Síguenos

Sucesos

La Guardia Civil busca por tercer día a un hombre desaparecido en el río Júcar

Publicado

en

Imagen del dispositivo de búsqueda. EFE/Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia

València, 2 jul (OFFICIAL PRESS-EFE).-

La Guardia Civil continúa este martes la búsqueda, por tercer día consecutivo, al hombre desaparecido este domingo en el río Júcar tras lanzarse al agua desde el puente de la CV-428 al pantano de Cortes de Pallás (Valencia), a la que se ha sumado el equipo técnico de buceo de Grupo Técnico de Actividades Subacuáticas (denominado equipo Grutas, con sede en Valdemoro).

Según informa la Guardia Civil, estos componentes pueden bucear a más de 50 metros de profundidad y pueden alcanzar más de 90 metros en sus inmersiones.

Se trata de 6 buceadores del equipo técnico y dos están realizando la búsqueda con un robot submarino no tripulado (ROV).

Los servicios de Emergencias de la Generalitat han informado de que se mantiene el dispositivo de búsqueda con agentes de la Guardia Civil tras la retirada ayer del personal del Consorcio Provincial de Bomberos.

El teléfono de emergencias 112 recibió en la tarde del domingo el aviso de que una persona se había lanzado desde el puente de la CV-428 al pantano de Cortes de Pallás y no había salido a flote. Se trata de un hombre de 59 años y nacionalidad española, nacido en Colombia.

En ese momento se activaron diferentes patrullas de Seguridad Ciudadana, buzos y el grupo de rescate de montaña (Greim) de la Guardia Civil, un dispositivo en el que también participaron inicialmente medios de Emergencias de la Generalitat, un helicóptero de bomberos y personal de Brigadas Forestales.

Los bomberos se retiran del dispositivo que sigue buscando a un hombre en el río Júcar

Los bomberos se han retirado este lunes por la tarde del dispositivo de búsqueda del hombre desaparecido este domingo en el río Júcar, en Cortes de Pallás (Valencia), y al que buscan buzos de la Guardia Civil y voluntarios de bomberos.

El Consorcio Provincial de Bomberos ha informado de que se han retirado sobre las 16:00 horas y la previsión es volver al operativo si mañana martes la Guardia Civil vuelve a pedir el apoyo de embarcación de los bomberos voluntarios de Cofrentes.

Este lunes se ha reanudado la búsqueda por personal del grupo de buzos (GEAS) de la Guardia Civil, que ha solicitado la presencia de bomberos voluntarios, después de que las labores iniciadas tras recibir un aviso a las 16.05 horas del domingo no hayan podido localizar por el momento a esta persona.

El teléfono de emergencias 112 recibió ayer el aviso de que una persona se había lanzado desde el puente de la CV-428 al pantano de Cortes de Pallás, y no había salido a flote. Se trata de un hombre de 59 años y nacionalidad española, nacido en Colombia.

En ese momento se activaron diferentes patrullas de Seguridad Ciudadana, buzos y el grupo de rescate de montaña (GREIM) de la Guardia Civil, un dispositivo en el que también participaron medios de Emergencias de la Generalitat, un helicóptero de bomberos y personal de Brigadas Forestales.

desaparecido río Júcar Cortes de Pallás

Imagen del dispositivo de búsqueda. EFE/Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia

Desde el Consorcio de Bomberos se ha desplazado una dotación con una embarcación para continuar con la búsqueda de la persona desaparecida, según informa la Generalitat.

Así sucedió todo

Los acompañantes de un hombre de unos 50 años de edad perdieron de vista a su amigo mientras nadaba en el río Júcar. Tras no verlo salir del agua, comenzaron a buscarlo por los alrededores sin éxito. La creciente preocupación les llevó a alertar al 112.

La emergencia fue reportada en un área cercana a la urbanización Las Viñas, cerca del embarcadero de Cortes. A partir de las cinco de la tarde, alrededor de veinte efectivos comenzaron a rastrear el río, buscando alguna señal del desaparecido. Las labores de búsqueda se realizaron desde tierra, agua y aire, utilizando un helicóptero.

Entre los efectivos desplegados se encontraban los especialistas en submarinismo de la Guardia Civil, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) y el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los bomberos de Valencia. También participaban dos brigadas forestales y bomberos voluntarios de Cofrentes, que recorrían la superficie del agua con una embarcación.

Hace solo dos semanas, el río Júcar fue escenario de otra tragedia. El 14 de junio, se encontró el cuerpo sin vida de un niño de 11 años que se había perdido en el río mientras nadaba en Alzira. Tras quince horas de búsqueda, un equipo de buzos localizó al pequeño Adam a pocos metros del lugar donde había desaparecido, cerca del punto indicado por sus amigos, según informó la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

El ‘Rambo de Requena’ intenta arrancar la yugular a mordiscos a dos guardias civiles en la cárcel de Picassent

Publicado

en

Rambo de Requena mordiscos guardias civiles
Pedro Lozano Giménez, conocido como el 'Rambo de Requena. / EFE

València, 2 jul (OFFICIAL PRESS- EFE).-El delincuente conocido como el ‘Rambo de Requena’, Pedro Lozano Jiménez, ha intentado arrancar la yugular a mordiscos a dos guardias civiles, hiriendo gravemente a uno de ellos, en el centro penitenciario de Picassent. El violento incidente ocurrió este martes cuando los agentes se disponían a trasladarlo a la Ciudad de la Justicia de Valencia.

Pedro Lozano cumple una condena de 27 años de cárcel en el centro penitenciario de Zuera (Zaragoza) por intentar matar a dos guardias civiles en Muniesa (Teruel). Sin embargo, esta mañana se encontraba en el departamento de ingresos de la prisión de Picassent porque iba a ser trasladado a la Ciudad de la Justicia de Valencia para asistir a un juicio, según informaron fuentes penitenciarias.

Este interno del centro penitenciario de Picassent (Valencia) ha provocado lesiones por mordiscos a dos agentes de la guardia civil que se disponían a trasladarle a otro centro, según ha informado el sindicato de funcionarios de prisiones TAMPM (Tu Abandono Me Puede Matar) en un comunicado.

El agresor está en Programa de Enfermos Mentales

El agresor, que está en el Programa de Atención Integral de Enfermos Mentales (PAIEM I) y FIES 5 (fichero de internos de especial seguimiento), ha arremetido contra los agentes cuando iban a cachearle antes del traslado.

Los guardias han sufrido mordiscos en los brazos pero han evitado lesiones en el cuello, zona a la que el preso ha dirigido su ataque, según el sindicato.

Este incidente ha requerido la colaboración de un grupo de funcionarios para reducir al interno.

El ‘Rambo de Requena’ ataca a mordiscos a dos guardias civiles

Los guardias civiles han recibido una primera atención de urgencia por parte de los servicios médicos del centro penitenciario antes de ser trasladados al hospital por sus propios compañeros, han informado las mismas fuentes.

El agresor, según informan varios medios de comunicación regionales, es el conocido como ‘rambo de Requena’, municipio valenciano en el que protagonizó diversos asaltos violentos en 2020, y actualmente cumple 27 años de condena por intentar matar a dos guardias civiles en Teruel.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo