Síguenos

Valencia

Del calor infernal a las tormentas en Valencia

Publicado

en

del calor a las tormentas en Valencia
Grandes nubes cubren el cielo de la ciudad de Valencia. Archivo/EFE/ Kai Forsterling
València, 19 jun (OFFICIAL PRESS- EFE).- Del calor infernal a las tormentas en cuestión de horas en Valencia. El interior norte de la provincia de Valencia estará este lunes en alerta nivel amarillo por tormentas que podrían ir acompañadas de granizo y por rachas de viento muy fuertes.

Del calor a las tormentas en Valencia

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la alerta se iniciará mañana a las 16 horas y se prevé que finalice sobre las 22 horas.

El cielo de la Comunitat Valenciana presentará hoy intervalos de nubes bajas con tendencia a quedar poco nuboso a final del día y núcleos de evolución que por la tarde podrán dejar chubascos y tormentas en el interior de las provincias de Castellón y Valencia.

El viento soplará flojo con predominio de las componentes sur y este, más reforzado por la tarde en el litoral y las temperaturas que se mantendrán sin cambios significativos, con valores relativamente altos.

Sanidad activa la alerta sanitaria por temperaturas extremas en 36 municipios

La conselleria de Sanidad ha activado este lunes alerta sanitaria por temperaturas extremas de nivel alto en 36 municipios de la Comunitat Valenciana.

Los municipios afectados son Alcocer de Planes, Alcoi, Almudaina, Balones, Beniarrés, Benilloba, Benillup, Benimarfull, Benimassot, Cocentaina, Facheca, Gaianes, Gorga y Millena.

Municipios más afectados por la ola de calor

Muro de Alcoy, Planes, Quatretondeta, l’Alqueria d’Asnar, Beniarbeig, Benidoleig, Dénia, Murla, Ondara, Orba, Parcent, Pedreguer, Sagra, Sanet y Negrals, Tormos, Xaló, els Poblets, Beniatjar, Oliva, Ademuz, Casas Bajas y Torrebaja.

En cuanto a la predicción de las temperaturas nocturnas, se esperan noches ecuatoriales en Benicàssim y Castellón de la Plana.

Los expertos aconsejan no exponerse en las horas más calurosas del día, usar ropa holgada, protegerse la cabeza y evitar el alcohol y las comidas copiosas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

TRÁFICO| Calles cortadas por la ’10K Femenina’ este domingo

Publicado

en

10k femenina

La 10K Femenina recorrerá el centro de València el domingo

La 12ª edición de la 10K Femenina, organizada por la Asociación Nosotras Deportistas junto a la Fundación Deportiva Municipal de València, se celebrará el domingo por la mañana para conmemorar el Día de la Mujer en el deporte.

  • 🕘 Horario de la carrera: de 9:00 a 10:30 horas

  • 📍 Salida y meta: Passeig de l’Albereda

Cortes de tráfico y restricciones

El dispositivo comenzará horas antes:

  • Corte de la Alameda (entre Pont de l’Exposició y Pont de les Flors) desde las 4:30 horas

  • Corte adicional entre Pont del Regne y Montolivet desde las 6:00 horas

Además, estará prohibido estacionar:

  • Desde el sábado a las 14:00 hasta el domingo a las 13:00 en la Alameda

  • Desde el sábado a las 22:00 en avenida Baleares (tramo indicado)

Recorrido de la carrera

El itinerario atravesará algunos de los principales puntos de la ciudad, como:

  • Avenida de Aragón

  • Avenida del Puerto

  • Plaza del Ayuntamiento

  • Calle Colón

  • Porta de la Mar

  • Jacinto Benavente


Cambios en la EMT València

La EMT València ha reorganizado hasta 14 líneas de autobús para minimizar el impacto en la movilidad.

Entre las líneas recomendadas para acercarse a la zona de salida y meta destacan: 4, 6, 8, 10, 11, 12, 13, 16, 23, 24, 25, 26, 28, 31, 32, 70, 71, 81, C2, 94 y 95.

Los usuarios pueden consultar todos los cambios en la web oficial y redes sociales de la EMT.

Continuar leyendo