Síguenos

Valencia

La lluvia inunda un pabellón de Cullera y anega sus calles, pero sin incidencias graves

Publicado

en

temporal lluvias granizo valencia

València, 14 nov (EFE).- Las lluvias torrenciales de esta madrugada han inundado el pabellón cubierto de Cullera (Valencia) y han anegado las calles de la localidad. En muchas de estas calles no es posible transitar debido al arrastre de materiales como piedras y tierra, aunque no se han reportado incidencias graves.

Así lo ha informado el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, quien ha descrito la noche como «bastante difícil», explicando que ha llovido «mucho en muy poco tiempo» debido a una tormenta estática que ha descargado más de 90 litros por metro cuadrado en apenas dos horas sobre el municipio.

Inundaciones en las calles de Cullera

Las lluvias intensas han provocado «el llenado de prácticamente todas las calles de la población», según el alcalde. Sin embargo, destacó que la ciudad ha logrado drenar bastante bien, y que, afortunadamente, la lluvia cesó a primera hora de la mañana. Gracias a ello, no se ha registrado ninguna incidencia grave.

Restricciones de tráfico y cierre de calles

El alcalde de Cullera ha señalado que el decreto de la Generalitat que restringe la circulación por la alerta roja ha sido clave para evitar que vehículos no esenciales circulen por las zonas afectadas. En varias áreas de la montaña y en distintas calles, la acumulación de materiales arrastrados ha hecho que el tránsito sea prácticamente imposible.

Entre las vías afectadas, los tramos de la CV-605 en dirección a Tavernes de la Valldigna, el Camí de Ràfol y la calle València han sido cerrados al tráfico. También hay problemas en el cruce de la calle La Beba y Pescadores, donde los semáforos han dejado de funcionar.

Acciones de emergencia para limpiar y recuperar la ciudad

El alcalde también ha informado que varios trabajadores municipales y todos los voluntarios de Protección Civil han sido movilizados para extraer el agua acumulada en el pabellón cubierto y para resolver las incidencias que han dejado las lluvias torrenciales. Además, se encuentran limpiando las calles y despejando las zonas donde el paso de vehículos es complicado debido a la acumulación de piedras y tierra.


 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Cierra un hotel ilegal en un edificio histórico de la calle San Vicente Mártir de València

Publicado

en

El Ayuntamiento de València ha confirmado el cierre de un hotel que operaba de manera ilegal en el histórico Edificio Roca, situado en el número 34 de la calle San Vicente Mártir. La administración local había emitido previamente una orden de clausura debido a la falta de licencia para funcionamiento como establecimiento hotelero, hostal o apartamentos turísticos.

Funcionamiento ilegal y quejas vecinales

El consistorio valenciano explicó que, tras recibir quejas de vecinos, se realizaron inspecciones por parte de la Policía Local y de la Concejalía de Urbanismo, iniciando un expediente sancionador por actividad ilegal.

Paralelamente, los gestores del hotel habían solicitado licencia para operar como residencia de estudiantes, pero la documentación presentada resultó irregular, lo que impidió que la solicitud prosperara.

Clausura y proceso administrativo

Ante la apertura del expediente y la orden de clausura, los responsables del establecimiento decidieron cerrar el hotel, que actualmente ya no tiene actividad. El Ayuntamiento ha confirmado que el proceso administrativo continúa abierto, tanto en el expediente sancionador como en la evaluación de la solicitud para residencia de estudiantes.

Según fuentes municipales, es poco probable que la petición de licencia prospere, dada la irregularidad de la documentación presentada hasta ahora.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo