Síguenos

Valencia

La lluvia inunda un pabellón de Cullera y anega sus calles, pero sin incidencias graves

Publicado

en

temporal lluvias granizo valencia

València, 14 nov (EFE).- Las lluvias torrenciales de esta madrugada han inundado el pabellón cubierto de Cullera (Valencia) y han anegado las calles de la localidad. En muchas de estas calles no es posible transitar debido al arrastre de materiales como piedras y tierra, aunque no se han reportado incidencias graves.

Así lo ha informado el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, quien ha descrito la noche como «bastante difícil», explicando que ha llovido «mucho en muy poco tiempo» debido a una tormenta estática que ha descargado más de 90 litros por metro cuadrado en apenas dos horas sobre el municipio.

Inundaciones en las calles de Cullera

Las lluvias intensas han provocado «el llenado de prácticamente todas las calles de la población», según el alcalde. Sin embargo, destacó que la ciudad ha logrado drenar bastante bien, y que, afortunadamente, la lluvia cesó a primera hora de la mañana. Gracias a ello, no se ha registrado ninguna incidencia grave.

Restricciones de tráfico y cierre de calles

El alcalde de Cullera ha señalado que el decreto de la Generalitat que restringe la circulación por la alerta roja ha sido clave para evitar que vehículos no esenciales circulen por las zonas afectadas. En varias áreas de la montaña y en distintas calles, la acumulación de materiales arrastrados ha hecho que el tránsito sea prácticamente imposible.

Entre las vías afectadas, los tramos de la CV-605 en dirección a Tavernes de la Valldigna, el Camí de Ràfol y la calle València han sido cerrados al tráfico. También hay problemas en el cruce de la calle La Beba y Pescadores, donde los semáforos han dejado de funcionar.

Acciones de emergencia para limpiar y recuperar la ciudad

El alcalde también ha informado que varios trabajadores municipales y todos los voluntarios de Protección Civil han sido movilizados para extraer el agua acumulada en el pabellón cubierto y para resolver las incidencias que han dejado las lluvias torrenciales. Además, se encuentran limpiando las calles y despejando las zonas donde el paso de vehículos es complicado debido a la acumulación de piedras y tierra.


 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La Infanta Elena visita AFAV y conoce de cerca las terapias de estimulación cognitiva en Valencia

Publicado

en

S.A.R. la Infanta Elena de Borbón, directora de Proyectos Sociales de Fundación Mapfre, ha visitado el centro terapéutico de día de AFAV (Asociación de Familiares de Alzheimer de Valencia) en el barrio de Benicalap, para conocer de primera mano las actividades y terapias de estimulación cognitiva que se desarrollan en el centro.

Durante su recorrido, la Infanta Elena pudo observar cómo las personas usuarias interactúan con animales robóticos, muñecas y tablets, y participan en dinámicas de movilidad junto al fisioterapeuta. Entre las actividades que más destacaron durante la visita estuvieron el taller de lectura, en el que los usuarios leyeron un poema de Antonio Machado y terminaron cantando la canción ‘Yo te daré niña hermosa’ de los años 30, y la sesión de musicoterapia con el coro ‘Les Veus de la Memòria’, que dedicó una canción a la Infanta.

La visita continuó en la Casita del Ayer, un espacio donde se realizan talleres de recuerdos, generando una grata sorpresa para los usuarios y múltiples muestras de alegría al reconocer a la Infanta.

Acompañamiento institucional

En la visita, la Infanta estuvo acompañada por Ricardo Garzó, director regional de Mapfre Valencia-Castellón, y Clara Bazán, directora de Seguro y Previsión Social de Fundación Mapfre. Por parte de AFAV, recibieron a la delegación Ana María Ruiz, presidenta de la entidad; Ana Morón, gerente; y Nuria Martínez, directora del centro terapéutico de día Benicalap.

Solidaridad y voluntariado

AFAV forma parte del proyecto Euro Solidario 2026, en el que los empleados de Mapfre contribuyen donando un euro mensual de su nómina a proyectos solidarios, y Mapfre duplica la aportación. Además, Mapfre desarrolla un programa de voluntariado para que sus empleados colaboren directamente con las actividades de la asociación, reforzando el compromiso social y la atención a las personas con Alzheimer.

La visita de la Infanta Elena resalta la importancia de la estimulación cognitiva y las terapias innovadoras para mejorar la calidad de vida de los usuarios, así como el valor de la colaboración entre entidades privadas y asociaciones sociales en Valencia.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo