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Valencia

¿Cuál es la empresa más relevante en València este 2019?

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Esta es la velocidad a la que deberás circular por Colón, Xàtiva o Guillem de Castro

MADRID, 14 Nov.-Inditex, Mercadona, Banco Santander, Volkswagen, Telefónica y Seat se encuentran entre las empresas más relevantes de 2019 en España para las provincias donde tienen su sede, según se recoge en el Índice de Relevancia 2019, elaborado por Datacentric.

Este ránking de empresas recoge de manera anual las empresas más relevantes presentes en cada provincia. De esta forma, la firma de moda gallega es la más importante en el tejido empresarial de La Coruña, mientras que Mercadona lo es en Valencia, el Banco Santander en Cantabria, Volkswagen en Navarra, Telefónica en Madrid y Seat en Barcelona.

En general, el índice muestra una «fuerte presencia» de empresas del sector agroalimentario. Es el caso de Central Lechera Asturiana en Asturias, Valle del Jerte S. Cooperativa en Cáceres o Maruja en Ceuta. Además, en Ciudad Real es Félix Solís la empresa más relevante, GM Food en Girona, Puleva en Granada, Dagu en Guadalajara, El Jamón en Huelva, Fribin en Huesca, Deoleo en Córdoba, Valeo en Jaén, Palacios en La Rioja, Lactalis en Lugo, El Pozo en Murcia, Coren en Orense, Gullón en Palencia, Heineken-Cruzcampo en Sevilla, Copiso en Soria o Gaza en Zamora.

Asimismo destaca el nivel de relevancia de la industria del automóvil y sus derivados, que se hace con los primeros puestos Ávila a través Nissan, Seat en Barcelona, Grupo Antolín en Burgos, Mercedes-Benz en Álava, Volkswagen en Navarra, Citroën en Pontevedra, Ronal en Teruel, Renault en Valladolid y Opel en Zaragoza.

TEMPE EN ALICANTE
Por su parte, el sector textil también se abre camino entre las empresas más relevantes, como ocurre en La Coruña con Inditex, Tempe en Alicante, Mayoral en Málaga y Joma en Toledo.

Otras empresas destacadas son el Banco Santander en Cantabria, Telefónica en Madrid, Iberdrola en Vizcaya, Meliá en Baleares y Acerinox en Cádiz. En Badajoz, la compañía más relevante es A.G. Siderúrgica Balboa mientras que en Almería es Consentino y en Castellón es Pamesa Cerámicas. En Salamanca, es Avenida Perfumerías; en Tarragona, Essity; en Tenerife, Disa; en León, Valcárcel; en Lleida Bonarea; en Las Palmas, Hiper Dino; en Segovia, Ontex; en Cuenca, Incarlopsa; en Guipúzcoa, Mondragón.

Datacentric, especializada en soluciones y análisis de datos de marketing digital , explica que este índice se basa en «la valoración y ponderación multidato». De esta forma, para elaborarlo, ha recopilado encuestas a profesionales locales, presencia web, índice de crecimiento, tamaño en empleados y volumen de facturación.

«La utilización exclusiva de datos públicos estructurados desatiende variables de gran trascendencia como la capacidad de una empresa para generar negocio y empleo en un área de influencia, el reconocimiento público de una marca o incluso el posible papel de éstas como impulsoras de determinados valores identitarios», afirma el director de negocio digital de Datacentric, Gerardo Raído.

FUENTE: EUROPA PRESS

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Valencia

València propone que la Marina sea declarada Enclave Tecnológico Urbano para impulsar la innovación

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Valencia Mediterranean Tech Hub

María José Catalá anuncia la creación del «46 Valencia Mediterranean Tech Hub» con 74.000 m² para startups, I+D y empresas tecnológicas

El Ayuntamiento de València solicitará a la Generalitat Valenciana la declaración de la Marina como Enclave Tecnológico Urbano, una iniciativa que busca convertir esta zona estratégica de la ciudad en un referente internacional de innovación y desarrollo tecnológico.

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha detallado que la propuesta contempla 74.000 metros cuadrados destinados a empresas innovadoras, centros de I+D, startups y corporaciones tecnológicas, gracias a una colaboración entre el consistorio y la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).

«Queremos superar las barreras administrativas para poner al talento y la innovación al servicio de la ciudadanía», ha señalado Catalá durante la presentación de los resultados económicos del Valencia Digital Summit, evento que también se pretende elevar al rango de Acontecimiento de Excepcional Interés Público, para facilitar incentivos fiscales a sus patrocinadores.

Nace el «46 Valencia Mediterranean Tech Hub»

El nuevo espacio tecnológico llevará por nombre “46 Valencia Mediterranean Tech Hub”, en referencia al prefijo provincial. Según Catalá, este hub representará la visión global de València desde el Mediterráneo, alineado con la estrategia municipal de Valencia Innovation Capital.

“Hablamos de una iniciativa que integra al Ayuntamiento, la APV, universidades públicas como la UV y la UPV, Redit y el ecosistema emprendedor local”, ha subrayado la alcaldesa, remarcando que esta alianza lleva más de dos años de planificación estratégica.

Del total del espacio, 54% será gestionado por el Ayuntamiento (más de 40.000 m²) y el 46% restante por la APV (más de 33.000 m²), configurando así una zona mixta de gestión municipal y portuaria.

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