Síguenos

Valencia

Desalojado un local de Benicalap por superar ocho veces el aforo permitido

Publicado

en

locales ocio nocturno

València, 2 ene (EFE).- La Policía Local de València ha desalojado y denunciado a un establecimiento de ocio del barrio de Benicalap por superar en ocho veces el aforo permitido, en una inspección enmarcada en las medidas anticovid desarrolladas en la ciudad por este cuerpo de seguridad.

Según ha informado la Policía, la acta-denuncia levantada al local por la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) incluye, además, otras infracciones como grupos de más de seis personas sentadas en torno a una misma mesa y «muchos clientes sin mascarilla».

En el momento de la intervención, que tuvo lugar anoche, se contabilizó en el establecimiento un total de 126 personas, cuando la licencia de actividad del bar marca un aforo máximo de 49 individuos y las últimas resoluciones anticovid de la Conselleria de Sanidad permiten el ejercicio de actividad con un máximo del 30 % del aforo.

De este modo, el local inspeccionado superaba «en ocho veces» el aforo permitido, según las fuentes.

Los agentes también constataron que «la práctica totalidad de los usuarios se encontraba de pie, efectuando consumiciones y bailando» y «se observaron varios grupos sentados de más de seis personas».

Se comprobó también que «muchos clientes» no portaban mascarilla, y se instó al encargado del establecimiento al «cese inmediato» de la actividad y al desalojo del local

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ocio y Gastronomía

Valencia despedirá 2025 con tres espectáculos de fuegos artificiales simultáneos: ubicaciones y hora

Publicado

en

Piromusical Gran Feria Valencia
OFFICIAL PRESS ARCHIVO

Triple castillo pirotécnico para despedir el año en Valencia

Valencia se prepara para cerrar 2025 con un gran despliegue de luz y color. La ciudad celebrará la llegada del nuevo año con tres espectáculos pirotécnicos simultáneos que iluminarán distintos puntos del casco urbano durante la medianoche de Nochevieja.

La iniciativa busca repartir el ambiente festivo y ofrecer a vecinos y visitantes varias opciones para disfrutar de los fuegos artificiales sin concentraciones excesivas en un único enclave.

Horario de los fuegos artificiales de Nochevieja en Valencia

Los tres castillos de fuegos artificiales están programados para las 00:00 horas, coincidiendo con las campanadas que marcarán el inicio de 2026. El disparo será simultáneo en todas las ubicaciones seleccionadas.

Las 3 ubicaciones de los fuegos artificiales de Fin de Año

Los espectáculos pirotécnicos se lanzarán desde los siguientes puntos de la ciudad:

  • Plaza del Ayuntamiento, epicentro tradicional de las celebraciones y escenario principal de las campanadas.

  • Puente de Monteolivete, con vistas privilegiadas sobre el antiguo cauce del río Turia.

  • Tramo XIV del antiguo cauce del Turia, una zona amplia que permitirá disfrutar del espectáculo con mayor comodidad.

Estos enclaves ofrecerán panorámicas espectaculares del cielo iluminado sobre iconos urbanos como el Hemisfèric y el edificio consistorial.

Campanadas y fuegos, una Nochevieja repartida por la ciudad

La celebración pirotécnica se desarrollará en paralelo a las campanadas oficiales en la plaza del Ayuntamiento, consolidando un formato que combina tradición y descentralización del público.

Con esta propuesta, Valencia apuesta por una Nochevieja más accesible, segura y visualmente impactante, en la que la pólvora y la fiesta se reparten por distintos barrios para despedir el año por todo lo alto.

Campanadas en Valencia: música, DJ y fuegos artificiales en la plaza del Ayuntamiento

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo