Síguenos

Sucesos

Detenida por golpear a su hijo de 10 años con un juguete por no avisarle de una tarea escolar

Publicado

en

maltratador muere policia
Imagen de archivo de la Policía Nacional.

València, 16 ene (OFFICIAL PRESS/EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a una mujer de 33 años como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, acusada de golpear a su hijo de 10 años con un arco de juguete por no haberle avisado de que tenía que hacer un trabajo escolar.

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado martes por la noche, cuando el niño le explicó a la madre que tenía que entregar una tarea escolar para el viernes y esta al parecer le empezó a golpear con un arco de juguete, causándole hematomas en ambos brazos, costado y espalda, y un moratón en el pómulo derecho.

El padre del menor tenía que recogerlo el miércoles según el régimen de visitas y contactó con la exmujer para concertar la hora, pero esta le pidió posponerlo un día más. La actual pareja del padre del menor lo recogió el jueves del domicilio familiar y al cambiarle de ropa descubrió los hematomas.

El niño le contó que se los había causado su madre por un enfado sobre la tarea escolar y que tenía miedo de volver a la casa familiar, porque ella le grita asiduamente y le rompe los deberes para que tenga que volverlos a hacer.

El padre acudió al centro médico para que el menor fuera asistido y posteriormente presentó denuncia en comisaría, tras lo que los policías localizaron y detuvieron a la madre del menor como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

La arrestada, de origen ecuatoriano y con antecedentes policiales por hechos similares, ha pasado ya a disposición judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Condenado a dos años de prisión un sacristán de Bétera por agresión sexual a una mujer con discapacidad

Publicado

en

El Arzobispado de Valencia, responsable civil subsidiario si no se paga la indemnización de 7.000 euros

València, 11 de septiembre de 2025 (EUROPA PRESS)
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a dos años de prisión por un delito de agresión sexual al sacristán de una iglesia de Bétera (Valencia), tras haber tocado las partes íntimas de una feligresa con un 66 % de discapacidad intelectual.

Hechos probados: tocamiento a una mujer con discapacidad dentro de la iglesia

Según la sentencia, los hechos ocurrieron el 24 de marzo de 2023, cuando el sacristán, aprovechando su posición en la parroquia, invitó a la víctima a un cuarto cercano a la sacristía con la excusa de mostrarle el funcionamiento de una campanilla. Una vez dentro, y siendo consciente de su discapacidad, le realizó tocamientos por encima de la ropa en sus partes íntimas.

La víctima quedó «bloqueada» sin poder reaccionar, hasta que logró reprocharle al agresor que lo que había hecho era «pecado», según recoge la resolución judicial.

Consecuencias penales y civiles: prisión, alejamiento e indemnización

El tribunal ha impuesto al condenado:

  • Dos años de prisión por agresión sexual.

  • Prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la víctima o comunicarse con ella durante tres años.

  • Indemnización de 7.000 euros a la víctima por daños morales.

En caso de impago de la indemnización, el Arzobispado de Valencia ha sido declarado responsable civil subsidiario, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

La sentencia es firme y fruto de un acuerdo de conformidad

La resolución judicial, que ya es firme, es resultado de una conformidad entre las partes. Además, el tribunal ha acordado suspender la ejecución de la pena de prisión siempre que el condenado no vuelva a delinquir en un plazo de tres años.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo