Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detenido en Torrevieja un profesor de academia de 70 años por abusar sexualmente de una menor

Publicado

en

ALICANTE, 25 Mar. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Torrevieja (Alicante) a un hombre de 70 años por ser el presunto autor de un delito de abusos sexuales a una menor de edad, una chica de 12 años, que era alumna de la academia donde trabajaba como profesor.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, la madre de la menor acudió a la Guardia Civil de Torrevieja para denunciar unos supuestos abusos sexuales que había sufrido su hija por parte de un profesor que le daba clases en una academia.

Cuando comenzaron las clases en el mes de septiembre, este profesor se había mostrado «muy cariñoso» con su hija. Al principio «le acariciaba el pelo y la cara mientras le daba clases junto al resto de compañeros, hasta que decidió separarla para darle un trato más individualizado en pos de una mejor atención académica».

Según han explicado, en privado, y «lejos de miradas de otros alumnos que pudieran ser testigos de los hechos», presuntamente prosiguió con las «caricias» y «técnicas de relajación», masajeándole la espalda y «alcanzando alguna vez el pecho de la menor», hasta que un día supuestamente «llegó hasta zonas más íntimas».

Fue ese día cuando ella decidió contárselo todo a su madre, y juntas acudieron a la Guardia Civil de Torrevieja para interponer la denuncia.

La Guardia Civil ha procedido a la detención inmediata de este hombre de 70 años como presunto autor de un delito de abuso sexual a una menor de edad, que tras pasar a disposición judicial, ha ingresado en prisión.

Las investigaciones continúan para averiguar si existen más víctimas que hayan sufrido abusos por parte de este profesor, ya que lleva unos cinco años dando clases en esa academia, y más de 20 años en la profesión. Se ha intervenido, además, su teléfono móvil por si pudiera contener imágenes o grabaciones relacionadas con este tipo de delito.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Hacienda refuerza el control de pagos digitales, influencers y pisos turísticos en 2026

Publicado

en

Hacienda adelanta la declaración de la renta en 2024

La Agencia Tributaria pondrá en marcha este año un plan de control tributario más intenso centrado en el comercio digital, las criptomonedas, la neobanca, los influencers y el sector inmobiliario, incluyendo los alquileres turísticos. La medida busca combatir la economía sumergida, mejorar la recaudación y garantizar el cumplimiento fiscal en todos los ámbitos.

Principales objetivos de Hacienda en 2026

Según el Plan de Control Tributario publicado en el BOE, los focos principales de vigilancia serán:

  1. Pagos digitales y neobancos

    • Se utilizarán nuevas declaraciones informativas mensuales de los bancos sobre cobros con tarjeta y cuentas financieras.

    • Se controlará la neobanca para evitar ocultaciones de rentas o patrimonios en el exterior.

  2. Comercio electrónico y plataformas digitales

    • Se verificará la tributación de entidades establecidas en España o en la UE para evitar elusión de IVA.

    • Se analizarán las ventas de bienes y servicios en plataformas digitales.

  3. Influencers y creadores de contenido

    • Se controlará la correcta tributación y la residencia fiscal de quienes obtienen ingresos por redes sociales.

  4. Criptomonedas

    • Se reforzará el control sobre contribuyentes que operen con monedas virtuales, usando herramientas de trazabilidad blockchain para detectar rentas no declaradas.

  5. Alquileres turísticos e inmuebles

    • Se intensificará la supervisión de arrendamientos gestionados a través de plataformas digitales.

    • Se vigilará la correcta declaración de ingresos y el uso adecuado del régimen de comisiones.

    • Se prestará especial atención a las socimis y a las operaciones de no residentes en España.

  6. Multinacionales, grandes patrimonios y economía sumergida

    • Se controlarán grupos societarios con cifras de negocio inusualmente bajas y signos externos de riqueza no declarados.

    • Se mantendrá la revisión de TPV y pagos con tarjeta para detectar actividad no registrada.

Contexto y novedades

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha destacado que estas actuaciones permitirán reforzar la lucha contra el fraude fiscal y modernizar la gestión tributaria en un contexto donde el comercio digital, las criptomonedas y los nuevos modelos de negocio se expanden rápidamente.

Entre las novedades, este año se incluyen:

  • Control intensivo de plataformas de alquiler turístico.

  • Fiscalización de transacciones digitales transfronterizas.

  • Supervisión de operaciones con sociedades instrumentales y patrimonios ocultos.

Con estas medidas, Hacienda busca garantizar que todos los contribuyentes cumplan con la normativa, asegurando la transparencia fiscal en sectores de alta complejidad y riesgo de fraude.

Continuar leyendo