Síguenos

Valencia

Desalojado un local de Benicalap por superar ocho veces el aforo permitido

Publicado

en

locales ocio nocturno

València, 2 ene (EFE).- La Policía Local de València ha desalojado y denunciado a un establecimiento de ocio del barrio de Benicalap por superar en ocho veces el aforo permitido, en una inspección enmarcada en las medidas anticovid desarrolladas en la ciudad por este cuerpo de seguridad.

Según ha informado la Policía, la acta-denuncia levantada al local por la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) incluye, además, otras infracciones como grupos de más de seis personas sentadas en torno a una misma mesa y «muchos clientes sin mascarilla».

En el momento de la intervención, que tuvo lugar anoche, se contabilizó en el establecimiento un total de 126 personas, cuando la licencia de actividad del bar marca un aforo máximo de 49 individuos y las últimas resoluciones anticovid de la Conselleria de Sanidad permiten el ejercicio de actividad con un máximo del 30 % del aforo.

De este modo, el local inspeccionado superaba «en ocho veces» el aforo permitido, según las fuentes.

Los agentes también constataron que «la práctica totalidad de los usuarios se encontraba de pie, efectuando consumiciones y bailando» y «se observaron varios grupos sentados de más de seis personas».

Se comprobó también que «muchos clientes» no portaban mascarilla, y se instó al encargado del establecimiento al «cese inmediato» de la actividad y al desalojo del local

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un hombre se entrega en Sueca y confiesa haber matado a un menor de 13 años

Publicado

en

menor asesinado Sueca
Cuartel de la Guardia Civil en Sueca (Valencia)-GOOGLE MAPS

VALÈNCIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -Un hombre de 48 años se entregó este sábado por la tarde en el cuartel de la Guardia Civil de Sueca (Valencia), donde confesó haber matado a un menor de 13 años, según ha avanzado Las Provincias y han confirmado a Europa Press fuentes del instituto armado.

El caso ha causado una profunda conmoción en la localidad valenciana, donde las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias exactas del suceso.

La confesión en el cuartel de la Guardia Civil

Los hechos se descubrieron sobre las 18.30 horas del sábado, cuando el hombre se presentó voluntariamente en las dependencias de la Guardia Civil de Sueca para relatar lo ocurrido. Tras su confesión, los agentes activaron el protocolo correspondiente y el Grupo de Homicidios se ha hecho cargo de las investigaciones.

Según fuentes consultadas por Europa Press, el menor presentaba golpes y heridas de arma blanca, y el hombre que se entregó es el padre de un amigo de la víctima, un dato que añade mayor impacto al caso y que está siendo analizado por los investigadores.

Investigación en marcha y diligencias judiciales

La Guardia Civil continúa con las diligencias para esclarecer los hechos, determinar el contexto del crimen y reconstruir las últimas horas del menor. La investigación tratará de aclarar las circunstancias, la relación entre las partes implicadas y si existían antecedentes o conflictos previos.

El caso será puesto a disposición judicial para que la autoridad competente determine las responsabilidades penales correspondientes.

Reacción institucional y luto oficial en Sueca

El Ayuntamiento de Sueca ha lamentado en redes sociales “el terrible incidente ocurrido” en la ciudad que ha costado la vida a un menor de edad. En su comunicado, el consistorio ha trasladado su más sentido pésame y apoyo a la familia de la víctima, mientras se esclarecen los hechos.

Como muestra de respeto, Sueca ha decretado dos días de luto oficial, durante los cuales las banderas del ayuntamiento ondearán a media asta. Además, se han suspendido los actos programados en la localidad.

Conmoción en la Comunitat Valenciana

El suceso ha generado una fuerte conmoción en la Comunitat Valenciana y reabre el debate sobre la violencia contra menores y la importancia de los mecanismos de prevención, detección temprana de conflictos y protección de la infancia.

Las autoridades han pedido prudencia mientras avanza la investigación y han recordado la importancia de respetar la presunción de inocencia y la privacidad de las familias implicadas en casos de especial sensibilidad.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo