Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Delegación de Gobierno pide «mucha precaución» en las carreteras de la Comunitat y recomienda evitar la A3 desde Requena por la nieve

Publicado

en

(EUROPA PRESS)-El delegado del Gobierno central en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha pedido «mucha precaución» a los conductores y que se informen antes de coger sus vehículos, y ha alertado de que la situación «más complicada» se está produciendo en la A3, donde recomienda no circular «si no queda más remedio» debido a las nevadas en Requena, Utiel y Buñol (Valencia).

Así lo ha manifestado tras reunirse este martes por la mañana con el Comité Ejecutivo contemplado en el Protocolo de Coordinación de Actuaciones de los órganos de la Administración General ante nevadas y otras situaciones meteorológicas extremas que pueden afectar a la red de carreteras del Estado en la Comunitat Valenciana, según ha indicado la delegación en un comunicado.

«Ahora mismo, la situación más complicada la tenemos en la A3, ya que está nevando con cierta intensidad en Requena, Utiel, Buñol y también en la provincia de Cuenca. Durante una hora esta mañana se ha decretado nivel amarillo, que es prohibición de circulación de vehículos pesados, luego se ha pasado otra vez a verde», ha explicado.

Asimismo, en la zona de El Rebollar, próxima a Requena, hay un total de 200 vehículos embolsados. «Ahora mismo la situación es verde, pero pedimos prudencia, precaución y cautela si tienen que coger la A3, que vayan con muchísimo cuidado desde Requena y toda la provincia de Cuenca», ha alertado.

Moragues ha indicado que no hay nieve en esta vía pero sí en su entorno y sus márgenes. «En este sentido, las condiciones son complicadas y difíciles», ha advertido.

Por todo ello, se ha dirigido a los ciudadanos para aconsejar que «no circulen si no les queda más remedio, porque la situación es difícil». «Estamos muy pendientes de la A3, desde Requena hasta la provincia de Cuenca, y también la A23 -la autovía que va de Valencia hasta Teruel-Zaragoza- y la 232, que es Morella (Castellón).

52 MÁQUINAS QUITANIEVES Y 280 EFECTIVOS

Moragues ha informado de que se han preparado 52 máquinas quitanieves y de que «muchas de ellas» están trabajando en las provincias de Valencia y de Castellón. De igual forma, se ha movilizado un dispositivo de 280 efectivos de la Guardia Civil para toda la Comunitat.

Delegación de Gobierno ha coordinado a los órganos de la Administración General ante el temporal. A la reunión del Comité Ejecutivo han asistido los responsables de la DGT, de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Comandancia de la Guardia Civil, Demarcación de Carreteras, Conservación de Carreteras, y Agencia Estatal de Meteorología de la Comunitat Valenciana.

Desde la DGT se ofrece información actualizada sobre la situación de las carreteras por lo que se ruega a los conductores que antes de iniciar su viaje consulte a la Dirección General de Tráfico a través de su web o su Twitter @InformaciónDGT.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Ábalos y Koldo a prisión provisional por riesgo de fuga ante el juicio por la trama de mascarillas

Publicado

en

Koldo García, que fuera asesor del exministro José Luis Ábalos, comparece ante la comisión del Senado. EFE/ J.J. Guillén

El Supremo ordena prisión sin fianza para el exministro José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García al elevarse el riesgo de fuga antes del juicio por la presunta trama de mascarillas.
La Fiscalía Anticorrupción y las acusaciones populares del PP habían solicitado su ingreso inmediato en prisión.

El Supremo ordena prisión provisional para Ábalos y Koldo García

El magistrado del Tribunal Supremo (TS), Leopoldo Puente, ha acordado este jueves el ingreso en prisión provisional sin fianza del exministro José Luis Ábalos y de su antiguo asesor Koldo García, investigados por las supuestas irregularidades en contratos de material sanitario adjudicados durante la pandemia.

Se trata de un hecho histórico: es la primera vez que un diputado en ejercicio deberá entrar en prisión provisional antes de ser juzgado.

La decisión llega tras revisar las medidas cautelares que mantenían hasta hoy (retirada de pasaporte, prohibición de salir de España y comparecencias quincenales). El riesgo de fuga se considera ahora “muy elevado” ante la gravedad de las penas solicitadas.


La Fiscalía Anticorrupción alertó de un riesgo de fuga “disparado”

La medida adoptada responde a la petición expresa del jefe de Fiscalía Anticorrupción, Alejandro Luzón, así como de las acusaciones populares encabezadas por el Partido Popular.
Anticorrupción sostiene que, ante la posibilidad de que ambos se enfrenten a hasta 30 años de cárcel, existe un riesgo de fuga “inequívoco”.


La llegada de Ábalos al Supremo: “No tengo dinero ni a dónde ir”

Ábalos fue el primero en llegar al Supremo, a las 9:12 horas, solo y con una mochila de cuero. En su intervención durante la vistilla, aseguró al magistrado:

“No me voy a fugar. No tengo dinero ni a dónde ir.”

Fuentes jurídicas aseguran que el exministro estaba “visiblemente destrozado”, fumando nervioso en los patios del Palacio de Justicia mientras esperaba la resolución.

Su abogado defendió que su ingreso en prisión, siendo diputado, supondría vulnerar su derecho a representación política y acusó a Anticorrupción de querer “forzar” una declaración colaborativa similar a la del empresario Víctor de Aldama.


Koldo García: “No me voy a ir a ningún sitio”

Koldo García llegó justo a la hora señalada, acompañado de su abogada, y también negó cualquier intención de fugarse:

“No me voy a ir a ningún sitio. Todos tenemos derecho a aprender poco a poco.”

Esta última frase ha sido interpretada por presentes como un reconocimiento implícito de haber cometido errores.

Su defensa alegó arraigo familiar: una madre mayor y una hija pequeña.


El fiscal, contundente: “Ningún poder del Estado puede eludir la acción penal”

El fiscal Luzón fue especialmente duro respecto a Ábalos:

“Fue su pertenencia al Gobierno lo que permitió cometer estos delitos.
Ningún poder del Estado tiene derecho a sustraerse de la acción penal. La Justicia es ciega por eso.”


Camino al juicio por la presunta trama de mascarillas

El pasado 3 de noviembre, el magistrado Puente propuso juzgar a Ábalos, Koldo y De Aldama por su presunta participación en una trama para adjudicar contratos millonarios de mascarillas a la empresa Soluciones de Gestión, vinculada al empresario.

Penas solicitadas por Fiscalía

  • Ábalos: 24 años de prisión

  • Koldo García: 19 años y medio

  • Víctor de Aldama: 7 años (pena reducida por su confesión)

Los delitos atribuidos incluyen:

  • organización criminal

  • cohecho

  • tráfico de influencias

  • malversación

  • uso de información privilegiada

Penas solicitadas por las acusaciones populares

Las acusaciones que lidera el PP elevan las penas a 30 años al añadir:

  • prevaricación

  • falsedad documental


Un caso que sacude al Gobierno y tensa el clima político

El ingreso inmediato en prisión del exministro socialista supone un terremoto político en vísperas del juicio. La resolución marca un paso decisivo en una de las causas de corrupción más mediáticas derivadas de la pandemia.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo