Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detenido un joven de 20 años por comprar un Masseratti con un cheque sin fondos

Publicado

en

VALÈNCIA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un joven de 20 años que presuntamente compró un coche de alta gama de la marca Masseratti con un cheque sin fondos, un hecho que los efectivos averiguaron mientras finalizaban el atestado de otro delito supuestamente protagonizado por la misma persona, que había sido arrestado por amenazas, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron a principios de enero, cuando los policías detuvieron al joven por presuntamente amenazar a otro con un cuchillo en un salón de juegos de València. El sospechoso intentó clavarle el arma a la víctima varias veces, tras lo que los agentes lo localizaron y arrestaron por ello.

Mientras los efectivos finalizaban la instrucción del atestado, fueron requeridos por compañeros de la Comisaría de Policía Nacional de Cartagena (Murcia), ya que una mujer había denunciado al mismo joven por estafarle un vehículo de alta gama.

Los efectivos averiguaron que el detenido se había trasladado a Cartagena y había realizado el pago de un Masseratti con un cheque. La vendedora, tras acudir a una entidad bancaria, había descubierto que no tenía fondos.

Los investigadores localizaron el coche cerca de la casa del joven y, tras las comprobaciones pertinentes, le imputaron el delito de estafa. También pudieron recuperar el vehículo, que se encuentra intervenido en dependencias policiales a la espera de ser entregado a su propietaria. El joven, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Víctor de Aldama apunta a Sánchez como conocedor de la trama de corrupción

Publicado

en

Víctor de Aldama
Víctor de Aldama-COPE

El empresario Víctor de Aldama, investigado por presunta corrupción junto al exministro de Transportes José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García, ha señalado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como presunto conocedor de la operativa investigada. Durante una entrevista en Herrera en Cope, Aldama afirmó que Sánchez llamaba a Ábalos «seis o siete veces al día» y le consultaba «todo».

Según el empresario, Ábalos era una figura clave en el Gobierno. «El presidente tenía una confianza en él más allá de lo normal», aseguró, aunque también señaló que Sánchez «se equivocó con él». A la pregunta de si Sánchez estaba al tanto de las operaciones, Aldama respondió: «Quiero entender que sí».

Los pagos señalados por Aldama

Aldama declaró ante el juez que realizó pagos de 15.000 euros al secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, y de 25.000 euros al jefe de gabinete de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. También mencionó pagos continuados por más de 600.000 euros a Ábalos y otros en efectivo y especie a Koldo García. Sin embargo, sostuvo que no se trataba de sobornos, sino de pagos para mantener privilegios en la adjudicación de contratos públicos.

«Yo al final soy un empresario. El corrupto no soy yo, el corrupto es el político», afirmó, destacando que pagaba para garantizar que las empresas para las que trabajaba mantuvieran preferencia en la administración pública.

Colaboración con la justicia y nuevas revelaciones

Aldama aseguró que mantiene un acuerdo de colaboración con la Fiscalía Anticorrupción, lo que le ha permitido quedar en libertad tras reconocer dos delitos de cohecho. Entre las pruebas aportadas, figura información sobre el viaje de la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez a España, supuestamente organizado con la ayuda de Ábalos.

En cuanto a una investigación publicada por The Objective sobre supuestos pagos en bolsas a la sede del PSOE, Aldama negó cualquier vinculación con la financiación del partido y afirmó que ha entregado información relevante a la Fiscalía.

Viajes a República Dominicana y presencia del Falcon

Otro punto controvertido de la entrevista fue el cuestionamiento sobre los frecuentes viajes de Sánchez a República Dominicana. Aldama afirmó haber visto el Falcon presidencial estacionado en el país en múltiples ocasiones, aunque no ofreció detalles sobre los motivos. «Puedo tener mis conclusiones, pero no voy a hablar de lo que no sé», añadió.

Reacciones del Gobierno

Tras las declaraciones de Aldama, miembros del Ejecutivo han defendido la inocencia de los señalados. La ministra Montero declaró en el Senado que «pone la mano en el fuego» por su jefe de gabinete y por Santos Cerdán, mientras que acusó a Aldama de «mentir». Estas declaraciones se producen en medio de la comisión de investigación del caso Koldo, que sigue en curso.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo