Síguenos

Sucesos

DELINCUENCIA| La Policía toma el barrio de Orriols que acaba con siete detenidos y 238 identificados

Publicado

en

delincuencia Orriols
Imagen de archivo de la Policía Nacional en un dispositivo contra la delincuencia en el barrio de Orriols de la ciudad de València. EFE/ Biel Aliño
València, 2 nov (OFFICIAL PRESS- EFE).- La Policía Nacional ha efectuado este jueves un operativo para la prevención de la seguridad ciudadana y contra la delincuencia en el barrio valenciano de Orriols, que se ha saldado con 238 personas identificadas y siete detenidas.

Según ha informado la Policía, los siete detenidos lo han sido por reclamaciones judiciales, quebrantamiento de orden de alejamiento, violencia de género o infracción de ley de extranjería.

Además, se han levantado 10 actas por droga y una por arma y se han controlado 11 vehículos.

El dispositivo ha estado formado por 150 agentes de las siguientes unidades: Unidad de Intervención Provincial (UIP), Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Grupo de Respuesta Inmediata a la Criminalidad (GRIC), BPExtranjería, Grupo Operativo de Respuesta Exposición, Comisaría Provincial.

La delincuencia en Orriols desespera a los vecinos

Bernabé, que se ha reunido con representantes del tejido vecinal del barrio, apuesta por una «mayor comunicación» entre la Policía y quienes vienen denunciando la degradación y el incesante trapicheo en calles como Duque de Mandas, Padre Viñas, San Juan de la Peña y Daroca, cuya confluencia se conoce como la «zona cero» de Orriols.

No obstante, pese a las quejas y la sensación de peligro de los vecinos que aún se atreven a pasear por estas calles, Bernabé asegura que Orriols no tiene un índice de criminalidad más alto que el de otros barrios de València.

«La situación que se vive en el barrio de Orriols no es un asunto únicamente de seguridad y solucionarla compete a todas las administraciones», remarcó la delegada del Gobierno. De hecho, hasta el momento, según datos de la Policía Nacional, la eficacia policial en el barrio de Orriols se sitúa «por encima del 90%».

Más comunicación

El trabajo está funcionando —inciden— pero cabe reforzar la comunicación entre los principales implicados en esta situación, con lo que a partir de las próximas fechas se pondrán en marcha reuniones periódicas de colectivos y asociaciones vecinales con la subdelegada del Gobierno en Valencia, así como una iniciativa de la Policía Nacional para informar a las personas mayores sobre el uso de la aplicación policial Alertcops.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido en Menorca por obligar a una menor residente en Alicante a enviarle fotos y vídeos de carácter sexual

Publicado

en

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Menorca por supuestamente obligar a una menor de 16 años, que reside en Alicante, a enviarle fotos de carácter sexual y amenazarla con difundirlas.

Los hechos ocurrieron a finales de abril de 2025 cuando el padre de la menor denunció que esta había conocido a un hombre por redes sociales y que le pedía fotos de carácter sexual.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares, la víctima y el hombre habían intercambiado fotos y vídeos pero, en un momento dado, la menor lo había bloqueado de todas las redes sociales porque el hombre le seguía pidiendo más contenido similar.

Fue en ese momento cuando el hombre comenzó supuestamente a amenazar a la chica, diciéndole que tenía fotos de ella que podía publicar si no le desbloqueaba y mandaba más material.

Agentes de las Policía Nacional en Alicante y en Maó colaboraron en la investigación y localizaron al presunto agresor, que fue detenido en la localidad menorquina el pasado lunes.

Desde la Jefatura Superior recuerdan el peligro de enviar fotos o vídeos de carácter sexual ya que se pierde el control. Así, aconsejan no enviar este tipo de contenido porque las consecuencias pueden ser graves.

Tampoco se deben reenviar estos contenidos, que pueden suponer un delito y amplificar el daño de la víctima al propagar su intimidad por la red.

En caso de que suceda, la Policía advierte de la importancia de decirse a un adulto, denunciar a la persona y, si los contenidos ya se han difundido, es necesario denunciar ante la Agencia de Protección de Datos para que se eliminen.

Igualmente, si se reciben este tipo de fotos o vídeos hay que avisar a la víctima y nunca participar en su difusión.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo