Síguenos

Valencia

El trabajador fallecido en Benetússer llevaba semanas limpiando en el garaje y era su último día de trabajo

Publicado

en

derrumbe garaje Benetússer
Un muerto y un herido por derrumbe de una escalera en un garaje en Benetússer (Valencia). EFE/Ana Escobar

El pasado sábado, un trabajador perdió la vida tras el derrumbe de una escalera interior en un garaje de Benetússer (Valencia) mientras realizaba labores de limpieza de lodos. El operario, originario de Cartagena, se encontraba en su último día de trabajo, ya que estaba a punto de regresar a su ciudad natal al día siguiente.

Detalles del accidente

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno valenciano, Susana Camarero, lamentó profundamente el «terrible accidente laboral» en una rueda de prensa, donde trasladó el pésame a la familia y compañeros del fallecido. Según Camarero, el equipo de limpieza llevaba semanas trabajando en el mismo edificio para retirar los lodos acumulados tras las recientes inundaciones.

Estas tareas habían sido asumidas por la Diputación de Valencia, que contrató empresas especializadas debido a la imposibilidad de los vecinos y los ayuntamientos para realizar esta limpieza por sus propios medios.

Investigación en curso

El siniestro está siendo investigado, y la Generalitat, a través de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, está colaborando con el Instituto Valenciano de la Edificación (IVE) para esclarecer las circunstancias del accidente.

Susana Camarero destacó que los trabajadores, originarios de Cartagena y Algeciras, se encontraban recogiendo el material para finalizar su jornada cuando ocurrió el trágico suceso. La vicepresidenta subrayó la importancia de reforzar las medidas de seguridad laboral para evitar este tipo de incidentes en el futuro.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

José Luis Ábalos renuncia a su acta de diputado por Valencia: detalles y consecuencias

Publicado

en

José Luis Ábalos
El exministro de transporte José Luis Ábalos llega al Tribunal Supremo para declarar como investigado. - Eduardo Parra - Europa Press

El exministro y diputado José Luis Ábalos ha presentado oficialmente su renuncia al acta de diputado por Valencia, tal y como comunicó a la Mesa del Congreso y anunció en su perfil de la red social X (@abalosmeco).

Motivos de la renuncia de Ábalos

En su comunicado, Ábalos explicó que decide renunciar tras resolverse su recurso de apelación contra el auto de prisión, subrayando su compromiso con el respeto a los procedimientos legales y la presunción de inocencia. En sus palabras:

«He considerado que el respeto a los procedimientos legales es un pilar fundamental del Estado de Derecho que garantiza la ‘presunción de inocencia’ de todas y todos los ciudadanos; asegura la separación de poderes; la imparcialidad y la tutela judicial efectiva sin arbitrariedades.»

Implicaciones judiciales

La renuncia no afecta directamente al juicio del caso Koldo, que ya tiene decretada la apertura de juicio oral. Sin embargo, podría influir en otros procedimientos relacionados, como la causa de Cerdán, que podría volver a la Audiencia Nacional.

Reacciones políticas

La noticia ha generado reacciones inmediatas en el ámbito político. La vicepresidenta Yolanda Díaz declaró que “llega tarde”, mostrando su postura crítica respecto al momento elegido por Ábalos para dimitir.

Contexto adicional

Este proceso judicial y político llega en un momento clave, coincidiendo con otras noticias de relevancia como:

  • La presentación de los Presupuestos de 2026 por parte del Gobierno.

  • Las elecciones en Aragón 2026 y la preparación de mesas electorales.

  • Medidas de regularización de migrantes negociadas entre Pedro Sánchez y Podemos.

 

 


Ábalos y Koldo señalan a Begoña Gómez mientras Sánchez niega chantajes y amenaza con decreto ley

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo