Síguenos

Sucesos

Detenido en Valencia por amenazar a su expareja con una escopeta en la calle

Publicado

en

EFE

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre, de 46 años y de origen español, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras amenazar presuntamente de muerte a su expareja en plena calle con una escopeta.

Los policías le intervinieron la escopeta, para la que no tenía licencia, dos cuchillos de grandes dimensiones, un hacha y una navaja, por lo que también se le imputa un delito de tenencia ilícita de armas, según ha informado la Policía Nacional.

Los hechos sucedieron sobre las 22.30 horas de este lunes cuando los agentes que hacían labores de prevención fueron alertados por la sala del 091 para que se dirigieran a una calle del distrito de Ruzafa, donde un testigo había observado como un hombre estaba amenazando de muerte a una mujer.

La patrulla se dirigió inmediatamente al lugar, y en las proximidades una persona los requirió manifestando que momentos antes había visto cómo un hombre, de las mismas características que las aportadas por la Sala del 091, estaba dando gritos y sacando varias veces una escopeta de un carro que llevaba.

Con las indicaciones de los testigos, los policías acudieron al portal de una vivienda donde localizaron a un hombre que coincidía con las características aportadas por ambos testigos, y a una mujer que manifestó ser su expareja.

Los agentes averiguaron que momentos antes el hombre se había presentado en el domicilio de la mujer, al parecer amenazándola al enterarse de que tenía una nueva pareja.

Tras hacer las comprobaciones oportunas los policías detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

En el cacheo le intervinieron entre sus ropas un cuchillo jamonero oculto junto con una navaja, así como un hacha y un cuchillo de cocina en el interior del carro, y localizaron la escopeta debajo de un vehículo a poca distancia. EFE

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Condenado a dos años de prisión un sacristán de Bétera por agresión sexual a una mujer con discapacidad

Publicado

en

El Arzobispado de Valencia, responsable civil subsidiario si no se paga la indemnización de 7.000 euros

València, 11 de septiembre de 2025 (EUROPA PRESS)
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a dos años de prisión por un delito de agresión sexual al sacristán de una iglesia de Bétera (Valencia), tras haber tocado las partes íntimas de una feligresa con un 66 % de discapacidad intelectual.

Hechos probados: tocamiento a una mujer con discapacidad dentro de la iglesia

Según la sentencia, los hechos ocurrieron el 24 de marzo de 2023, cuando el sacristán, aprovechando su posición en la parroquia, invitó a la víctima a un cuarto cercano a la sacristía con la excusa de mostrarle el funcionamiento de una campanilla. Una vez dentro, y siendo consciente de su discapacidad, le realizó tocamientos por encima de la ropa en sus partes íntimas.

La víctima quedó «bloqueada» sin poder reaccionar, hasta que logró reprocharle al agresor que lo que había hecho era «pecado», según recoge la resolución judicial.

Consecuencias penales y civiles: prisión, alejamiento e indemnización

El tribunal ha impuesto al condenado:

  • Dos años de prisión por agresión sexual.

  • Prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la víctima o comunicarse con ella durante tres años.

  • Indemnización de 7.000 euros a la víctima por daños morales.

En caso de impago de la indemnización, el Arzobispado de Valencia ha sido declarado responsable civil subsidiario, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

La sentencia es firme y fruto de un acuerdo de conformidad

La resolución judicial, que ya es firme, es resultado de una conformidad entre las partes. Además, el tribunal ha acordado suspender la ejecución de la pena de prisión siempre que el condenado no vuelva a delinquir en un plazo de tres años.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo