Síguenos

Fallas

Daniela Gómez recibe a los Reyes Magos en su tradicional llegada desde el mar

Publicado

en

banner-alargado-espolin

(EUROPA PRESS)-La Marina de València recibirá este viernes la llegada de los Reyes Magos de Oriente y sus pajes, en su tradicional entrada a la capital del Turia a través del mar. El equipo de marinería de la Marina «ya plancha sus mejores galas para auxiliar en la maniobra de amarre del catamarán en el que se desplazan Sus Majestades».

Según ha informado el espacio en un comunicado, la embarcación de Melchor, Gaspar y Baltasar tiene previsto atracar frente al Edificio del Reloj sobre las 17h de la tarde del viernes. Como cada año, la Marina espera también la llegada de miles de personas.

Desde las 16:30h, un espectáculo de percusión amenizará la espera del desembarco Real. En representación de la ciudad, la Fallera Mayor Infantil, Daniela Gómez, y el edil de Cultura Festiva, Pere Fuset, darán a sus Majestades la bienvenida oficial a València.

A continuación, sobre las 18h y desde la calle Navarro Reverter, comenzará la tradicional Cabalgata organizada por la Concejalía de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València.

Este año, la cabalgata crece en presupuesto y espectacularidad: contará con la participación de ocho formaciones musicales, diez compañías de teatro y animación, 40 carrozas y se repartirán 10.000 kg de caramelos sin gluten. Además, la cabalgata de 2018 amplia dos kilómetros su itinerario y su temática gira en torno a la alimentación, en la línea del lema de Expojove.

‘ELS REIS MAGS VÉNEN DE LA MAR’
Por otra parte, durante los últimos días, La Marina de València ha puesto en marcha la campaña ‘Els Reis Mags vénen de la mar’. A través de ilustraciones, se presenta el trayecto de los Reyes alrededor de algunos de los edificios más emblemáticos de la Marina.

El Tinglado 2, la Base del Alinghi, el Veles e Vents, La Pérgola o el Edificio del Reloj son algunos de los testigos patrimoniales del paso real. Es un trabajo del ilustrador Andrea Dalla Barba, con una obra inspirada en el protagonismo de las ciudades como paisaje donde suceden las cosas

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA | Búscate en la primera jornada de la Ofrenda de las Fallas 2026 en València

Publicado

en

Ofrenda 2026 1 dia Fotos Camila Semiglia y Jeroni Algarra OFFICIAL PRESS
Fotos: Jeroni Algarra-OFFICIAL PRESS

La Ofrenda a la Virgen de los Desamparados ha arrancado este 17 de marzo con una jornada multitudinaria en las Fallas de València, dejando imágenes llenas de emoción, tradición y color en el corazón de la ciudad.

Miles de falleras y falleros han desfilado durante horas por el centro de València para rendir homenaje a la patrona, en uno de los actos más esperados y multitudinarios de las fiestas.

Búscate en la galería de la Ofrenda 2026

Si has participado en la Ofrenda o has estado viendo el desfile, es muy probable que aparezcas en nuestras fotos.

En esta galería podrás encontrar:

  • Falleras y falleros con trajes tradicionales

  • Comisiones desfilando por la calle de la Paz y San Vicente

  • Detalles de los ramos y la indumentaria

  • Imágenes del ambiente en la plaza de la Virgen

Recorre las imágenes y búscate en la primera jornada de la Ofrenda de las Fallas 2026.

Emoción y tradición en el arranque de la Ofrenda

Durante toda la tarde y hasta bien entrada la madrugada, las comisiones falleras han desfilado ante la imagen de la Virgen de los Desamparados, conocida como la Geperudeta.

Los ramos de flores depositados han comenzado ya a dar forma al manto de la patrona, una de las imágenes más icónicas de las Fallas.

El ambiente en las calles ha sido de máxima afluencia, con miles de personas siguiendo el recorrido y llenando el centro de València en una jornada clave de la semana fallera.

Las Fallas 2026 continúan con la segunda jornada de Ofrenda

La Ofrenda continuará este 18 de marzo, cuando más comisiones falleras desfilarán para completar el manto floral antes de la llegada de la Nit del Foc y el día de San José, que pondrá el broche final a las fiestas.

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo