Síguenos

Sucesos

Hallan sin vida al segundo desaparecido tras saltar al mar desde el Peñón de Ifach

Publicado

en

Buscan a dos jóvenes desaparecidos tras saltar al mar desde el peñón de Ifach
Embarcaciones de Salvamento Marítimo, en una imagen de archivo.

Alicante, 25 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).- El cuerpo sin vida del segundo de los bañistas desaparecidos ayer por la tarde, de 24 años, tras saltar al mar desde el Peñón de Ifach, en Calp (Alicante), ha sido hallado poco después de las 11 horas por buzos de la Guardia Civil.

Según ha informado Emergencias 112 de la Comunitat Valenciana, especialistas del grupo de actividades subacuáticas del instituto armado han encontrado a las 11.08 horas el cadáver del segundo desaparecido a causa de las corrientes marinas.El primero de los desaparecidos, de 18 años, fue hallado anoche, a las 22.20 horas, también fallecido, y fuentes consultadas por Efe han informado de que las dos víctimas mortales son primos hermanos de nacionalidad colombiana.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 16.00 horas de este domingo cuando el chico de 18 años saltó al agua desde el área del helipuerto ubicado en el peñón, a dos metros de altura sobre una zona de baño, y el estado de la mar impidió que pudiera volver a tierra por sí mismo, por lo que varios bañistas saltaron al agua para tratar de ayudarle.

Uno de ellos, el encontrado sin vida hoy de 24 años, tampoco pudo alcanzar la costa y también desapareció en el agua.

Un tercer hombre a la deriva, en este caso un voluntario con chaleco salvavidas que había acudido a la emergencia, permaneció un tiempo a merced de las olas, pero finalmente pudo salir del agua.

Se inició entonces la búsqueda de los desaparecidos con un helicóptero de rescate de Salvamento Marítimo y otro del Consorcio de Bomberos, una lancha de salvamento de Cruz Roja, una patrullera de la Guardia Civil con un destacamento del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y varias patrullas de la Policía Local de Calpe.

El suceso ha causado una honda conmoción en Calp ya que las familias de ambos jóvenes son muy conocidas en la localidad, donde sus padres participan activamente en un club de fútbol de veteranos.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Mata a su compañero de piso con una mancuerna en el Barrio de la Olivereta, Valencia

Publicado

en

Mata a su compañero de piso con una mancuerna en el Barrio de la Olivereta, Valencia

Un hombre ha sido detenido en València acusado de matar a golpes con una mancuerna a su compañero de piso, según han confirmado fuentes de la investigación. Los hechos ocurrieron en la noche del 2 de diciembre en una vivienda situada en la Plaza Arturo Piera, donde ambos hombres convivían. Todo apunta a que el arrestado sufrió un brote relacionado con la enfermedad mental que padecía.


Aviso vecinal y rápida intervención policial

El incidente se desencadenó sobre las 21:30 horas, cuando un vecino alertó a la Sala CIMACC 091 tras escuchar fuertes ruidos de pelea en el interior del domicilio.
Ante la urgencia de la situación, varios agentes de la Policía Nacional se desplazaron a la vivienda y accedieron al interior por el balcón, con ayuda de una cesta de bomberos.


Hallazgo del cuerpo y detención del presunto agresor

Al acceder a la vivienda, los agentes encontraron una escena violenta:

  • La víctima, un hombre, yacía sin vida en el pasillo con múltiples heridas y sangrado abundante en la cabeza y el rostro.

  • A su lado, el presunto agresor estaba arrodillado, cubierto de sangre y sosteniendo el mango de una mancuerna.

La Policía Nacional procedió a su detención inmediata y lo trasladó a un centro sanitario.


Asistencia médica y consecuencias del ataque

Los equipos sanitarios desplazados, entre ellos una unidad del SAMU y personal de Atención Primaria del CICU, confirmaron el fallecimiento de la víctima en el lugar de los hechos.

El detenido, por su parte, fue atendido inicialmente por contusiones y un traumatismo craneoencefálico.


Investigación en curso

La investigación ha quedado en manos del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional y de la Policía Científica de la Jefatura Superior de la Comunitat Valenciana, quienes trabajan para esclarecer por completo lo sucedido y determinar las circunstancias exactas del crimen.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo