Síguenos

Valencia

Del calor infernal a las tormentas en Valencia

Publicado

en

del calor a las tormentas en Valencia
Grandes nubes cubren el cielo de la ciudad de Valencia. Archivo/EFE/ Kai Forsterling
València, 19 jun (OFFICIAL PRESS- EFE).- Del calor infernal a las tormentas en cuestión de horas en Valencia. El interior norte de la provincia de Valencia estará este lunes en alerta nivel amarillo por tormentas que podrían ir acompañadas de granizo y por rachas de viento muy fuertes.

Del calor a las tormentas en Valencia

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la alerta se iniciará mañana a las 16 horas y se prevé que finalice sobre las 22 horas.

El cielo de la Comunitat Valenciana presentará hoy intervalos de nubes bajas con tendencia a quedar poco nuboso a final del día y núcleos de evolución que por la tarde podrán dejar chubascos y tormentas en el interior de las provincias de Castellón y Valencia.

El viento soplará flojo con predominio de las componentes sur y este, más reforzado por la tarde en el litoral y las temperaturas que se mantendrán sin cambios significativos, con valores relativamente altos.

Sanidad activa la alerta sanitaria por temperaturas extremas en 36 municipios

La conselleria de Sanidad ha activado este lunes alerta sanitaria por temperaturas extremas de nivel alto en 36 municipios de la Comunitat Valenciana.

Los municipios afectados son Alcocer de Planes, Alcoi, Almudaina, Balones, Beniarrés, Benilloba, Benillup, Benimarfull, Benimassot, Cocentaina, Facheca, Gaianes, Gorga y Millena.

Municipios más afectados por la ola de calor

Muro de Alcoy, Planes, Quatretondeta, l’Alqueria d’Asnar, Beniarbeig, Benidoleig, Dénia, Murla, Ondara, Orba, Parcent, Pedreguer, Sagra, Sanet y Negrals, Tormos, Xaló, els Poblets, Beniatjar, Oliva, Ademuz, Casas Bajas y Torrebaja.

En cuanto a la predicción de las temperaturas nocturnas, se esperan noches ecuatoriales en Benicàssim y Castellón de la Plana.

Los expertos aconsejan no exponerse en las horas más calurosas del día, usar ropa holgada, protegerse la cabeza y evitar el alcohol y las comidas copiosas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València prohíbe festivales en la Ciudad de las Artes y las Ciencias tras la sentencia por ruido

Publicado

en

Festival de les Arts 2026
Imagen de un concierto en la Ciudad de las Artes de València - EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de València ha instado a la Generalitat Valenciana a prohibir la celebración de festivales y grandes conciertos en la Ciudad de las Artes y las Ciencias que incumplan la normativa acústica, tras una sentencia favorable a los vecinos de la avenida Profesor López Piñero.

La decisión llega después de que la justicia haya dado la razón a los residentes afectados por el ruido generado durante eventos musicales celebrados en este emblemático recinto cultural, uno de los principales espacios para grandes citas en la ciudad.

Fin a los festivales que incumplen la normativa acústica

En un escrito oficial, el consistorio solicita a los gestores del complejo que reubiquen los eventos que no puedan garantizar el cumplimiento de los límites sonoros establecidos por la legislación vigente.

El objetivo es proteger el descanso vecinal y evitar nuevas vulneraciones de la normativa, especialmente en una zona residencial que en los últimos años ha denunciado reiteradamente molestias por la celebración de festivales multitudinarios.

La sentencia que cambia el escenario

El fallo judicial supone un punto de inflexión en la organización de grandes eventos en València, al obligar a las administraciones a priorizar el cumplimiento de los niveles de ruido frente a la actividad cultural o de ocio.

Los vecinos de la avenida Profesor López Piñero llevaban tiempo reclamando medidas ante el impacto acústico de estos eventos, especialmente en épocas de alta concentración de conciertos.

Reubicación de conciertos y eventos

A partir de ahora, los promotores deberán buscar ubicaciones alternativas para sus festivales si no pueden adaptarse a los límites acústicos exigidos en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Esta medida podría afectar a la programación musical de la ciudad, obligando a replantear el uso de uno de sus espacios más icónicos para eventos de gran formato.

Equilibrio entre ocio y convivencia

Desde el Ayuntamiento subrayan que la intención no es eliminar la oferta cultural, sino garantizar un equilibrio entre el ocio, la actividad económica y el derecho al descanso de los vecinos.

Este movimiento abre el debate sobre el modelo de grandes eventos en València y la necesidad de encontrar espacios adecuados que compatibilicen la música en directo con la calidad de vida en la ciudad.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo