Síguenos

Sucesos

Detenida por simular una agresión sexual cuando estaba de fiesta con una amiga, para no disgustar a su familia

Publicado

en

València, 4 abr (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 39 años por simulación de delito al denunciar una agresión sexual falsa cuando había estado con una amiga de fiesta, para no disgustar a su familia.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de que una mujer había denunciado en un puesto de la Guardia Civil que había sido agredida sexualmente por tres hombres y no recordaba parte de la noche.

Inmediatamente se hizo cargo de la investigación la Policía Nacional y la víctima fue trasladada al hospital, según informan fuentes policiales en un comunicado.

Al parecer, y según había manifestado la mujer, el día anterior había estado con una amiga y habían conocido a tres hombres con los que posteriormente se quedó sola fumando y bebiendo con ellos, sin recordar nada más hasta que se despertó a la mañana siguiente en un banco de Valencia con la ropa interior desabrochada y dolor en la zona genital, por lo que, según dijo, había acudido a un puesto de la Guardia Civil.

Gracias a las pesquisas realizadas por los policías, se localizó a la amiga con la que había estado el día de los hechos, que dio una versión totalmente diferente de lo sucedido hasta el momento en el que se separaron y negó que hubieran conocido a nadie en el rato que pasaron juntas.

Con esta nueva información los agentes hablaron nuevamente con la víctima, que había pospuesto varios días la declaración, y esta en un primer momento descalificó la declaración de su amiga, pero posteriormente reconoció que se había inventado la agresión para no disgustar a su familia.

La detenida, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Interceptan dos camiones que vertían 20 toneladas de residuos en un bosque

Publicado

en

València, 26 oct (EFE).- La Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Paterna (Valencia) ha interceptado a dos camiones cuando sus ocupantes arrojaban 20 toneladas de escombros ilegales en una zona boscosa de la partida de El Rabosar en La Canyada.

El refuerzo policial destinado a combatir el depósito de vertidos ilegales en el término municipal permitió este lunes por la tarde, y tras dos semanas de vigilancia, interceptar y denunciar a cuatro individuos que residen en la localidad y que al parecer llevan tiempo arrojando escombros en esa zona boscosa.

El operativo se desplegó por parte de la Jefatura de Policía tras localizar en el mismo lugar un vertido ilegal que supera los 25.000 kilos de escombros, según han informado este martes fuentes del Ayuntamiento de Paterna.

Los cuatro hombres han sido denunciados por «vertido en zona rústica» en base a la ley de la Generalitat Valenciana 10/2000 de Residuos, que contempla por este motivo multas superiores a los 3.000 euros, aunque esta cuantía podría incrementarse en caso de comprobar que son reincidentes en ese mismo delito de vertidos ilegales.

Asimismo, los dos camiones utilizados para el traslado y depósito de escombros también fueron multados por tener la ITV caducada, y uno de ellos quedó inmovilizado por orden de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Esta intervención se enmarca en las actuaciones de refuerzo policial que se están llevando a cabo en Paterna para combatir el depósito de vertidos ilegales en el término municipal, y se suma al cierre al tráfico rodado de unos 70 caminos georreferenciados como zonas afectadas por vertidos o susceptibles de convertirse en puntos de vertidos incontrolados.

La concejala de Seguridad y Transición Ecológica, Núria Campos ha destacado la gran labor policial y ha explicado que, tras la correspondiente denuncia, el Consistorio dará comienzo al trámite administrativo pertinente para la eliminación de los residuos depositados en dicha partida.

Continuar leyendo