Síguenos

Valencia

Detenido en Valencia uno de los mayores estafadores europeos de criptomonedas

Publicado

en

Detenido en Valencia uno de los mayores estafadores europeos de criptomonedas

València, 2 ene (EFE).- La Guardia Civil ha detenido en Valencia a uno de los mayores estafadores con falsas inversiones en criptomonedas en el ámbito europeo, un hombre de 45 años y nacionalidad portuguesa, a quien ha bloqueado un patrimonio superior a 2,5 millones de euros.

Al detenido se le imputan siete delitos de estafa y blanqueo de capitales, por crear una supuesta plataforma de inversiones en criptomonedas en una página web, que daba a conocer a través de diversos foros, programas de radio, eventos deportivos e incluso movimientos benéficos, para así lograr captar la atención y la inversión de numerosas personas en España y Portugal.

La operación se inició el pasado mes de agosto, tras tener conocimiento los agentes de los hechos a través de la colaboración con seguridad privada, ha informado la Guardia Civil.

La plataforma ofrecía una rentabilidad mínima del 2,5 % semanal a los inversores en función de la cantidad que aportaban, llegando a adquirir roles y así poder atraer a otros inversores.

Este método es conocido como «esquema ponzi», un tipo de estafa que trata de inducir a engaño a los perjudicados, quienes creen que las ganancias obtenidas provienen de una actividad legal, si bien los fondos tienen origen en otros inversores engañados.

De esta manera, la inversión en criptomonedas era todo un éxito, por lo que las víctimas invertían mayores cantidades de dinero y atraían a más inversores. Las inversiones realizadas por las víctimas eran utilizadas por el detenido para llevar un elevado nivel de vida comprando vehículos de alta gama, viajes o comidas.

Fruto de las investigaciones, se logró identificar a varios perjudicados en España y se descubrió que el detenido había conseguido delinquir en Luxemburgo, Suiza y Portugal.

El pasado 2 de diciembre se llevaron a cabo 3 entradas y registros en el domicilio del detenido, en la sede social de la empresa y un taller donde se ocultaba parte de los bienes.

Además, se ha procedido al bloqueo de varias cuentas bancarias y de las páginas web de acceso a la plataforma y de las páginas donde se publicitaba, así como al decomiso de diversa documentación y dispositivos electrónicos (ordenadores, tabletas, teléfonos móviles y USB monederos de criptomonedas).

Igualmente, se han bloqueado 13 vehículos e intervenidos otros siete, todos ellos de alta gama, con un patrimonio bloqueado total, entre vehículos y cuentas bancarias, de más de dos millones y medio de euros.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Valencia tras la operación desarrollada por agentes del Equipo de Investigaciones Tecnológicas (EDITE) y el Equipo de Delitos Económicos de la UOPJ de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, que han contado con la colaboración de EUROPOL.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

San Nicolás vuelve a reunir a miles de fieles y familias en València este 6 de diciembre

Publicado

en

Fiesta de San Nicolás en Valencia
Un grupo de personas observa los frescos de la iglesia valenciana de San Nicolás. El restaurador jefe de la Capilla Sixtina (Vaticano) los bautizó como dignos homólogos de la obra maestra vaticana de Miguel Ángel. EFEManuel BruqueArchivo

La Parroquia de San Nicolás de València celebrará el próximo sábado 6 de diciembre la festividad de su santo titular con un programa repleto de actos religiosos, culturales y familiares. La jornada, uno de los eventos más emblemáticos del calendario parroquial, combinará tradición, espiritualidad y actividades abiertas a toda la ciudadanía.


Horario especial y celebraciones litúrgicas

El templo abrirá sus puertas en horario especial, de 9.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas.
Durante la jornada se celebrarán tres eucaristías:

  • 10.00 horas

  • 12.00 horas (misa solemne)

  • 19.30 horas (misa estacional)

La misa solemne de las 12.00, presidida por el Obispo Emérito de Lérida, Mons. Salvador Giménez, será retransmitida en directo a través del canal de YouTube San Nicolás.
El Coro Studium Vocale–San Nicolás, dirigido por Daniel Rubio, interpretará un repertorio preparado específicamente para esta celebración.

Por la tarde, a las 19.30 horas, tendrá lugar la misa estacional, presidida por el Arzobispo de València, Mons. Enrique Benavent, dentro de su visita pastoral.


La tradicional ‘Misa del Corredor’

La festividad de San Nicolás coincide con la popular Misa del Corredor, una tradición muy arraigada entre los participantes de la Maratón de València Trinidad Alfonso Zurich. Durante la ceremonia se realiza la bendición de los dorsales, una práctica muy valorada por los atletas en la víspera de la carrera.


Fiesta de las Familias en la Plaza de San Nicolás

Entre las 10.00 y las 14.00 horas, la Plaza de San Nicolás acogerá la Fiesta de las Familias, un encuentro diseñado para disfrutar con los más pequeños. Las actividades previstas incluyen:

  • Espectáculos de magia

  • Juegos de madera

  • Pintacaras

  • Globoflexia

  • Exhibición de la Unidad de Caballería y la unidad canina de la Policía Nacional, una de las demostraciones más esperadas por los niños

Tras la misa solemne, San Nicolás hará su tradicional aparición en la plaza para saludar a los asistentes y repartir caramelos y obsequios. El momento estará acompañado por danzas tradicionales, que añadirán un toque cultural y festivo a la jornada.


Degustación de paella y ambiente comunitario

La celebración concluirá con una degustación de paella, ofrecida con la colaboración de Arroz Dacsa, en un ambiente de convivencia que reunirá a familias, vecinos y visitantes.
La festividad de San Nicolás se consolida así como una cita destacada del patrimonio religioso y cultural de València y una oportunidad para compartir la fe y el sentido comunitario en uno de los espacios más emblemáticos del centro histórico.

Continuar leyendo