Síguenos

Sucesos

Detenido en València un conductor drogado que llevaba una escopeta en el maletero

Publicado

en

VALÈNCIA, 19 Jun. – Agentes de la Policía Local de València detuvieron en la noche de este martes a conductor de 50 años en un control que dio positivo en cocaína y anfetaminas y que transportaba una escopeta en el maletero. Por su parte, su acompañante tenía orden de ingreso en prisión, según han informado fuentes policiales.

La detención se produjo alrededor de las 00.45 cuando una patrulla se encontraba en un dispositivo estático de seguridad y control en la avenida Constitución y se solicitó la parada de un vehículo en el que iban dos personas.

El conductor presentaba síntomas de haber consumido sustancias estupefacientes por lo que se le realizó un test de drogas en el que dio positivo por consumo de cocaína y anfetaminas. Los agentes le denunciaron e inmovilizaron el vehículo. En el control de alcoholemia dio negativo.

Además, en el registro del vehículo se localizó en el interior del maletero una escopeta de la que no pudo acreditar la propiedad y de la que carecía cualquier tipo de documentación o autorización administrativa para portarla, por lo que se extendió la correspondiente acta denuncia.

Por su parte, al otro ocupante del vehículo se le encontró un descargador eléctrico y un envoltorio que contenía en su interior una sustancia, al parecer cocaína.

Además, como no llevaba ninguna documentación, se le solicitó que se identificara verbalmente pero aportó datos de filiación que resultaron ser falsos, por lo que le pusieron una denuncia. Tras cotejar sus huellas dactilares se comprobó que tenía un señalamiento de búsqueda, detención e ingreso en prisión y antecedentes por delitos muy graves.

FUente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Bomberos liberan el dedo de una niña de dos años atrapado en una silla en Castellar

Publicado

en

Efectivos de Bomberos de València han liberado el dedo de una niña de dos años que había quedado atrapado en una silla metálica en la pedanía de Castellar.

El suceso tuvo lugar el pasado 19 de marzo y se resolvió sin consecuencias graves para la menor.


🪑 Cómo ocurrió el incidente

Según fuentes de los bomberos, la niña introdujo uno de sus dedos en una silla metálica, quedando atrapado en uno de sus orificios.

La situación generó preocupación entre los presentes, que alertaron a los servicios de emergencia ante la imposibilidad de liberar el dedo sin causar daño.


🚒 Intervención rápida y segura de los bomberos

Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Parque Sur de València, quienes actuaron con precisión para evitar lesiones.

La operación consistió en:

  • Uso de alicates de corte
  • Empleo de herramientas específicas
  • Ampliación controlada del orificio de la silla

Gracias a esta intervención, lograron liberar el dedo de la menor de forma segura.


👶 La niña, fuera de peligro

Tras la actuación, la pequeña fue atendida en el lugar por personal sanitario de los propios bomberos.

Afortunadamente:

  • No sufrió daños
  • No necesitó traslado hospitalario
  • Todo quedó en un susto

⚠️ Importancia de la prevención en menores

Este tipo de incidentes domésticos son relativamente frecuentes en niños pequeños, por lo que se recomienda extremar la vigilancia en objetos con huecos o estructuras metálicas.

La rápida intervención de los servicios de emergencia evitó consecuencias mayores en este caso.


✔️ Actuación eficaz en València

La actuación de los Bomberos de València vuelve a poner en valor la importancia de estos servicios en situaciones cotidianas que pueden convertirse en emergencias.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo