Síguenos

Consumo

¿Desconexión total en verano? Estos son los ‘pros y contras’

Publicado

en

Llega agosto y con él sólo se piensa en las ansiadas vacaciones y las ganas de dejarlo todo y desconectar al máximo, dejando atrás la rutina diaria. El cuerpo y mente necesitan descansar cada cierto tiempo para volver con las pilas 100% recargadas.

Pero, ¿qué beneficios y qué contras conlleva la desconexión total en verano? Según, Laura Llobet, psicóloga de mediQuo -el chat médico 24/7 donde consultar directamente con médicos y especialistas de la salud-, “cuando se pìensa en vacaciones, la mayoría piensa en todos los beneficios que les aportan. Pero, ¿es totalmente cierto?”. Además de explicar los beneficios que tiene desconectar en verano, la psicóloga de mediQuo ha querido analizar los contras con los que se pueden encontrar al alejarse tanto tiempo de la rutina que se lleva marcada durante todo el año.

Beneficios

Aparecen nuevas ideas. Cuando el cuerpo y sobre todo la mente están descansados y sin altos niveles de estrés, permite ver todo desde una óptica más amplia.

Más tiempo de ocio. Una desconexión total en vacaciones posibilita tener más tiempo libre para realizar aquellas actividades que motivan, como hacer deporte, leer, reunirse con los amigos o pasar tiempo en familia, entre otros, ya que durante el resto del año no se tiene tanto tiempo de llevarlas a cabo.

Más motivación. Después de un periodo de vacaciones, se vuelve descansado y desconectado. En consecuencia, la motivación aumenta y las ganas de hacer cambios e implicarnos en el trabajo también.

Contras

No tener horarios. La vuelta a la rutina, al trabajo, al colegio,etc. se hace complicada. La rutina, aunque se crea que no, es beneficiosa para todos. Tener unos horarios estructura la mente, además de permitir organizarse y llevar un orden.

Síndrome postvacacional. Tras una desconexión total, volverse a organizar y estructurar la psique se torna complicado y, en muchas ocasiones, es difícil recuperar el ritmo.

Estrés. Al volver del verano hay queretomar todo aquello que se había dejado en “standby” y eso puede llegar a producir estrés y un esfuerzo mayor de lo habitual.

Con todo ello, Laura Llobet asegura que “hay que disfrutar de las vacaciones y desconectar, pero sin olvidarse de buscar un equilibrio para que a la vuelta a la rutina se pueda decir que las vacaciones han sido productivas y han servido para que la mente vuelva cargada de energía positiva”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Descubre los nuevos tintes ceniza permanentes 0 % amoniaco de Mercadona

Publicado

en

Descubre los nuevos tintes ceniza permanentes 0 % amoniaco de Mercadona
Los cinco tintes ceniza de cabello 0% Amoniaco Permanente Colorcor Deliplus.

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, cuenta con cinco tintes ceniza Permanentes Colorcor 0% amoniaco Deliplus para los “Jefes” (clientes) que opten por una coloración permanente sin amoniaco para el cabello.

La unión entre sus aceites vegetales de argán, jojoba y karité, su fórmula colorante sin amoniaco y su tecnología Plexrepair cubre las canas y proporciona un cabello cuidado con colores duraderos y llenos de vida. Nutren y regeneran la fibra capilar desde el interior, aumentando su resistencia a la rotura. Además, los tonos ceniza evitan los reflejos naranjas en el cabello, matizándolos.

El Proveedor Totaler Neocos Laboratorios, S.L elabora estos productos en sus instalaciones de la localidad valenciana de Algemesí.

Máxima calidad al mejor precio

Mercadona puso en marcha la estrategia SPB (Siempre Precios Bajos) en 1993, después de observar y constatar que los productos que más se vendían eran los que tenían una máxima calidad al mejor precio, siempre en ese orden; y no cambiaban constantemente su coste.

Durante todos estos años, la compañía no ha dejado de apostar por la calidad, que es uno de los retos principales a los que a diario se enfrentan todos los departamentos de la cadena y cuyo impulso representa una clara oportunidad para poder seguir ofreciendo a “El Jefe” (cliente) productos, uno a uno, diferenciales.

 

Continuar leyendo