Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detenido por amenazar con un cuchillo a su vecino en una discusión por ruidos

Publicado

en

VALÈNCIA, 7 May. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de amenazas graves tras presuntamente colocar un cuchillo a un vecino cuando discutían sobre los ruidos que causaba el ahora arrestado en Ontinyent (Valencia).

Los hechos se produjeron de madrugada cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a una calle en la localidad de Ontinyent, donde se estaba produciendo una pelea entre dos personas con un cuchillo, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.

Al llegar al lugar de los hechos, los agentes observaron que uno de los hombres lanzaba algo a sus espaldas, por lo que se dirigieron hacia ellos para mediar y encontraron un cuchillo a «escasos pasos».

Los policías averiguaron que, momentos antes, un hombre de 45 años y origen español no paraba de hacer «fuertes ruidos» en su casa, por lo que un vecino le gritó a través de la pared que bajara el volumen, a lo que el primero le retó a bajar a la calle «si tenía huevos».

Una vez ambos estaban la calle, el presunto causante del malestar vecinal le sacó un cuchillo al otro, a quien se lo colocó a «escasos» centímetros de la garganta, hasta la llegada de la patrulla, cuando se separó e intentó deshacerse del arma.

Los agentes detuvieron al hombre, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de amenazas graves y ha pasado a disposición judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El rey Juan Carlos I demandará a Revilla en Madrid tras fracasar la conciliación en Santander

Publicado

en

Juan Carlos I y Miguel Ángel Revilla

La demanda del rey emérito sigue adelante tras no llegar a un acuerdo con Miguel Ángel Revilla, quien se negó a rectificar sus declaraciones en televisión

Tras una conciliación sin acuerdo celebrada el pasado viernes 16 de mayo en los juzgados de Santander, el rey emérito Juan Carlos I presentará una demanda formal contra el expresidente de Cantabria y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, en los tribunales de Madrid.

El acto de conciliación fue el paso previo legal antes de una querella civil por injurias y vulneración del derecho al honor, después de que Revilla realizara declaraciones críticas sobre el monarca en diferentes programas televisivos. La abogada del rey emérito, Guadalupe Sánchez, solicitaba una rectificación pública y una indemnización de 50.000 euros.


📝 Sin avenencia en la conciliación: Revilla se negó a rectificar

Durante la vista, celebrada en el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Santander, Revilla se mantuvo firme:

«Yo no rectifico en nada. Creo que estoy en lo cierto», aseguró el líder regionalista a su salida del juzgado.

El rey emérito no acudió personalmente al acto, aunque estuvo representado legalmente por su procurador y su abogada. Revilla, por su parte, asistió de forma presencial junto a su defensa. Ante la falta de acuerdo, la letrada de la Administración de Justicia dio por finalizado el acto sin avenencia, permitiendo así al emérito continuar por la vía judicial ordinaria.


💬 ¿Qué motivó la demanda de Juan Carlos I?

El origen del conflicto se remonta a manifestaciones públicas de Miguel Ángel Revilla en las que criticó al rey Juan Carlos en espacios televisivos de gran audiencia. Según la representación legal del emérito, esas declaraciones:

  • «Carecen de base fáctica»

  • Se fundamentan en informaciones periodísticas «que no equivalen a sentencias»

  • Constituyen un ataque a su honor y reputación

Revilla, por su parte, sostiene que sus palabras fueron simples opiniones personales y que se basaron en hechos públicos divulgados por medios de comunicación.


🚨 ¿Qué implica la demanda del rey emérito?

Concluida la fase de conciliación sin resultados, Juan Carlos I formalizará una demanda en los juzgados de Madrid, como permite la legislación civil española. El proceso judicial se iniciará con una reclamación por:

  • 50.000 euros de indemnización

  • Una rectificación pública de las declaraciones consideradas injuriosas

La defensa de Revilla prevé una batalla legal que podría alargarse en el tiempo. “Me veo en el banquillo a punto de cumplir 83 años”, comentó el expresidente cántabro tras conocer la decisión del emérito.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo