Síguenos

Valencia

Ribó reconoce problemas con la limpieza en la ciudad y con la Ofrenda

Publicado

en

ribo limpieza ciudad
Foto: Toni Cortés
València, 19 mar (OFFICIAL PRESS-EFE).- Ribó ha reconocido los problemas de suciedad de la ciudad durante estas Fallas. La falta de limpieza no es un problema solamente en fiestas, los ciudadanos se quejan habitualmente de lo sucia que está la ciudad.
Y estas Fallas la suciedad que había por las calles era un comentario generalizado.

Ribó reconoce falta de limpieza en la ciudad

El alcalde de València, Joan Ribó, confesó que la gran afluencia de personas este año a las Fallas ha generado problemas en algunos lugares puntuales por falta de limpieza o de urinarios, a pesar de que, según ha asegurado, se ha hecho «un esfuerzo muy grande en cuanto a la limpieza».

TONI CORTÉS

En declaraciones a los periodistas en el balcón del Ayuntamiento de València, tras asistir a la última mascletà de este ciclo fallero, Ribó ha destacado que los valencianos han sabido contagiar sus «ganas de Fallas a todo el entorno y a toda España».

«Estamos en una ciudad en la que caminar comienza a ser difícil por la cantidad de gente», ha afirmado el alcalde, quien ha señalado que a pesar de la gran afluencia «han sido unas Fallas supertranquilas».

El único incidente «deplorable», según Ribó, ha sido la agresión homófoba a un fallero de la comisión Tomasos-Carles Cerverade, mientras que el resto «ha funcionado muy bien».

Ha resaltado las novedades, como el cambio de ubicación de los castillos nocturnos de fuegos artificiales junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que a su juicio, «han funcionado mucho mejor que antes», o los nuevos conciertos de fallas en la Alameda, que congregaron «a 15.000 personas dentro y otras miles fuera y todo funcionó como un reloj».

Los problemas de la Ofrenda: sin vallas y a oscuras

Sobre la Ofrenda, ha afirmado que habrá que mejorar las horas de este acto, después de que la fallera mayor de València, Laura Mengó, encargada de cerrarla, pasara a las 3 de la mañana, aunque ha señalado que «no es el primer año que acaba a esas horas».
Además del retraso generalizado en la Ofrenda, en la que numerosas comisiones sufrieron importantes parones, el desfile de los falleros se vio afectado por las miles de personas que cruzaban por las calles principales de la Ofrenda interrumpiendo a los falleros, lo que provocó retrasos muy largos por la falta de vallas en San Vicente y Paz. Otra de las quejas sobre la Ofrenda fue la falta de luz en el desfile. Los falleros pasaron a oscuras hasta llegar a la plaza de la Virgen.

«Desde que yo voy a la Nit del Foc, solo un año he visto a la fallera mayor porque siempre llegaba tarde», ha señalado Ribó, quien ha destacado también el incremento del numero de personas en la Ofrenda.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Juan Roig y su familia arropan a Hortensia Herrero en un acto de su Fundación en Valencia

Publicado

en

Juan Roig y familia arropan Hortensia Herrero acto Fundación
FUNDACIÓN HORTENSIA HERRERO-INSTAGRAM

Juan Roig, y su esposa, Hortensia Herrero, han protagonizado una de sus imágenes familiares más especiales en un acto celebrado en Valencia. La fotografía, compartida por la Fundación Hortensia Herrero en redes sociales, muestra al matrimonio junto a sus cuatro hijas tras una ceremonia institucional.

La instantánea fue tomada después del acto de entrega de la bandera de España a la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, un evento que contó con la presencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.


La familia Roig

La familia Roig es conocida por su discreción pública, por lo que esta aparición conjunta ha llamado especialmente la atención. En el centro de la fotografía aparece Hortensia Herrero, que ejerció como madrina en la ceremonia, vestida con un estilismo amarillo que destacaba en la imagen.

A su alrededor posan sus cuatro hijas, que mantuvieron una línea estética sobria y elegante:

  • Carolina apostó por un abrigo gris texturizado.

  • Amparo eligió un traje oscuro.

  • Juana apostó por el rojo.

  • Hortensia hija optó por un estilismo verde de corte minimalista.

Detrás de ellas, Juan Roig completaba la escena familiar con gesto orgulloso, en una imagen que refleja la cohesión del núcleo familiar.


El papel de la Fundación Hortensia Herrero en Valencia

La Fundación Hortensia Herrero se ha consolidado como uno de los principales motores culturales y patrimoniales de Valencia. A través de distintos proyectos de mecenazgo, restauración y promoción artística, la entidad impulsa iniciativas vinculadas al patrimonio histórico y la cultura contemporánea en la ciudad.

La presencia de la familia en este acto institucional subraya la implicación directa del entorno familiar en las actividades sociales y culturales que promueve la fundación.


Las hijas de Juan Roig y Hortensia Herrero

El matrimonio ha formado una familia con cuatro hijas que han desarrollado trayectorias profesionales diversas, aunque vinculadas en muchos casos al ámbito empresarial y cultural:

  • Hortensia, la mayor, es jurista y forma parte del consejo de administración de EDEM Escuela de Empresarios.

  • Carolina es economista y ejerce como secretaria del Consejo de Administración y de la Comisión de Auditoría de Mercadona.

  • Amparo es arquitecta y participa en proyectos patrimoniales, algunos ligados a iniciativas culturales impulsadas por su madre.

  • Juana, licenciada en ADE, trabaja en el área de transformación digital de la cadena de supermercados.

Pese a pertenecer a una de las familias empresariales más relevantes de España, el clan Roig ha mantenido históricamente un perfil bajo en el ámbito mediático, centrando su exposición pública en actos institucionales y proyectos vinculados al desarrollo económico y cultural de Valencia.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo