Síguenos

Valencia

Desalojado un local de Benicalap por superar ocho veces el aforo permitido

Publicado

en

locales ocio nocturno

València, 2 ene (EFE).- La Policía Local de València ha desalojado y denunciado a un establecimiento de ocio del barrio de Benicalap por superar en ocho veces el aforo permitido, en una inspección enmarcada en las medidas anticovid desarrolladas en la ciudad por este cuerpo de seguridad.

Según ha informado la Policía, la acta-denuncia levantada al local por la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) incluye, además, otras infracciones como grupos de más de seis personas sentadas en torno a una misma mesa y «muchos clientes sin mascarilla».

En el momento de la intervención, que tuvo lugar anoche, se contabilizó en el establecimiento un total de 126 personas, cuando la licencia de actividad del bar marca un aforo máximo de 49 individuos y las últimas resoluciones anticovid de la Conselleria de Sanidad permiten el ejercicio de actividad con un máximo del 30 % del aforo.

De este modo, el local inspeccionado superaba «en ocho veces» el aforo permitido, según las fuentes.

Los agentes también constataron que «la práctica totalidad de los usuarios se encontraba de pie, efectuando consumiciones y bailando» y «se observaron varios grupos sentados de más de seis personas».

Se comprobó también que «muchos clientes» no portaban mascarilla, y se instó al encargado del establecimiento al «cese inmediato» de la actividad y al desalojo del local

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

VÍDEO| Mazón reestructura el Consell: estos son los nuevos consellers

Publicado

en

reestructuración Consell
El president de la Generalitat, Carlos Mazón (PP), informa de su decisión de destituir a los tres miembros de Vox de su gobierno tras la ruptura de los pactos autonómicos anunciada por el líder de Vox, Santiago Abascal, y preside a continuación un pleno del Consell extraordinario para reordenar las áreas de gobierno que hasta ahora estaban en manos de Vox: Vicepresidencia Primera, Cultura, Deporte, Justicia, Interior, Agricultura, Ganadería y Pesca. EFE/Biel Aliño

Continuar leyendo