Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detenido por cambiar la cerradura de su vivienda para impedir la entrada de uno de los inquilinos

Publicado

en

VALÈNCIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Nacional han detenido este sábado sobre las cinco de la tarde en un domicilio del distrito de Marítim de Valencia a un hombre de 38 años, como presunto autor de los delitos de amenazas, allanamiento de morada, coacciones y hurto, tras presuntamente cambiar la cerradura de la vivienda para evitar que entrase uno de los inquilinos, así como supuestamente guardar las pertenencias de éste en otra habitación del domicilio bajo llave. Además, en presencia de los policías lo amenazó de muerte.

Según ha informado la Jefatura en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre las cinco menos veinte de la tarde, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio del distrito de Marítim donde al parecer un hombre no podía acceder a su domicilio al estar cambiada la cerradura.

Los agentes se dirigieron al lugar donde localizaron al requirente del servicio y un amigo, así como averiguaron que ambos se habían marchado a trabajar, y a su regreso, al intentar acceder a su domicilio, se habían percatado que al parecer les habían cambiado la cerradura.

Los policías averiguaron que los propietarios del domicilio querían que el requirente abandonase la habitación que le tenían alquilada desde diciembre del 2016 porque supuestamente «no pagaba el alquiler», pero habrían llegado a un acuerdo en el que le permitían quedarse hasta el 31 de este mes, mostrándoles el inquilino un ingreso bancario de 400 euros.

Asimismo, los policías averiguaron que el amigo de la víctima también vivía en el mismo domicilio junto a su pareja, que estaba dentro del mismo y a la que le impedían abrirles la puerta, así como que los propietarios habían cambiado la cerradura.

Seguidamente, los agentes subieron al domicilio y tras llamar a la puerta les abrió una mujer que manifestó que esos hombres no vivían ahí, pudiendo observar los policías a la pareja de uno de ellos.

La propietaria, transcurridos unos minutos, les permitió acceder al interior al comprobar que en la habitación del requirente no habían ninguna pertenencia suya. El matrimonio, al parecer, las había metido en otra habitación que habían cerrado bajo llave, así como habían cambiado la cerradura de la puerta de entrada al domicilio.

Instantes después se presentó en el domicilio el marido, quien en presencia de los policías, agarró al requirente por el pecho al mismo tiempo que le manifestaba «hijo de puta te voy a matar, que haces aquí, te voy a matar», y le amenazaba con frases como «esta noche con un cuchillo o tú o yo morimos, por tres mil euros contrato a alguien para que te parta las piernas». Los agentes los separaron.

La víctima después de comprobar sus pertenencias, echó en falta 2.300 euros que guardaba en un libro y varios objetos como una guitarra y dos ventiladores con desperfectos. Finalmente, los agentes tras realizar diversas comprobaciones, detuvieron al propietario del domicilio como presunto autor de los delitos de amenazas, allanamiento de morada, coacciones y hurto

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Víctor de Aldama apunta a Sánchez como conocedor de la trama de corrupción

Publicado

en

Víctor de Aldama
Víctor de Aldama-COPE

El empresario Víctor de Aldama, investigado por presunta corrupción junto al exministro de Transportes José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García, ha señalado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como presunto conocedor de la operativa investigada. Durante una entrevista en Herrera en Cope, Aldama afirmó que Sánchez llamaba a Ábalos «seis o siete veces al día» y le consultaba «todo».

Según el empresario, Ábalos era una figura clave en el Gobierno. «El presidente tenía una confianza en él más allá de lo normal», aseguró, aunque también señaló que Sánchez «se equivocó con él». A la pregunta de si Sánchez estaba al tanto de las operaciones, Aldama respondió: «Quiero entender que sí».

Los pagos señalados por Aldama

Aldama declaró ante el juez que realizó pagos de 15.000 euros al secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, y de 25.000 euros al jefe de gabinete de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. También mencionó pagos continuados por más de 600.000 euros a Ábalos y otros en efectivo y especie a Koldo García. Sin embargo, sostuvo que no se trataba de sobornos, sino de pagos para mantener privilegios en la adjudicación de contratos públicos.

«Yo al final soy un empresario. El corrupto no soy yo, el corrupto es el político», afirmó, destacando que pagaba para garantizar que las empresas para las que trabajaba mantuvieran preferencia en la administración pública.

Colaboración con la justicia y nuevas revelaciones

Aldama aseguró que mantiene un acuerdo de colaboración con la Fiscalía Anticorrupción, lo que le ha permitido quedar en libertad tras reconocer dos delitos de cohecho. Entre las pruebas aportadas, figura información sobre el viaje de la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez a España, supuestamente organizado con la ayuda de Ábalos.

En cuanto a una investigación publicada por The Objective sobre supuestos pagos en bolsas a la sede del PSOE, Aldama negó cualquier vinculación con la financiación del partido y afirmó que ha entregado información relevante a la Fiscalía.

Viajes a República Dominicana y presencia del Falcon

Otro punto controvertido de la entrevista fue el cuestionamiento sobre los frecuentes viajes de Sánchez a República Dominicana. Aldama afirmó haber visto el Falcon presidencial estacionado en el país en múltiples ocasiones, aunque no ofreció detalles sobre los motivos. «Puedo tener mis conclusiones, pero no voy a hablar de lo que no sé», añadió.

Reacciones del Gobierno

Tras las declaraciones de Aldama, miembros del Ejecutivo han defendido la inocencia de los señalados. La ministra Montero declaró en el Senado que «pone la mano en el fuego» por su jefe de gabinete y por Santos Cerdán, mientras que acusó a Aldama de «mentir». Estas declaraciones se producen en medio de la comisión de investigación del caso Koldo, que sigue en curso.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo