Síguenos

Consumo

Dacsa ofrece comida caliente para todos sus transportistas

Publicado

en

Ante las actuales dificultades para encontrar restaurantes para comer algo caliente, Dacsa Group ofrece diariamente un menú a todos sus transportistas cuyos recorridos sean de larga distancia.

La compañía ha querido reconocer el trabajo de los transportistas y a su calidad de vida ya que con las circunstancias actuales son personas necesarias para garantizar el abastecimiento y que la mercancía pueda llegar a los centros de alimentación diariamente.

La iniciativa se desarrolla con las debidas medidas de seguridad, de forma que el menú se entrega debidamente cerrado, a fin de que el transportista pueda consumirlo en el lugar elegido y que más cómodo le resulte.

Queremos dar las gracias a nuestros “héroes” sobre ruedas, por el increíble esfuerzo que han asumido para garantizar el suministro de productos esenciales a la población y su compromiso con la empresa.

Dacsa Group es un grupo industrial dedicado al desarrollo de Ingredientes Alimentarios y cuenta con tres áreas de negocio: Molienda de Arroz, Molienda de Maíz y Soluciones Alimentarias. Dacsa Group es la empresa líder en Europa en molienda de maíz y es un reconocido productor de arroz en España y Portugal que cuenta con reconocidas marcas de arroz. Dacsa Group opera nueve plantas de producción distribuidas en seis localizaciones distintas en Europa y cuenta con más de 500 empleados.

Consumo

Los precios suben hasta el 2,5 % en abril, 8 décimas más, en la C.Valenciana

Publicado

en

EFE/ Biel Aliño/Archivo

Madrid/València, 14 may (EFE).- Los precios subieron 8 décimas en abril en tasa anual en la Comunitat Valenciana hasta el 2,5 %, por encima del 2,2 % registrado en el conjunto nacional, con incrementos en todas las Comunidades Autónomas.

Los precios de la energía elevaron el índice de precios de consumo (IPC) hasta el 2,2 % en abril en el conjunto de España, nueve décimas más que en marzo y la tasa más alta desde octubre de 2018, según los datos confirmados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El INE señala que el repunte de la inflación está relacionado con la subida de la tasa del grupo de vivienda -que se situó en un 10 %, casi seis puntos más que en marzo- ante el encarecimiento de la electricidad, que el año pasado bajaba, y el menor abaratamiento del gasóleo para calefacción.

Además, la estabilidad de los precios de carburantes y lubricantes, que en 2020 se hundieron en pleno confinamiento por la pandemia de la covid, elevó la inflación del grupo de transporte al 7,4 %, más de tres puntos y medio por encima de la de marzo.

Continuar leyendo