Síguenos

Valencia

Desmantelan una fiesta de cumpleaños con 14 jóvenes en municipio de Alaquàs

Publicado

en

Agentes de la Policía Local de Alaquàs han desmantelado en la Alameda Sur del municipio una fiesta de cumpleaños a la que asistían 14 jóvenes, que se enfrentan a sanciones de entre 600 y 30.000 euros.

Los hechos se produjeron el pasado 22 de enero y los agentes, alertados por los vecinos de la zona, se personaron en el recinto donde se celebraba la fiesta, que incumplía la normativa sanitaria derivada de la covid-19, según ha informado el Ayuntamiento de Alaquàs.

Al parecer el grupo de jóvenes había roto el precinto de la zona de pícnic de la Alameda Sur, accediendo al recinto donde celebraron una fiesta de cumpleaños.

Los agentes procedieron al desalojo y al precintado de nuevo de la zona, han indicado las mismas fuentes.
Algunas de las personas implicadas eran menores y por este motivo, y de acuerdo con la normativa vigente, serán las familias las que tendrán que hacerse cargo del importe de la sanción.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Muere de un infarto el técnico del 112 que validó el ES-Alert el día de la DANA

Publicado

en

Miguel Moya,

Miguel Moya certificó el envío del SMS masivo de alerta desde su domicilio durante la emergencia

Miguel Moya, técnico del servicio 112 Comunitat Valenciana y responsable de validar el envío del sistema ES-Alert el día de la DANA en Valencia, ha fallecido a causa de un infarto en la noche del martes, según fuentes conocedoras de lo ocurrido.

Moya desempeñó un papel clave en la gestión de la emergencia provocada por la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que afectó a la provincia de Valencia. Fue el profesional encargado de certificar el envío del mensaje de alerta masiva a la población, un proceso que realizó desde su propio domicilio.

Un papel clave en el envío del ES-Alert

El técnico trabajó en coordinación con el entonces subdirector de Emergencias, Jorge Suárez, el funcionario de mayor rango al frente del operativo en aquel momento. El envío del mensaje ES-Alert se produjo a las 20:11 horas, tras momentos de elevada tensión en la Sala de Emergencias ubicada en l’Eliana.

Durante la gestión se rechazó un primer mensaje redactado en castellano e inglés. Posteriormente, se aprobó un segundo texto —conocido como “708”— redactado en castellano y valenciano. En un audio incorporado a la causa judicial se escucha a Moya preguntar: “¿Lo apruebo?”, a lo que Suárez responde: “Sí, sí, adelante”.

La investigación judicial sobre la DANA

El envío del SMS fue posteriormente objeto de análisis judicial. La jueza instructora sostiene que la alerta pudo ser tardía y que el contenido no fue el más adecuado, lo que habría dificultado que parte de la ciudadanía adoptara medidas de autoprotección.

Miguel Moya declaró como testigo en la causa abierta por la gestión de la DANA en Valencia, un episodio que generó un intenso debate político e institucional en la Comunitat Valenciana.

Su fallecimiento se produce mientras continúa el procedimiento judicial relacionado con aquella jornada de emergencia.

La jueza de la dana pide al TSJCV que impute a Carlos Mazón

La jueza de la dana pide al TSJCV que impute a Carlos Mazón

Continuar leyendo