Síguenos

Sucesos

Detenida por simular una agresión sexual cuando estaba de fiesta con una amiga, para no disgustar a su familia

Publicado

en

València, 4 abr (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 39 años por simulación de delito al denunciar una agresión sexual falsa cuando había estado con una amiga de fiesta, para no disgustar a su familia.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de que una mujer había denunciado en un puesto de la Guardia Civil que había sido agredida sexualmente por tres hombres y no recordaba parte de la noche.

Inmediatamente se hizo cargo de la investigación la Policía Nacional y la víctima fue trasladada al hospital, según informan fuentes policiales en un comunicado.

Al parecer, y según había manifestado la mujer, el día anterior había estado con una amiga y habían conocido a tres hombres con los que posteriormente se quedó sola fumando y bebiendo con ellos, sin recordar nada más hasta que se despertó a la mañana siguiente en un banco de Valencia con la ropa interior desabrochada y dolor en la zona genital, por lo que, según dijo, había acudido a un puesto de la Guardia Civil.

Gracias a las pesquisas realizadas por los policías, se localizó a la amiga con la que había estado el día de los hechos, que dio una versión totalmente diferente de lo sucedido hasta el momento en el que se separaron y negó que hubieran conocido a nadie en el rato que pasaron juntas.

Con esta nueva información los agentes hablaron nuevamente con la víctima, que había pospuesto varios días la declaración, y esta en un primer momento descalificó la declaración de su amiga, pero posteriormente reconoció que se había inventado la agresión para no disgustar a su familia.

La detenida, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Tragedia en Calpe: un coche sin control mata a una bebé de 20 días y deja a su madre en estado crítico

Publicado

en

Calpe cierra al baño la playa de la Fossa por la mala calidad del agua

CALPE (ALICANTE) | 15 de septiembre de 2025

Un terrible accidente ocurrido en Calpe ha acabado con la vida de una bebé de tan solo 20 días y ha dejado a su madre en estado crítico, tras ser atropelladas por un coche estacionado que se deslizó cuesta abajo de manera incontrolada.

El suceso tuvo lugar el domingo 14 de septiembre, en una zona residencial de esta localidad alicantina. La madre, que paseaba con su hija recién nacida en un carrito, fue embestida por un vehículo que, según los primeros indicios, no tenía correctamente activado el freno de mano.


La bebé murió en la UCI neonatal

Pese a la rápida actuación de los servicios de emergencia, la bebé fue trasladada en estado muy grave a la UCI neonatal del Hospital La Fe de València, donde falleció horas después. Los médicos lucharon por salvar su vida, pero las lesiones eran incompatibles con la vida.


La madre, ingresada con una pierna amputada

La madre, cuya identidad no ha sido revelada, fue atendida en el lugar y trasladada de urgencia al Hospital de Dénia, donde se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Debido a la gravedad del impacto, ha tenido que ser amputada de una pierna. Su estado sigue siendo crítico pero estable, según fuentes sanitarias.


El padre y el hermano presenciaron la escena

En el momento del accidente, el padre de familia y el hermano mayor de cuatro años se encontraban presentes y presenciaron el trágico momento. Ambos están recibiendo atención psicológica, según han informado fuentes municipales.


Investigación abierta por la Policía

La Policía Local de Calpe y la Guardia Civil han abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente. Todo apunta a un fallo en el freno de mano del coche, que podría haberse soltado por una mala fijación o un defecto mecánico.

  • El coche se encontraba aparentemente bien estacionado, pero se desplazó por una pendiente pronunciada, arrollando a la madre y a su hija.

  • No se descarta que el vehículo tuviera un problema técnico o que no se activara correctamente el sistema de frenado.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo