Síguenos

Valencia

Desactivada la alerta en la Comunitat tras una tarde de granizadas y lluvias de 44 l/m2

Publicado

en

València, 20 ago (EFE).- La Comunitat Valenciana afronta el fin de semana sin ninguna alerta activada tras un jueves con granizadas vespertinas en las comarcas de Castellón, con rachas de viento de casi 60 kilómetros por hora en Montanejos y precipitaciones de hasta 44 litros por metro cuadrado en el Portell de Morella.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene en nivel verde todo el territorio valenciano hasta el domingo, tras la alerta amarilla de este jueves por lluvias intensas y tormentas, que podrían ir acompañadas de rachas muy fuertes de viento y granizo de hasta dos centímetros y que se dio por finalizada a las 22 horas.

Según informó la Agencia Valenciana de Meteorología (Avamet), las tormentas se desplazaron de norte a sur y en dirección hacia el litoral, donde dejaron numerosas granizadas.

Además, hubo mucha actividad eléctrica especialmente en las comarcas del norte, y a última hora hubo una importante tormenta que desde el Alto Palancia se desplazó hasta la Plana Baja y el Camp de Morvedre, con piedra en muchas zonas y fuertes rachas de viento.

Según Avamet, se registraron muchas granizadas e importantes precipitaciones durante la tarde, una de las más destacadas en Forcall, donde se recogieron 10,2 litros por metro cuadrado en diez minutos y 23 l/m2 durante el resto de la tarde.

Además, se produjeron registros de 44 litros por metro cuadrado en El Portell de Morella, 42 l/m2 en Cictorres, 36 l/m2 en Culla, 34 l/m2 en Catí, 33 l/m2 en Montanejos, 32 l/m2 en la Torre d’en Besora y 31 l/m2 en Benassal.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que las rachas de viento llegaron a los 57 kilómetros por hora en Montanejos, a 52 Km/h en Vilafranca y a 41 km/h en La Pobla Benifassà, Fredes y Torreblanca, todos ellos municipios de la provincia de Castellón.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Ximo Puig anuncia una bajada de impuestos para las rentas menores de 60.000 euros

Publicado

en

Ximo Puig anuncia una bajada de impuestos para las rentas menores de 60.000 euros
El president de la Generalitat, Ximo Puig, interviene en una sesión de control en Les Corts Valencianes.EFE/ Kai Forsterling/Archivo

València, 27 sep (OFFICIAL PRESS/EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este martes tres medidas fiscales «de calado» que beneficiarán de forma directa a 1.344.000 valencianos, todos los que cobran menos de 60.000 euros, y que representan el 97,4 % de los contribuyentes valencianos.

Durante su intervención en el debate sobre el estado de la Comunitat, Puig ha adelantado que se va a aumentar en un 10 % la cuantía exenta de tributación a todos los ciudadanos, el máximo que permite la norma, lo que beneficiará a todos los ciudadanos, aunque quienes superen los 60.000 euros de ingresos mantendrán su esfuerzo fiscal.

La segunda medida es una nueva tarifa autonómica del IRPF en este ejercicio, con nuevos tramos adaptados a la situación actual, lo que permitirá mejorar la progresividad del impuesto, y la tercera es la ampliación de todas las deducciones y bonficaciones fiscales, de manera que todas las deducciones aumentan un 10 %.

«También podrán acogerse más personas a todas las deducciones», ha manifestado Puig, ya que a partir de ahora, pasarán de 25.000 a 30.000 euros las rentas que pueden beneficiarse de la deducción, y además esta reforma tendrá efectos retroactivos al 1 de enero de este año, por lo que se aplicará en la renta de 2022.

La reforma fiscal valenciana supondrá un ahorro medio de 111 euros por contribuyente y un ahorro global de 149 millones a las familias, ha asegurado el president de la Generalitat.

Continuar leyendo