Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detenido en València por golpear a su pareja hasta dejarla inconsciente delante del bebé de ambos

Publicado

en

VALÈNCIA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) – La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 30 años en València por presuntamente golpear a su pareja, una mujer de 43 años, hasta dejarla inconsciente delante del bebé de ambos, de nueve meses. El agresor llamó a una compañera de piso para pedirle que se hiciera cargo del pequeño y ella lo encontró en el suelo.

Los hechos se produjeron sobre las cuatro de la tarde del miércoles, cuando un testigo avisó a la Policía que había visto a dos mujeres con un niño en un bar escondiéndose en el baño, una de ellas con síntomas de haber sido agredida en el rostro, informa Jefatura en un comunicado.

Se trataba de la víctima, su hija y el hijo de esta, según confirmaron los agentes a su llegada al establecimiento. La discusión se habría producido en la noche anterior, cuando la mujer quedó inconsciente a consecuencia de los golpes.

Al despertar observó al sospechoso, sentado en la cama, con el bebé en los brazos y portando un cuchillo de grandes dimensiones. Aunque trató de tranquilizarlo, el hombre supuestamente no la dejó marcharse y llamó a una compañera de piso para pedirle que se hiciera cargo del bebé, al que encontró en el suelo porque se habría caído de la cama.

Sobre las cuatro de la tarde llegó al domicilio la hija de la víctima, por lo que aprovechó para abandonar la casa y refugiarse en el bar, donde fue localizada y trasladada a un hospital de València. La mujer permanece ingresada a la espera de ser intervenida quirúrgicamente.

Finalmente, el presunto agresor fue localizado en la vivienda a las 23.45 horas y detenido como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. La Policía localizó una chaqueta que se había dejado y un teléfono móvil que habría sustraído a la víctima.

El arrestado, un hombre de 30 años y origen hondureño, cuenta con antecedentes policiales y pasó este jueves a disposición judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Casa 47: Requisitos para acceder a los alquileres sociales asequibles en 2026

Publicado

en

viviendas de alquiler asequible de València

El Gobierno de España lanzará a partir de 2026 Casa 47, una nueva empresa pública de vivienda que ofrecerá alquileres sociales asequibles dirigidos principalmente a la clase media trabajadora. Este proyecto busca paliar la crisis de la vivienda en España, caracterizada por la falta de alquileres a precios razonables y la presión del mercado inmobiliario.

¿Quiénes podrán acceder a Casa 47?

Los requisitos para acceder a un alquiler de Casa 47 se adaptarán a cada comunidad autónoma, aunque ya se conocen los criterios generales:

  • Rango de ingresos: Los solicitantes deberán tener rentas comprendidas entre 16.800 y 63.000 euros anuales, equivalentes a 2 y 7,5 veces el IPREM.

  • Clase media trabajadora: Este rango de ingresos cubrirá aproximadamente al 60 % de la población, dejando fuera a quienes perciben menos (que podrán optar a vivienda social tradicional) y a quienes superan el límite máximo.

  • Límite de esfuerzo económico: Ningún inquilino podrá destinar más del 30 % de sus ingresos al pago del alquiler, garantizando que la vivienda no comprometa otras necesidades básicas.

Precios y duración de los contratos

Los alquileres de Casa 47 se calcularán en función de la renta media de cada zona, no del coste de construcción. Según las primeras estimaciones:

  • En Madrid, los alquileres podrían reducirse un 38 % respecto al mercado, con precios en torno a 680–690 euros mensuales.

  • En Málaga, la rebaja podría alcanzar el 50 %.

  • En municipios menos tensionados, como Olivenza (Badajoz), los alquileres podrían situarse en torno a 400 euros mensuales.

Los contratos serán de larga duración, con posibilidad de extenderse hasta 75 años, adaptándose a las necesidades de los inquilinos y ofreciendo estabilidad frente a la especulación inmobiliaria.

Portal online y gestión integral de viviendas

En 2026 se habilitará un portal digital de Casa 47, donde los ciudadanos podrán consultar las promociones disponibles, requisitos específicos y formalizar solicitudes. Esta plataforma busca simplificar la gestión y reducir la burocracia.

Además, Casa 47 gestionará todo el ciclo de vida de las viviendas, desde la adquisición de suelos, construcción y urbanismo, hasta la entrega de llaves y administración de los contratos de alquiler.

Inspiración en modelos internacionales

El modelo de Casa 47 se inspira en experiencias europeas de vivienda pública:

  • Austria: Viena tiene más del 60 % de sus habitantes en pisos gestionados por el Estado o cooperativas, con contratos indefinidos y precios ajustados a la renta.

  • Francia: El sistema HLM ofrece vivienda social con criterios de ingresos similares a los de Casa 47 y contratos de larga duración.

  • Países Bajos: El 30 % del parque residencial es gestionado por corporaciones de vivienda pública con precios regulados.

Según datos de la BBC, mientras que en ciudades como Madrid los residentes destinan hasta un 60 % de su salario al alquiler, en Viena solo se dedica el 20 %, lo que evidencia la necesidad de iniciativas como Casa 47 en España.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo