Síguenos

Sucesos

Detenido un hombre de 37 años por intentar agredir sexualmente a dos menores en Faura

Publicado

en

VALÈNCIA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 37 años como presunto autor de delitos de agresión sexual en grado de tentativa y abusos sexuales contra dos chicas de 16 años en la localidad valenciana de Faura. Además, al registrar el domicilio del sospechoso, se encontró material multimedia con contenidos pornográficos con menores.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, la investigación -denominada operación Periferias- comenzó en agosto de 2017, cuando el equipo de Policía Judicial de Puçol (Valencia) tuvo conocimiento a través de una denuncia que una persona podría haber atentado contra la integridad sexual de dos menores en la localidad de Faura.

Se realizaron las pesquisas pertinentes, atendiendo a los testimonios de las dos víctimas menores y ambas coincidían en el relato de los hechos llegando a la conclusión de que se podría tratar del mismo autor.

Esta operación se ha saldado con la detención de este varón de 37 años por su implicación en los delitos de agresión sexual a una menor de 16 años y abuso sexual en grado de tentativa a otra menor de 16 años de edad. Ambas se encontraban celebrando los festejos de esta localidad del Camp de Morverdre en el momento de las presuntas agresiones.

Asimismo, se realizó un registro domiciliario en la casa del sospechoso, donde los agentes encontraron «gran cantidad de material pornográfico con contenido sexual explícito donde aparecen menores, entre ellos quinientos CD’s y DVD’s y cintas de vídeo VHS».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Derrumbe en un edificio de Madrid: rescatan los cuerpos sin vida de los cuatro desaparecidos

Publicado

en

La peor de las noticias se ha confirmado esta madrugada en Madrid. Los equipos de emergencia han localizado y recuperado los cuerpos sin vida de las cuatro personas que permanecían desaparecidas tras el derrumbe de un edificio en obras en la calle Hileras, en pleno barrio de Ópera, en el centro de la capital.

El balance final del siniestro es de cuatro fallecidos y tres heridos, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid. El desplome se produjo pasadas las 13:00 horas del martes 7 de octubre, cuando colapsó parcialmente el forjado interior del edificio, que se encontraba en proceso de rehabilitación para convertirse en un hotel.

Durante toda la noche, un retén de bomberos ha permanecido en la zona trabajando en las tareas de rescate y asegurando la estructura. La calle Hileras, situada entre la Plaza de Ópera y la Puerta del Sol, continúa cerrada al tráfico y acordonada por seguridad.

Cuatro víctimas identificadas

En las obras trabajaban unas 40 personas. Entre las víctimas se encuentran Laura, una responsable de la obra, y tres operarios identificados como Dambéle, Alfa y Jorge, de entre 30 y 50 años, todos ellos empleados de la constructora ANKA. Según fuentes municipales, dos de ellos se encontraban en los baños del sótano y el tercero en la última planta cuando se produjo el colapso.

Las Policías Científicas de la Policía Municipal y Nacional se han hecho cargo de la identificación de los cuerpos, mientras que un juez de guardia permaneció en el lugar hasta altas horas de la madrugada supervisando el levantamiento de los cadáveres.

Investigación en marcha

Las causas del derrumbe aún se desconocen. La Policía Judicial de la Policía Municipal de Madrid ha abierto una investigación para determinar el origen del siniestro. Según explicó el alcalde José Luis Martínez-Almeida, “el forjado de la sexta planta se vino abajo y arrastró al resto hasta la planta baja”, provocando el desplome parcial del edificio.

Los técnicos del Ayuntamiento revisarán los informes estructurales y las licencias de obra para esclarecer si hubo algún fallo técnico o estructural en el proceso de rehabilitación.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo