Síguenos

Valencia

Destrozan el monolito de la plaza del Patriarca de València

Publicado

en

Destrozan el monolito de la plaza del Patriarca de València

Destrozan el monolito de la plaza del Patriarca de València. El Grupo Municipal Popular ha denunciado este nuevo acto vandálico se ha cebado con otra plaza emblemática de la ciudad. “En este caso ha sido la céntrica plaza del Colegio Patriarca de Valencia, junto a edificio de la Nau antigua sede de la Universitat Valencia.  El monolito inaugural de la remodelación de esta plaza y realizada durante el mandato de Rita Barberá ha quedado totalmente destrozado”, explicó hoy la concejala del PP, Marta Torrado.

 

En este monolito de la plaza del Patriaca  recogía que la remodelación de la misma había sido realizada cuando era alcaldesa Rita Barberá y que donde se plantaron 18 naranjos, uno por cada premio Nobel que componen el jurado de los Premios Jaume I. Hoy no están los 18 naranjos y siguen vacíos algunos de los alcorques lo que da una pésima imagen de la plaza.

Destrozan el monolito de la plaza del Patriarca de València

Torrado ha asegurado que “no es la primera vez que una placa conmemorativa de una inauguración cuando era alcaldesa Rita Barberá sufre un acto vandálico. Ya ocurrió en la placa que recordaba la restauración de la Lonja y donde fue tachado el nombre de Rita Barberá. No se repuso esta placa sino que el Gobierno de Ribó y PSOE decidió retirarla”.

El monolito de la plaza del Patriaca completamente destrozado

En la plaza del Patriarca se  plantaron 18 naranjos en homenaje a los 18 premios Nobel que componen el jurado de los premios Jaume I. En ese acto en que Valencia se convirtió en la capital del saber asistieron seis de los homenajeados y el profesor Santiago Grisolia.

 

Los naranjos, se plantaron ya con cierto porte y simbolizan la sabiduría y laboriosidad de los valencianos. Éste  arbolado lo completaron seis cipreses. La céntrica plaza del Patriarca, que hasta ese momento era un aparcamiento de zona azul saturado a diario por decenas de vehículos y se recuperó para disfrute ciudadano y mayor lucimiento de una zona de gran valor histórico.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Nuevo pico de covid en la Comunitat: 20 muertes y 4.812 contagios

Publicado

en

contagios en la comunitat
Una pareja pasea por una playa en Benidorm (Alicante). Archivo

Valéncia, 24 jun (OFFICIAL PRESS/EFE).-La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha notificado 20 fallecidos y 4.812 nuevos casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos.

Aumento considerable de casos

Estas cifras suponen 10 fallecidos y 959 casos más que los registrados el pasado martes, último día en el que la Conselleria de Sanidad actualizó las estadísticas de la covid-19 en las tres provincias valencianas.

Los nuevos casos por provincias son 509 en Castellón (179.235 en total), 1.425 en Alicante (501.770 en total) y 2.878 en Valencia (782.824 en total).

De los 4.812 nuevos, 2.085 corresponden a personas mayores de 60 años, con una distribución provincia de 258 en la provincia de Castellón, 686 en la de Alicante y 1.141 en la de Valencia, han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad Universal.

Los hospitales valencianos, con datos de ayer jueves, tienen 702 personas ingresadas, 37 de ellas en la UCI: 95 en la provincia de Castellón, 4 en UCI; 244 en la provincia de Alicante, 20 de ellas en la UCI; y 363 en la provincia de Valencia, 13 en UCI.

El doble de muertes por covid

Se han notificado 20 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, todos con fecha de defunción en los últimos 15 días. Se trata de 7 mujeres, de entre 80 y 97 años, y 13 hombres, de entre 36 y 99 años.

El total de decesos desde el inicio de la pandemia asciende a 9.516: 1.121 en la provincia de Castellón, 3.614 en la de Alicante y 4.781 en la de Valencia.

Continuar leyendo