Síguenos

Valencia

La lluvia inunda un pabellón de Cullera y anega sus calles, pero sin incidencias graves

Publicado

en

temporal lluvias granizo valencia

València, 14 nov (EFE).- Las lluvias torrenciales de esta madrugada han inundado el pabellón cubierto de Cullera (Valencia) y han anegado las calles de la localidad. En muchas de estas calles no es posible transitar debido al arrastre de materiales como piedras y tierra, aunque no se han reportado incidencias graves.

Así lo ha informado el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, quien ha descrito la noche como «bastante difícil», explicando que ha llovido «mucho en muy poco tiempo» debido a una tormenta estática que ha descargado más de 90 litros por metro cuadrado en apenas dos horas sobre el municipio.

Inundaciones en las calles de Cullera

Las lluvias intensas han provocado «el llenado de prácticamente todas las calles de la población», según el alcalde. Sin embargo, destacó que la ciudad ha logrado drenar bastante bien, y que, afortunadamente, la lluvia cesó a primera hora de la mañana. Gracias a ello, no se ha registrado ninguna incidencia grave.

Restricciones de tráfico y cierre de calles

El alcalde de Cullera ha señalado que el decreto de la Generalitat que restringe la circulación por la alerta roja ha sido clave para evitar que vehículos no esenciales circulen por las zonas afectadas. En varias áreas de la montaña y en distintas calles, la acumulación de materiales arrastrados ha hecho que el tránsito sea prácticamente imposible.

Entre las vías afectadas, los tramos de la CV-605 en dirección a Tavernes de la Valldigna, el Camí de Ràfol y la calle València han sido cerrados al tráfico. También hay problemas en el cruce de la calle La Beba y Pescadores, donde los semáforos han dejado de funcionar.

Acciones de emergencia para limpiar y recuperar la ciudad

El alcalde también ha informado que varios trabajadores municipales y todos los voluntarios de Protección Civil han sido movilizados para extraer el agua acumulada en el pabellón cubierto y para resolver las incidencias que han dejado las lluvias torrenciales. Además, se encuentran limpiando las calles y despejando las zonas donde el paso de vehículos es complicado debido a la acumulación de piedras y tierra.


 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Policía investiga al capitán y a un tripulante tras el naufragio en Indonesia

Publicado

en

La Policía de Indonesia ha iniciado una investigación por posible negligencia con resultado mortal contra el capitán y un miembro de la tripulación del barco KM Putri Sakinah, que naufragó el 26 de diciembre de 2025 en aguas del Parque Nacional de Komodo, provocando la muerte de cuatro valencianos.

Situación del menor desaparecido

La última jornada de búsqueda del niño valenciano de 10 años desaparecido concluyó este jueves 8 de enero sin resultados. El dispositivo, compuesto por 168 efectivos y 18 embarcaciones, enfrentó condiciones adversas como lluvia intensa, fuertes corrientes y grandes olas. Parte de la búsqueda también se realizó a pie sobre la costa, revisando playas y manglares, ante la posibilidad de que las corrientes hayan arrastrado al menor a zonas alejadas.

El operativo continuará mañana viernes 9 de enero, última jornada de la tercera extensión de búsqueda programada, y se espera que concluya alrededor del mediodía.

Víctimas del naufragio

Las víctimas confirmadas son:

  • Fernando Martín, exfutbolista y entrenador del equipo femenino B del Valencia CF.

  • Su hijo.

  • Una hija de su esposa.

  • Otra hija fue rescatada junto a la madre, que sobrevivió.

El menor desaparecido es hijo de la superviviente y de una expareja. Martín y la madre habían contraído matrimonio recientemente.

Detalles del accidente

El KM Putri Sakinah, barco turístico, se hundió en la isla de Padar, dentro del Parque Nacional de Komodo, alrededor de las 20:30 hora local del 26 de diciembre. A bordo viajaban 11 personas, incluidos los valencianos, cuatro miembros de la tripulación y un guía local, quienes fueron rescatados tras el accidente.

Investigación policial

La Policía de Indonesia investiga al capitán y a un tripulante por negligencia, dado que el naufragio se produjo en condiciones que podrían haberse evitado. Las autoridades buscan determinar las causas exactas del accidente, evaluando factores como la gestión del barco, la seguridad a bordo y las condiciones meteorológicas del día.

El caso ha generado preocupación en la Comunidad Valenciana, donde se sigue de cerca el desarrollo de la búsqueda y la investigación judicial.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo