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Consumo

¿Cuáles son las plataformas en streaming mejor valoradas de España?

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estrenos netflix

Los servicios en streaming con contenido a la carta han revolucionado el mundo del entretenimiento. Con la aparición de plataformas como Netflix, Spotify, HBO, Movistar TV…, muchas empresas han apostado por este nuevo método de consumo mediático. La oferta de contenido en streaming no deja de aumentar, por lo que cada vez resulta más difícil decantarse por un soporte u otro.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio basado en una encuesta a 1.330 usuarios de servicios a la carta de televisión y música que durante el último año han utilizado este tipo de plataformas. El objetivo de este análisis es comprobar si estos soportes cuentan con la aprobación de los consumidores, si el servicio es correcto o han tenido algún problema.

Television en streaming: películas y series a la carta
En la encuesta, OCU ha solicitado a los usuarios que valoraran el grado de satisfacción respecto a: el catálogo de películas y series, facilidad de uso, recomendaciones de contenido, calidad de streaming y la relación calidad / precio. Según los resultados del sondeo, en general, los españoles se muestran mayoritariamente satisfechos con estos servicios.

– Netflix es la plataforma más popular y mejor valorada en todas las variedades del servicio por el que les preguntamos. Se posiciona muy por delante de todas las demás, pese a que un 50% de sus abonados no saben que pueden descargarse y ver los contenidos offline. Algo que resulta muy útil cuando se viaja, no hay cobertura o no se tienen datos suficientes..

– Amazon Prime Video es la segunda plataforma preferida por los usuarios, aunque confiesan que el catálogo es uno de los aspectos a mejorar.

– HBO es la tercera más valorada y destaca la nota en relación a la calidad/precio. Los usuarios consideran que su cuota mensual es adecuada.

– Los usuarios contestaron que Movistar TV tiene un buen streaming, una buena variedad de catálogos de películas y sobre todo de series, pero su cuota es muy alta.

– El 60% de los usuarios de Vodafone TV manifestaron algún problema con la plataforma.

– Le siguen Rakuten y Orange TV.


Este gráfico se basa en búsquedas de Google España en los últimos 12 meses

Música en streaming, a la carta
Del mismo modo que en el caso anterior, OCU ha preguntado a los consumidores en relación con el catálogo de películas y series, facilidad de uso, recomendaciones de contenido, calidad de streaming y la relación calidad / precio de las distintas plataformas de música a la carta. En este caso, igual que con los contenidos audiovisuales, los usuarios están generalmente satisfechos con los servicios prestados.

– Spotify encabeza el ranking de la plataforma más utilizada y más apreciada, aunque el 18% de los usuarios de Spotify no sabe que se puede descargar música para escucharla en modo offline.

– Le siguen Apple Music, Deezer, Tidal, Amazon Music Unlimited y Google Play Music.


Este gráfico se basa en búsquedas de Google España en los últimos 12 meses

¿Problemas con las plataformas en streaming?
Aunque en general los usuarios se muestran satisfechos con el funcionamiento de estas plataformas, OCU ha pedido a nuestros encuestados que remarcaran los problemas que tuvieron con los soportes, excluyendo aquellos achacables a problemas con su conexión a Internet.

En general, un 62% de los encuestados confesaron no haber tenido ningún problema con las plataformas de televisión, y un 82% en las musicales, aunque uno de cada cuatro sí que ha reconocido interrupciones o lentitud del streaming. Por otro lado, los problemas de compatibilidad entre la plataforma y el hardware/software son mínimos y apenas se detectan problemas con el pago o las facturas.

Imagen: OCU

Vía: ocu.org

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Consumo

Esto es lo que pueden reclamar los afectados por el cierre de Marina d’Or

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afectados cierre Marina d'Or
Vista general del complejo turístico Marina d'Or. EFE/Paloma Puente

Castelló, 18 sep (OFFICIAL PRESS-EFE).- Los afectados por el cierre de Marina d’Or pueden reclamar. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha aconsejado reclamar todos los gastos y perjuicios ocasionados a los usuarios por le cierre repentino del complejo turístico Marina d’Or, que comunicó mediante teléfono o correo electrónico las cancelaciones de las reservas y la devolución del importe de las mismas.

Desde la OCU han señalado en un comunicado que el complejo ha anunciado el cierre adelantado de la temporada y que reembolsará el importe de las reservas a quienes tenían las estancias contratadas.

Así, se han cancelado todas las reservas de sus hoteles y balneario con fecha posterior al 17 de septiembre.

En la web de la conocida como «Ciudad de Vacaciones» no es posible realizar reservas y se indica que «Nos estamos preparando para ti. Nos vemos la próxima temporada».

Afectados por el cierre de Marina d’Or

La organización considera que aunque la empresa ha comunicado que devolverá el importe de las reservas, también «debe reembolsar también los gastos asociados a servicios adicionales cuya razón deja de existir como es el transporte» ya que le cierre además, es «injustificado» y ha generado perjuicios».

También aconseja guardar todo tipo de comprobantes de reservas y pagos relacionados con las vacaciones previstas en el complejo para poder justificar la reclamación.

En caso de que los usuarios no se vean resarcidos de los gastos y perjuicios ocasionados, la OCU ha recordado que pueden utilizar los recursos que pone a disposición consumidores.

Marina d’Or cancela todas las reservas y cierra sus hoteles

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