Síguenos

Sucesos

Detenido en Valencia por amenazar a su expareja con una escopeta en la calle

Publicado

en

EFE

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre, de 46 años y de origen español, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras amenazar presuntamente de muerte a su expareja en plena calle con una escopeta.

Los policías le intervinieron la escopeta, para la que no tenía licencia, dos cuchillos de grandes dimensiones, un hacha y una navaja, por lo que también se le imputa un delito de tenencia ilícita de armas, según ha informado la Policía Nacional.

Los hechos sucedieron sobre las 22.30 horas de este lunes cuando los agentes que hacían labores de prevención fueron alertados por la sala del 091 para que se dirigieran a una calle del distrito de Ruzafa, donde un testigo había observado como un hombre estaba amenazando de muerte a una mujer.

La patrulla se dirigió inmediatamente al lugar, y en las proximidades una persona los requirió manifestando que momentos antes había visto cómo un hombre, de las mismas características que las aportadas por la Sala del 091, estaba dando gritos y sacando varias veces una escopeta de un carro que llevaba.

Con las indicaciones de los testigos, los policías acudieron al portal de una vivienda donde localizaron a un hombre que coincidía con las características aportadas por ambos testigos, y a una mujer que manifestó ser su expareja.

Los agentes averiguaron que momentos antes el hombre se había presentado en el domicilio de la mujer, al parecer amenazándola al enterarse de que tenía una nueva pareja.

Tras hacer las comprobaciones oportunas los policías detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

En el cacheo le intervinieron entre sus ropas un cuchillo jamonero oculto junto con una navaja, así como un hacha y un cuchillo de cocina en el interior del carro, y localizaron la escopeta debajo de un vehículo a poca distancia. EFE

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Así actuó el cirujano plástico acusado de abusar de una paciente sedada en quirófano

Publicado

en

cirujano plástico violación paciente sedada

Un cirujano plástico ha ingresado en prisión provisional tras ser acusado de una presunta agresión sexual a una paciente que iba a someterse a una intervención de aumento de pecho en un hospital privado de Murcia. Los hechos, que están siendo investigados por un juzgado de la capital murciana, habrían ocurrido el pasado 4 de diciembre en un quirófano del centro hospitalario.

Según ha adelantado La Opinión de Murcia, la actuación del facultativo levantó sospechas entre dos enfermeras presentes en la sala, quienes detectaron movimientos que consideraron inusuales una vez que la paciente se encontraba sedada. Ante esta situación, decidieron grabar la escena con un teléfono móvil y poner los hechos en conocimiento de las autoridades.

Grabaciones clave en la investigación

De acuerdo con su declaración, las profesionales sanitarias observaron comportamientos que interpretaron como de carácter sexual mientras la paciente permanecía inmóvil debido a la sedación. El vídeo grabado por las enfermeras ya ha sido incorporado a la causa judicial y habría sido determinante para que la jueza decretara el ingreso en prisión provisional del investigado.

Las imágenes, que se encuentran bajo custodia judicial, serían la principal prueba en la instrucción del caso. La investigación continúa abierta para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades penales que pudieran derivarse.

El cirujano niega los hechos y denuncia un “juicio mediático”

El cirujano, que se presenta en redes sociales como especialista en cirugía plástica, estética y reparadora, con más de quince años de experiencia profesional y formación en centros internacionales, niega la agresión a través de su abogado.

Su defensa ha denunciado lo que considera un “juicio mediático paralelo” y ha solicitado respeto tanto a la presunción de inocencia de su cliente como a la intimidad de la paciente. El acusado pasó su primera noche en prisión el pasado viernes en el centro penitenciario de Sangonera, donde permanecen los internos en régimen de prisión provisional.

El caso ha generado una fuerte conmoción social y sigue bajo investigación judicial.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo