Síguenos

Valencia

Una madre de Puçol denuncia que 30 adolescentes tratan de matar a su hijo de 16 años

Publicado

en

denuncia que 30 adolescentes tratan de matar a su hijo de 16 años

El hijo de Ana Belén defendió a un amigo al que uno de los agresores estaba acosando y una semana después acudieron a su pueblo para agredirle

La mujer ha presentado una denuncia con unos audios y una foto en el que amenazan a su hijo de muerte

A Ana Belén solo le queda un hilo de voz, el estrés y los nervios de los últimos tres días la han dejado afónica y aterrorizada. Desde el pasado sábado está en continua alerta y no consigue descansar. Ese día, su hijo de 16 años salvó la vida de milagro después de que escapara de un grupo de 30 jóvenes de origen marroquí de Sagunto (Valencia), también menores de edad, que asegura que querían acabar con su vida.

Un intento de agresión y unas amenazas de muerte que ha denunciado a la Guardia Civil de Puçol (Valencia), su localidad de residencia, que se ha hecho cargo de la investigación.

Una pelea defendiendo a un amigo

Todo comenzó hace dos sábados, el pasado 21 de octubre. Ese día, el hijo de Ana Belén se enfrentó con uno de los agresores cuando estos estaba acosando a un amigo suyo. «Le estaban insultando y él salió en su defensa», explica la mujer.

Un altercado que creían que ya había quedado en el olvido hasta que este sábado 28 de octubre, cuando se celebraban los festejos de bous al carrer durante las fiestas de Puçol, su hijo tuvo que salir corriendo para escapar de 30 jóvenes. «Él los vio desde lo alto de un cadafal y salió corriendo por la zona del recorrido de los toros. Afortunadamente encontró el patio de un edificio abierto y entró para refugiarse mientras le esperaban en la calle», cuenta Ana Belén.

Desde el interior de la finca, el joven avisó a su hermano mayor de lo que estaba ocurriendo y toda la familia salió de casa en su ayuda, después de llamar a la Guardia Civil. «Al ver lo que sucedía muchos vecinos del pueblo salieron en defensa de mi hijo y hubo mucha tensión con los jóvenes que habían venido a por él. Cuando llegó la Guardia Civil lo único que hicieron fue identificarlos y acompañarlos al tren para que volvieran a su pueblo», señala la madre, que lamenta que «aunque les dije que lo querían matar y que le habían amenazado no los detuvieron y no me dejaron presentar una denuncia porque no había pasado nada».

Amenazas de muerte por Instagram

Días después del incidente, el cabecilla del grupo, con el que se enfrentó el hijo de Ana Belén, le envió por Instagram unos audios amenazándolo de muerte y una foto en la que se le podia ver paseando por la calle, asegurando que lo vigilaban.

Unas amenazas que sí permitieron que los padres del joven amenazado pusieran una denuncia ante la Guardia Civil de Puçol. «Esto no va a terminar hasta que mueras tú o yo. Porque estaba la policía ahí sino te juro que te iba a matar con un cuchillo. Tranquilo que nos vamos a ver otra vez», se escuchaba en uno de los mensajes enviados. En el otro, le decían que «esta vez hemos ido 30, a la próxima vez iremos más de 60 o 100 y van a venir desde Valencia y vamos a matar a todos los españoles y que alguien va a morir sí o sí y si no te encontramos por el pueblo, te vamos a buscar al colegio».

Con su hijo pequeño a salvo, ahora Ana Belén teme que puedan ir a por sus otros dos hijos, un chico de 18 y una de 19 años. «Saben dónde vivimos, quiénes somos y hasta que no los detengan no vamos a poder descansar. Mis hijos salen de casa todos los días con spray de autodefensa por si les atacan para que puedan defenderse y salir del paso», asegura.

Ante esta situación, este lunes la mujer ha ampliado la denuncia solicitando una orden de alejamiento de los agresores con respecto a sus hijos.

De momento, el pequeño seguirá en casa de sus familiares hasta que la situación se tranquilice o tengan la certeza de que su vida no corre peligro.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Nueva manifestación este sábado en Valencia para exigir que Mazón entregue el acta de diputado

Publicado

en

Cerca de 200 entidades convocan una marcha este sábado en Valencia para exigir que Mazón se ponga a disposición judicial y se convoquen elecciones

La movilización, que se suma a una serie de protestas mensuales impulsadas por distintos colectivos, no se ha detenido a pesar del paso al lado anunciado por Mazón. Las entidades promotoras consideran que su decisión «no es suficiente» y reclaman responsabilidades políticas y judiciales.

Una marcha que busca mostrar fuerza ciudadana

La manifestación partirá desde el centro de Valencia y se espera una participación masiva. Las organizaciones convocantes han explicado que su objetivo es «visibilizar el descontento social ante una situación institucional que consideran insostenible» y demandar un nuevo marco político «basado en la transparencia y la regeneración democrática».

Entre los grupos que han confirmado su asistencia figuran asociaciones de defensa de los derechos sociales, plataformas vecinales, sindicatos y entidades culturales que llevan meses alertando del «deterioro de la confianza en las instituciones valencianas».

La dimisión temporal no frena las protestas

Aunque Carlos Mazón anunció recientemente que se apartaba temporalmente de la actividad pública, las entidades consideran que es necesaria una respuesta más contundente ante lo que califican como «una crisis de credibilidad». Por ello, mantienen su demanda principal: que el president quede a disposición judicial y que se abra un proceso electoral que permita a la ciudadanía decidir el futuro político de la Comunitat Valenciana.

Según los organizadores, esta marcha pretende convertirse en un «punto de inflexión» que acelere el cambio al que aspiran los colectivos que participan en la iniciativa.

Expectación ante la respuesta institucional

Mientras crece la presión en la calle, el Gobierno valenciano ha evitado pronunciarse sobre la convocatoria de elecciones. Fuentes del Consell se han limitado a señalar que la situación «evoluciona día a día», lo que mantiene la incertidumbre sobre los próximos pasos.

Lo que está claro es que la movilización de este sábado en Valencia se perfila como una de las más multitudinarias de los últimos meses y podría tener un importante impacto en el escenario político valenciano.

Así fue la comida de Mazón y Vilaplana en El Ventorro y lo que costó

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo