que quedarse en casa. 

De esta manera, la editorial ha liberado todo el material de la App de RUBIO, que en las últimas semanas ha despertado el interés de muchos padres y madres, que han encontrado en iCuadernos un aliado perfecto para que los niños pasen un buen rato y al mismo tiempo repasen. De hecho, las cifras de la editorial reflejan que la demanda en la plataforma se ha incrementado en hasta un 160% estos días.

“Somos conscientes que para las familias con niños pequeños está resultando complicado pasar tantas horas en casa, porque los más pequeños necesitan entretenerse y además es aconsejable que no pierdan el ritmo y refuercen lo aprendido en casa. Por ese motivo, hemos decidido permitir el acceso gratuito a todos los cuadernos que tenemos disponibles en la aplicación”, explica Enrique Rubio, director general de la editorial que lleva su nombre. 

“Cuando arrancamos con esta plataforma buscamos algo que siempre hemos ofrecido en nuestras colecciones de cuadernos, que los niños aprendan de manera divertida, que sientan que están jugando al mismo tiempo. En iCuadernos encuentran su propio universo y en él van pasando niveles de ejercicios de manera autónoma, con ayuda del corrector integrado en la aplicación. Por eso, ahora más que nunca, se convierte en una herramienta útil para las familias”, añade Enrique.

Con entorno intuitivo y fácil de manejar para los pequeños, podrán repasar materias como la caligrafía, operaciones matemáticas y problemas, o simplemente colorear un rato. Una completa App que usa la gamificación para vertebrar el aprendizaje, a través de 20 niveles desbloqueables que los niños recorren con su propio avatar personalizado, consiguiendo medallas tras resolver las diferentes tareas. Todo sin olvidarse de los más peques de la casa, que tienen sus propios cuadernos de infantil que les ayudarán en su desarrollo intelectual y motriz.

Una aplicación que cuenta con su propia site, www.icuadernos.com en la que se redirige a la descarga de la App de manera gratuita para sistemas Android e iOS, y que responde la máxima de la editorial RUBIO “hacer fácil lo difícil”. El material al que se accede estará disponible de manera totalmente gratuita para los usuarios hasta que concluya este periodo excepcional, para hacerles más llevaderos los días a los todos niños mientras se divierten aprendiendo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

El precio de la luz se dispara en plena ola de calor

Publicado

en

precio de la luz
PIXABAY

El precio de la luz subirá un 0,8% este sábado y se situará en los 303,73 euros el megavatio hora (MWh), con el coste del ‘pool’ y la compensación a las empresas gasísticas, frente a los 301,31 euros de este viernes.

Según los últimos datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE) recogidos por Servimedia, el precio de la electricidad sigue una jornada más al alza

Precio de la luz hoy: Horas pico y valle

      • La más barata: de las 14h a las 15h a 0.260€/kWh

      • La más cara: de las 05h a las 07h a 0.489€/kWh (dos horas)

El coste de la electricidad en el mercado mayorista (‘pool’) se ha multiplicado casi por cinco respecto a hace un año, cuando el precio del megavatio era de 54,77 euros. Además sigue siendo un 20% superior en comparación a cuando comenzó la guerra de Ucrania, el pasado 24 de febrero.

Los precios del ‘pool’ repercuten directamente en la tarifa regulada (el denominado PVPC), a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirve de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.

Continuar leyendo

Trending