Síguenos

Valencia

Cullera y Sueca, sin apenas médicos en verano en el turno de noche

Publicado

en

Párroco cuidadora muerte anciano Cullera

València, 13 jul (EFE).- El sindicato CSIF ha exigido a la Conselleria de Sanidad que refuerce la plantilla de personal sanitario en las zonas básicas de Cullera y Sueca, debido a que el turno de noche de los puntos de atención continuada (PAC) de ambas localidades no ha incrementado la dotación de dos facultativos que mantiene durante el año a pesar del aumento de población estival.

Desde CSIF consideran este martes «insuficiente» la dotación de personal en ambas zonas básicas, «sobre todo si se tiene en cuenta que la de Cullera llega a multiplicar por diez en verano sus alrededor de 25.000 habitantes censados, mientras la de Sueca también incrementa su población al contar con espacios muy concurridos en época estival, como El Perelló o Les Palmeres».

El sindicato ha explicado que en la zona básica de Cullera el consultorio de Oasis cuenta con dos médicos por la mañana y solamente uno por la tarde, hasta las 22 horas, mientras que el de El Faro de Cullera abre de 8 a 15 horas con un facultativo, un enfermero y un administrativo; El Racó acoge el SAMU de 12 horas traído de Paterna, que atiende de 9 a 21 horas.

En su opinión, esta atención diurna «se reduce al mínimo por la noche», ya que se limita a los médicos del PAC, ubicado en el centro sanitario integrado del casco urbano, «cuya plantilla no se ha incrementado en verano a pesar de que el número de habitantes en esta localidad de marcado carácter estival se dispara».

No obstante, en el caso de Sueca «también resulta preocupante», pues, han argumentado, la playa de El Perelló cuenta con dos médicos por la mañana y otro que compagina su jornada entre esta entidad local menor y la pedanía de Les Palmeres.

«Por la tarde solo hay uno, y por la noche los consultorios cierran y la asistencia se centraliza en el punto de atención continuada del centro sanitario integrado de Sueca, que cuenta en horario nocturno únicamente con dos médicos y dos enfermeros», han apuntado.

Por ello, la central sindical ha reclamado un refuerzo urgente de personal tanto en la zona básica de Cullera como en la de Sueca y ha insistido en incrementar la plantilla, especialmente en horario nocturno, al tiempo que ha advertido del riesgo que supone contar solamente con dos facultativos por las noches por cada zona, puesto que también se ocupan de las visitas a domicilio.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Investigan al alcalde de Jérica (PP) por presuntas agresiones sexuales a dos menores

Publicado

en

Jorge Peiró

Partido Popular suspende su militancia y lo cesa como asesor en la Diputación de Castellón

El alcalde de Jérica (Castellón), Jorge Peiró, del Partido Popular, está siendo investigado por presuntos delitos de agresión sexual a dos menores de edad, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La causa se tramita en la Plaza número 1 de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Segorbe y está abierta desde hace varios meses. La jueza que instruye el caso impuso medidas cautelares que incluyen alejamiento y prohibición de comunicación con los denunciantes, las cuales continúan vigentes.


Reacciones del Partido Popular

El PP de Castellón ha solicitado al Comité de Derechos y Garantías la suspensión inmediata de militancia de Peiró y lo ha cesado como asesor del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Castellón. El partido ha reafirmado su respeto a la justicia y a la presunción de inocencia del investigado.


Reacciones del PSPV-PSOE

El PSPV-PSOE provincial ha pedido que Peiró dimita como alcalde de Jérica, argumentando que su imputación es incompatible con el ejercicio de un cargo público.
Maria Jiménez, secretaria de Organización del PSPV-PSOE en Castelló, instó a los responsables del PP provincial, Marta Barrachina y Salvador Aguilella, a tomar medidas contundentes frente a esta situación.


Contexto

Jorge Peiró es alcalde de Jérica desde 2019. La investigación busca determinar la presunta implicación en agresiones sexuales a dos menores de edad. La apertura de la causa y las medidas cautelares reflejan la gravedad de las denuncias y la protección de las víctimas durante el proceso judicial.

Continuar leyendo