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Consumo

¿Cuáles son las plataformas en streaming mejor valoradas de España?

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Los servicios en streaming con contenido a la carta han revolucionado el mundo del entretenimiento. Con la aparición de plataformas como Netflix, Spotify, HBO, Movistar TV…, muchas empresas han apostado por este nuevo método de consumo mediático. La oferta de contenido en streaming no deja de aumentar, por lo que cada vez resulta más difícil decantarse por un soporte u otro.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio basado en una encuesta a 1.330 usuarios de servicios a la carta de televisión y música que durante el último año han utilizado este tipo de plataformas. El objetivo de este análisis es comprobar si estos soportes cuentan con la aprobación de los consumidores, si el servicio es correcto o han tenido algún problema.

Television en streaming: películas y series a la carta
En la encuesta, OCU ha solicitado a los usuarios que valoraran el grado de satisfacción respecto a: el catálogo de películas y series, facilidad de uso, recomendaciones de contenido, calidad de streaming y la relación calidad / precio. Según los resultados del sondeo, en general, los españoles se muestran mayoritariamente satisfechos con estos servicios.

– Netflix es la plataforma más popular y mejor valorada en todas las variedades del servicio por el que les preguntamos. Se posiciona muy por delante de todas las demás, pese a que un 50% de sus abonados no saben que pueden descargarse y ver los contenidos offline. Algo que resulta muy útil cuando se viaja, no hay cobertura o no se tienen datos suficientes..

– Amazon Prime Video es la segunda plataforma preferida por los usuarios, aunque confiesan que el catálogo es uno de los aspectos a mejorar.

– HBO es la tercera más valorada y destaca la nota en relación a la calidad/precio. Los usuarios consideran que su cuota mensual es adecuada.

– Los usuarios contestaron que Movistar TV tiene un buen streaming, una buena variedad de catálogos de películas y sobre todo de series, pero su cuota es muy alta.

– El 60% de los usuarios de Vodafone TV manifestaron algún problema con la plataforma.

– Le siguen Rakuten y Orange TV.


Este gráfico se basa en búsquedas de Google España en los últimos 12 meses

Música en streaming, a la carta
Del mismo modo que en el caso anterior, OCU ha preguntado a los consumidores en relación con el catálogo de películas y series, facilidad de uso, recomendaciones de contenido, calidad de streaming y la relación calidad / precio de las distintas plataformas de música a la carta. En este caso, igual que con los contenidos audiovisuales, los usuarios están generalmente satisfechos con los servicios prestados.

– Spotify encabeza el ranking de la plataforma más utilizada y más apreciada, aunque el 18% de los usuarios de Spotify no sabe que se puede descargar música para escucharla en modo offline.

– Le siguen Apple Music, Deezer, Tidal, Amazon Music Unlimited y Google Play Music.


Este gráfico se basa en búsquedas de Google España en los últimos 12 meses

¿Problemas con las plataformas en streaming?
Aunque en general los usuarios se muestran satisfechos con el funcionamiento de estas plataformas, OCU ha pedido a nuestros encuestados que remarcaran los problemas que tuvieron con los soportes, excluyendo aquellos achacables a problemas con su conexión a Internet.

En general, un 62% de los encuestados confesaron no haber tenido ningún problema con las plataformas de televisión, y un 82% en las musicales, aunque uno de cada cuatro sí que ha reconocido interrupciones o lentitud del streaming. Por otro lado, los problemas de compatibilidad entre la plataforma y el hardware/software son mínimos y apenas se detectan problemas con el pago o las facturas.

Imagen: OCU

Vía: ocu.org

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Consumo

Retiran del mercado un lote de lentillas defectuosas, estos son los riesgos

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retiran lentillas defectuosas

La AEMPS alerta sobre las lentes Acuvue Oasys Max 1-Day Multifocal: contienen microburbujas que pueden afectar la visión

Madrid, 9 de julio de 2025 — La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha notificado la retirada inmediata del mercado de un lote defectuoso de lentillas de la marca Acuvue Oasys Max 1-Day Multifocal, debido a la presencia de microburbujas en su interior que pueden provocar alteraciones visuales temporales, como deslumbramientos, halos, distorsiones ópticas o pérdida de contraste.


¿Qué lentillas han sido retiradas?

El lote afectado corresponde al modelo 1D MAX MULTIFOCAL 8.4 -2.00 LOW 30P RX, con número de catálogo 88829091911 y número de lote J003Q72. Se trata de lentes de contacto blandas, estériles, desechables y de uso diario.

Según ha informado Johnson & Johnson, empresa distribuidora del producto, no se ha reportado ningún efecto adverso grave hasta el momento. Sin embargo, se ha tomado la decisión de retirarlas como medida preventiva tras identificar una alta concentración de microburbujas durante el control de calidad.


¿Qué problemas pueden causar las lentillas defectuosas?

Aunque la empresa descarta un riesgo médico directo, la AEMPS advierte que estas lentillas pueden provocar:

  • Deslumbramientos en condiciones de luz intensa

  • Halos o aureolas alrededor de las luces

  • Distorsiones visuales

  • Disminución del contraste, especialmente en entornos con poca iluminación

La buena noticia, según el fabricante, es que estos efectos desaparecen al retirar la lente afectada.


¿Qué deben hacer los usuarios con estas lentillas?

Si has adquirido este lote de lentillas defectuosas, la AEMPS recomienda:

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