Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detenido en València por golpear a su pareja hasta dejarla inconsciente delante del bebé de ambos

Publicado

en

VALÈNCIA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) – La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 30 años en València por presuntamente golpear a su pareja, una mujer de 43 años, hasta dejarla inconsciente delante del bebé de ambos, de nueve meses. El agresor llamó a una compañera de piso para pedirle que se hiciera cargo del pequeño y ella lo encontró en el suelo.

Los hechos se produjeron sobre las cuatro de la tarde del miércoles, cuando un testigo avisó a la Policía que había visto a dos mujeres con un niño en un bar escondiéndose en el baño, una de ellas con síntomas de haber sido agredida en el rostro, informa Jefatura en un comunicado.

Se trataba de la víctima, su hija y el hijo de esta, según confirmaron los agentes a su llegada al establecimiento. La discusión se habría producido en la noche anterior, cuando la mujer quedó inconsciente a consecuencia de los golpes.

Al despertar observó al sospechoso, sentado en la cama, con el bebé en los brazos y portando un cuchillo de grandes dimensiones. Aunque trató de tranquilizarlo, el hombre supuestamente no la dejó marcharse y llamó a una compañera de piso para pedirle que se hiciera cargo del bebé, al que encontró en el suelo porque se habría caído de la cama.

Sobre las cuatro de la tarde llegó al domicilio la hija de la víctima, por lo que aprovechó para abandonar la casa y refugiarse en el bar, donde fue localizada y trasladada a un hospital de València. La mujer permanece ingresada a la espera de ser intervenida quirúrgicamente.

Finalmente, el presunto agresor fue localizado en la vivienda a las 23.45 horas y detenido como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. La Policía localizó una chaqueta que se había dejado y un teléfono móvil que habría sustraído a la víctima.

El arrestado, un hombre de 30 años y origen hondureño, cuenta con antecedentes policiales y pasó este jueves a disposición judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Localizan con vida a Boro, el perro de una pasajera del accidente de tren

Publicado

en

El perro de la mujer embarazada herida grave en el accidente ferroviario de Adamuz

La Guardia Civil ha avistado al animal en las inmediaciones del siniestro, aunque todavía no ha podido ser rescatado tras huir al intentar atraparlo

La Guardia Civil ha localizado con vida a Boro, el perro que viajaba con una mujer embarazada de Málaga, herida en estado crítico tras el grave accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba) ocurrido el pasado domingo. Aunque el animal ha sido visto este miércoles, por el momento no ha podido ser rescatado, según han confirmado fuentes del Instituto Armado.

El avistamiento se ha producido gracias a un agente medioambiental del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza), que detectó al perro en las inmediaciones del lugar donde descarrilaron y colisionaron los trenes Iryo y Alvia. Sin embargo, al intentar aproximarse para capturarlo, el animal salió huyendo, lo que ha obligado a activar un nuevo dispositivo para su recuperación.

La Guardia Civil mantiene activo el operativo de búsqueda

Tras confirmar que Boro sigue con vida, los agentes han informado inmediatamente a los familiares de la propietaria, con el objetivo de coordinar los trabajos para localizarlo y facilitar su rescate. La Guardia Civil mantiene activa la vigilancia en la zona, consciente de la importancia emocional que tiene el animal para la familia en estos momentos tan delicados.

Boro viajaba en el tren Iryo que cubría el trayecto Málaga–Madrid, en el que se desplazaba la mujer junto a varios familiares cuando se produjo el choque con un Alvia que circulaba en sentido contrario.

La dueña, embarazada, permanece en estado crítico

Como consecuencia del accidente, la propietaria del perro quedó inconsciente y en estado crítico, mientras que Boro escapó tras el impacto. Su hermana, que también resultó herida aunque de menor gravedad, fue quien lanzó un llamamiento público pocas horas después del siniestro para intentar localizar al animal.

Sé que esto es lo que mi hermana haría”, afirmó emocionada ante los medios a las puertas del Hogar del Jubilado de Adamuz, uno de los puntos habilitados inicialmente para atender a familiares sin noticias de sus seres queridos tras la tragedia.

Un símbolo de esperanza tras la tragedia de Adamuz

La localización con vida de Boro se ha convertido en un pequeño rayo de esperanza dentro del drama provocado por el accidente ferroviario, que ha dejado decenas de víctimas mortales y heridos. Los equipos de emergencia confían en que el animal pueda ser rescatado en las próximas horas.

Mientras tanto, la familia permanece pendiente de la evolución médica de la mujer embarazada y del desenlace del operativo para recuperar a su perro, convertido ya en uno de los símbolos más humanos de la tragedia de Adamuz.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y

Continuar leyendo