Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detenido en Torrevieja un profesor de academia de 70 años por abusar sexualmente de una menor

Publicado

en

ALICANTE, 25 Mar. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Torrevieja (Alicante) a un hombre de 70 años por ser el presunto autor de un delito de abusos sexuales a una menor de edad, una chica de 12 años, que era alumna de la academia donde trabajaba como profesor.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, la madre de la menor acudió a la Guardia Civil de Torrevieja para denunciar unos supuestos abusos sexuales que había sufrido su hija por parte de un profesor que le daba clases en una academia.

Cuando comenzaron las clases en el mes de septiembre, este profesor se había mostrado «muy cariñoso» con su hija. Al principio «le acariciaba el pelo y la cara mientras le daba clases junto al resto de compañeros, hasta que decidió separarla para darle un trato más individualizado en pos de una mejor atención académica».

Según han explicado, en privado, y «lejos de miradas de otros alumnos que pudieran ser testigos de los hechos», presuntamente prosiguió con las «caricias» y «técnicas de relajación», masajeándole la espalda y «alcanzando alguna vez el pecho de la menor», hasta que un día supuestamente «llegó hasta zonas más íntimas».

Fue ese día cuando ella decidió contárselo todo a su madre, y juntas acudieron a la Guardia Civil de Torrevieja para interponer la denuncia.

La Guardia Civil ha procedido a la detención inmediata de este hombre de 70 años como presunto autor de un delito de abuso sexual a una menor de edad, que tras pasar a disposición judicial, ha ingresado en prisión.

Las investigaciones continúan para averiguar si existen más víctimas que hayan sufrido abusos por parte de este profesor, ya que lleva unos cinco años dando clases en esa academia, y más de 20 años en la profesión. Se ha intervenido, además, su teléfono móvil por si pudiera contener imágenes o grabaciones relacionadas con este tipo de delito.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Volcán Etna en erupción: impresionantes coladas de lava y nieve en las pistas de esquí

Publicado

en

El volcán Etna, el más alto de Europa, ha entrado en una nueva fase eruptiva, con explosiones en su cráter noreste que han lanzado material piroclástico y coladas de lava. La erupción se produce en un contexto de cielos despejados y nieve reciente, ofreciendo a los visitantes y esquiadores unas vistas únicas del fenómeno natural.

Impacto y alerta de seguridad

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología ha confirmado que las explosiones han generado fuentes de humo de varias decenas de metros y que el flujo de lava avanza 1,8 kilómetros hacia el Valle del Bove, en dirección este.

Aunque la erupción no representa un riesgo inmediato para la población, las autoridades han emitido alerta roja para el tráfico aéreo, debido al denso humo que podría afectar a los aviones. No obstante, todos los vuelos del aeropuerto Catania-Fontanarossa han operado con normalidad.

Espectáculo natural en la nieve

Las coladas de lava y el material piroclástico contrastan con la nieve caída en los últimos días, creando un paisaje espectacular. Los turistas que se acercan a las pistas de esquí situadas en las faldas del Etna han declarado su asombro ante el fenómeno.

Eric, visitante de Hong Kong, ha señalado a Reuters:
«Las vistas desde el Etna son impresionantes».

Giuseppe Curcio, guía de esquí y experto en vulcanología, añade:
«El Etna es un volcán activo, y ver la erupción junto a la nieve, el sol y el mar es una experiencia única».

Precauciones recomendadas

Aunque no hay riesgo directo para la población, las autoridades aconsejan:

  • Evitar ascender por encima de 2.600 metros

  • Usar casco de protección en determinadas zonas de altitud

Segunda erupción del año

Esta es la segunda erupción del Etna en 2025. La primera se produjo el 2 de junio, generando una gran columna de humo visible desde varios municipios cercanos.

En 2024, el volcán también registró erupciones violentas en julio y agosto, alcanzando nubes de ceniza de 9,5 kilómetros que obligaron a paralizar temporalmente la actividad del aeropuerto de Catania.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo