Síguenos

Sucesos

Localizada María Ángeles, la mujer desaparecida en Peñíscola que padece alzhéimer

Publicado

en

Desaparecida alzhéimer Peñíscola
Localizada María Ángeles, la mujer desaparecida en Peñíscola que padece alzhéimer

Un helicóptero de Emergencias la encontró este martes en una zona boscosa próxima al Monumento al Sol.

Peñíscola (Castellón), 3 de junio de 2025 – María Ángeles, una mujer de 71 años con alzhéimer que había desaparecido en Peñíscola, ha sido localizada con vida este martes por la mañana gracias a un operativo aéreo de los servicios de Emergencias. Fue hallada alrededor de las 11:50 horas en una zona boscosa cercana al Monumento al Sol, según ha confirmado la Guardia Civil.

La alerta por su desaparición se activó el lunes, después de que se le perdiera el rastro mientras paseaba junto a su marido por el Paseo Marítimo de Peñíscola. Su familia, procedente de Alagón (Zaragoza), alertó a las autoridades al temer que se hubiera desorientado debido a su enfermedad.

En el momento de su localización, María Ángeles se encontraba consciente y sin lesiones aparentes, aunque fue atendida por personal sanitario como medida preventiva.

Activación del protocolo de búsqueda

Desde el primer momento, la Policía Local de Peñíscola y la Guardia Civil desplegaron un amplio dispositivo de búsqueda que incluyó drones, agentes a pie y unidades aéreas. La colaboración ciudadana también fue clave, ya que SOS Desaparecidos difundió su ficha con fotografía y descripción física en redes sociales y medios de comunicación.

¿Qué hacer ante una desaparición?

En casos similares, los expertos recomiendan actuar con rapidez. Si una persona desaparece, especialmente si se trata de alguien vulnerable (menores, personas mayores o con enfermedades como el alzhéimer), es esencial denunciar la desaparición de inmediato. Cuanto antes se active el protocolo, mayores son las probabilidades de localización segura.

Además, es útil contactar con asociaciones como SOS Desaparecidos, que ayudan en la difusión de alertas y ofrecen apoyo a las familias.

Contacto con la Policía Local de Peñíscola

Para emergencias o información sobre desapariciones, la Policía Local de Peñíscola puede ser contactada en el número 964 480 121. Su sede se encuentra en la Calle Madrid, 1, en el Edificio Pompeya II, que también acoge concejalías como Gobernación y Medio Ambiente. Los correos electrónicos de contacto son: policia@peniscola.org y jefaturapl@peniscola.org.

25/12/2023 Imagen de archivo de un helicóptero de la Generalitat
COMUNIDAD VALENCIANA ESPAÑA EUROPA CASTELLÓN SOCIEDAD
CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenidos el anestesista y la dueña de la clínica de Alzira tras la muerte de una niña de seis años

Publicado

en

Muere una niña de 6 años tras tratamiento dental Alzira
Cartel en la clínica dental donde fue tratada la menor - EUROPA PRESS

VALÈNCIA, 3 de diciembre de 2025 – La Policía Nacional ha detenido este miércoles al anestesista y a la dueña de la clínica dental de Alzira donde una niña de seis años falleció y otra menor de cuatro años tuvo que ser hospitalizada durante varios días tras un procedimiento de sedación. Los arrestos se producen en el marco de la investigación por presunta mala praxis médica, homicidio imprudente y delitos contra la salud pública.


Arrestos y cargos

El anestesista, de 43 años y nacionalidad española, fue detenido en València a primera hora de la mañana por presuntos delitos de:

  • Homicidio imprudente

  • Lesiones

  • Omisión del deber de socorro

  • Delitos contra la salud pública

  • Hurto

Horas más tarde, en Alzira, la dueña de la clínica, de 50 años, fue arrestada como presunta autora de delitos de:

  • Omisión del deber de socorro

  • Delitos contra la salud pública

Ambos ya habían prestado declaración ante el Servicio de Inspección de la Conselleria de Sanidad y ante la Policía Nacional, que ahora continúa con las gestiones para esclarecer completamente los hechos.


Cronología de los hechos

El incidente ocurrió el 20 de noviembre de 2025 en la clínica dental de Alzira:

  1. Las dos menores, de cuatro y seis años, acudieron junto a sus familiares para tratamientos dentales.

  2. La niña de seis años presentó complicaciones graves y fue trasladada al Hospital de La Ribera, llegando en parada cardiorrespiratoria. Los médicos intentaron reanimarla sin éxito.

  3. La menor de cuatro años también fue ingresada por fiebre, vómitos y somnolencia, siendo trasladada a la UCI pediátrica del Hospital Clínico tras estabilizarla. La menor recibió el alta médica este martes.

La dueña de la clínica declaró que la niña fallecida salió del centro “aparentemente bien” y que la sedación aplicada no era anestesia general, sino un procedimiento para la extracción de dientes de leche y colocación de empastes.


Investigación en curso

El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana lidera la investigación. Los agentes ya registraron la clínica y el domicilio del anestesista. Se indaga si hubo mala praxis, errores en la administración de sedación y responsabilidades en la supervisión médica del centro.

Las autoridades mantienen abierta la investigación para determinar la cadena de responsabilidades y la posible imputación de otros profesionales relacionados con los tratamientos realizados en la clínica.


Repercusiones

Este caso ha generado gran conmoción en Alzira y en la Comunitat Valenciana, especialmente entre los padres de menores que acuden a clínicas dentales privadas. Las autoridades sanitarias y policiales enfatizan la necesidad de extremar los controles en sedaciones pediátricas y procedimientos dentales con anestesia o sedación consciente.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo