Síguenos

Sucesos

Detenida por simular una agresión sexual cuando estaba de fiesta con una amiga, para no disgustar a su familia

Publicado

en

València, 4 abr (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 39 años por simulación de delito al denunciar una agresión sexual falsa cuando había estado con una amiga de fiesta, para no disgustar a su familia.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de que una mujer había denunciado en un puesto de la Guardia Civil que había sido agredida sexualmente por tres hombres y no recordaba parte de la noche.

Inmediatamente se hizo cargo de la investigación la Policía Nacional y la víctima fue trasladada al hospital, según informan fuentes policiales en un comunicado.

Al parecer, y según había manifestado la mujer, el día anterior había estado con una amiga y habían conocido a tres hombres con los que posteriormente se quedó sola fumando y bebiendo con ellos, sin recordar nada más hasta que se despertó a la mañana siguiente en un banco de Valencia con la ropa interior desabrochada y dolor en la zona genital, por lo que, según dijo, había acudido a un puesto de la Guardia Civil.

Gracias a las pesquisas realizadas por los policías, se localizó a la amiga con la que había estado el día de los hechos, que dio una versión totalmente diferente de lo sucedido hasta el momento en el que se separaron y negó que hubieran conocido a nadie en el rato que pasaron juntas.

Con esta nueva información los agentes hablaron nuevamente con la víctima, que había pospuesto varios días la declaración, y esta en un primer momento descalificó la declaración de su amiga, pero posteriormente reconoció que se había inventado la agresión para no disgustar a su familia.

La detenida, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Sucesos

Una mujer salva la vida a su marido, de 52 años, tras sufrir una parada cardíaca

Publicado

en

EFE

València, 9 abr (EFE).- Una mujer ha salvado la vida a su marido, de 52 años, en València practicándole las técnicas de reanimación pulmonar que le indicaron los especialistas del servicio de Emergencias por teléfono.

El incidente se produjo este jueves alrededor de las 21 horas, cuando el hombre sufrió una parada cardiorrespiratoria y la mujer pidió ayuda por teléfono.

Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias, se movilizó una unidad del SAMU y se activó el protocolo telefónico de reanimación cardiopulmonar.

Mediante este protocolo un médico coordinador del CICU contactó por teléfono con la alertante, la mujer del afectado, y le dio las indicaciones para que pudiera realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica a su marido.

Cuando llegó el equipo del SAMU, la mujer continuaba realizado el masaje cardíaco a su marido asistida por el médico coordinador.

Los servicios médicos prosiguieron entonces con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización, y finalmente consiguieron revertir la parada cardiorrespiratoria en el hombre.

Las mismas fuentes han informado de que en esta labor fue «fundamental la decidida actuación de su mujer».

Posteriormente, el paciente de 52 años fue trasladado por parada cardíaca recuperada al Hospital La Fe de València en una ambulancia de soporte vital avanzado.

Continuar leyendo