Síguenos

Fallas

Las curiosidades del segundo traje oficial de Laura Mengó, FMV 2023

Publicado

en

segundo traje oficial Laura Mengó

El segundo traje oficial de Laura Mengó como Fallera Mayor de València ha visto la luz este sábado, y lo hace repleto de detalles, curiosidades y un homenaje. La máxima representante de la fiesta acudía a la exaltación de Paula Nieto Fallera Mayor Infantil de València 2023, momento en el cual desvelaba un nuevo vestido de su ajuar fallero.

Se trata de una seda estrecha bautizada como «Lores», tejida por Vives y Marí en color ivoire. El dibujo se ha realizado utilizando 16 colores y un metal «oro viejo», combinado con manteletas de Hijas de Carmen Esteve en batista y tul bordado en oro antiguo.

Todo ello confeccionado por una de las firmas de indumentaristas oficiales como es Serrano i Navalón que ha realizado el traje para Laura al estilo del siglo XVIII. Con un justillo de 3 piezas, con envarado interno en madera, cierre de corchetes y tres volantes en la terminación de la cintura. Las puntillas en tono marfil son de Santos Textil.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Serrano i Navalón/ Fran Adlert Fotografía

De los complementos que ha elegido la Fallera Mayor de València 2023 destaca el aderezo, que bajo el nombre San Fernando, encierra un emotivo homenaje. Se trata de un diseño exclusivo que estrena Laura y debe su nomenclatura a Fernando Navarro, miembro del equipo de la firma joyera que fallecía repentinamente meses atrás y siendo éste uno de sus últimos diseños en los que trabajaba sin, lamentablemente, llegar a poder ver el resultado final.

aderezo segundo traje oficial Laura Mengó fmv Art Antic

Imagen: Art Antic

Este sábado lo lucía la máxima representante de las fallas. Un diseño inspirado en dibujos antiguos del siglo XVIII sobre el que destacan los colgantes en forma de lágrima. La perla mostacilla otorga delicadeza a este aderezo que aporta luminosidad gracias al brillo de los cristales en color gris que adornan cada pieza.

El ahuecador y las enaguas son de Margarita Vercher mientras que los zapatos son obra de Creaciones Aurora.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Toni Cortés

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

El vídeo viral del autopeinado de fallera de Raquel García arrasa en Instagram antes de Fallas

Publicado

en

El nuevo vídeo viral de autopeinado de fallera de Raquel García en Instagram se ha convertido en uno de los contenidos más comentados en redes sociales a pocas semanas de las Fallas de Valencia. Con un enfoque original, humorístico y muy didáctico, la creadora ha revolucionado la forma de enseñar uno de los rituales más icónicos de la fiesta.

Un tutorial diferente: humor, acento gaditano y tradición valenciana

Lejos del típico vídeo estético con música relajante o formato ASMR, Raquel García sorprendió a sus seguidores con una propuesta inesperada: un gaditano explicando paso a paso cómo realizar el peinado tradicional de fallera.

En su publicación, la creadora confesaba entre risas:

“No sabía si hacer el proceso de auto peinarme de fallera con un vídeo bonito, con música relajante, si locutarlo, si ASMR… Y de repente, se nos ha ocurrido esto… ¿Dónde habéis visto a un gaditano explicando paso a paso cómo se hace un peinado de fallera?”

El resultado ha sido un vídeo fresco, cercano y diferente que mezcla tradición valenciana con humor andaluz, generando miles de visualizaciones, comentarios y compartidos en cuestión de horas.

Cómo autopeinarse de fallera: paso a paso

Más allá del tono divertido, el vídeo ofrece un contenido práctico muy útil para las falleras que quieren aprender a peinarse solas de cara a Fallas.

Entre los pasos que muestra destacan:

  • División correcta del cabello.

  • Colocación de las tradicionales “rodetes”.

  • Ajuste de las ondas laterales.

  • Uso adecuado de horquillas y sujeciones.

  • Recomendaciones para que el peinado aguante todo el día.

El mensaje final de Raquel es claro: todavía hay tiempo para practicar antes de Fallas.

“Espero que os sirva y esta sea la señal para que cojáis el peine y practiquéis a tope! Todavía hay tiempo de aquí a fallas”.

El autopeinado de fallera, tendencia en redes

Cada vez son más las jóvenes que buscan aprender a peinarse sin necesidad de acudir siempre a profesionales, especialmente en actos previos y celebraciones menores. El auge de tutoriales en Instagram y TikTok ha impulsado esta tendencia.

El éxito del vídeo demuestra que el contenido relacionado con la indumentaria tradicional valenciana sigue teniendo un enorme tirón digital, especialmente cuando se presenta con un enfoque creativo.

Tradición y redes sociales: la nueva forma de vivir las Fallas

Las Fallas de Valencia no solo se viven en la calle, sino también en redes sociales. Influencers y creadoras de contenido están modernizando la forma de compartir la cultura festiva, acercándola a nuevas generaciones.

El vídeo viral de Raquel García es un ejemplo perfecto de cómo combinar:

  • Tradición.

  • Humor.

  • Didáctica.

  • Cercanía digital.

Y todo ello en el momento clave, cuando las falleras comienzan a ultimar detalles de indumentaria y peinado.

Sin duda, este tutorial se ha convertido en uno de los contenidos imprescindibles para quienes ya están contando los días para que Valencia vuelva a oler a pólvora y a vivir intensamente sus fiestas grandes.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Raquel García (@raquelg.arte)

Raquel García, la valenciana que ha logrado triunfar fusionando arte y tradición fallera en sus obras

Raquel García, la valenciana que ha logrado triunfar fusionando arte y tradición fallera en sus obras

GALERÍA| Raquel, hija de Pepe Herrero, y Ángel: una boda fallera y llena de arte en Madrid

GALERÍA| Raquel, hija de Pepe Herrero, y Ángel: una boda fallera y llena de arte en Madrid

Continuar leyendo