Síguenos

Sucesos

Detenido por clavarle a su padre un cuchillo en la mano y darle una paliza

Publicado

en

Tres detenidos tras circular de forma temeraria y con una pistola en València

València, 30 may (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en València a un joven de 24 años tras supuestamente clavar un cuchillo a su padre en la mano y, tras tirarlo al suelo, propinarle patadas y golpearle en la cabeza con un amortiguador de maletero, por lo que necesitó atención hospitalaria.

Según han informado este lunes fuentes policiales, los hechos ocurrieron el viernes sobre las once de la noche, cuando los policías fueron alertados por la Sala del 091 para que acudieran a un domicilio del distrito valenciano de Trànsits donde al parecer un hombre había apuñalado a su padre.

Al llegar, los agentes encontraron en las inmediaciones del portal a un hombre sangrando abundantemente por la cabeza, quien les explicó que minutos antes había discutido con su hijo en la vivienda familiar y, en un momento dado, el joven se le acercó con un cuchillo afirmando que lo iba a matar y se lo clavó en la mano izquierda.

Seguidamente, después de un forcejeo, el padre cayó al suelo, momento en el que el hijo le propinó supuestamente patadas y le golpeó la cabeza con un amortiguador de maletero, tras lo que el joven huyó del domicilio.

Los policías solicitaron asistencia sanitaria para la víctima, que fue atendida en el lugar y le colocaron cuatro grapas en la brecha de la cabeza, tras lo que fue trasladada a un centro hospitalario.

Los agentes dieron varias batidas por la zona a fin de localizar al sospechoso, que finalmente fue hallado en la avenida Burjassot, donde fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones. El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado ya a disposición judicial. EFE

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La mujer detenida por quemar a su marido en Chiva afirma que sufría malos tratos y actuó tras una discusión

Publicado

en

Encuentran degolladas a una mujer y su hija de 12 años en un domicilio de Xilxes

La mujer detenida esta madrugada en Chiva (Valencia) por presuntamente prender fuego a su marido mientras dormía ha asegurado que sufría malos tratos físicos y psicológicos y que actuó tras una fuerte discusión que le hizo “perder la cabeza”.

Según ha explicado el comisario jefe de la Policía Local de Chiva, Francisco Esteso, la arrestada, de 48 años, trasladó esta versión a una agente tras ser detenida por rociar a su pareja, de 49 años, con un líquido inflamable durante la madrugada, entre las 2:00 y las 3:00 horas.

La víctima, ingresada grave en La Fe

El hombre resultó gravemente herido y permanece ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de València.

Según el relato policial, la víctima fue quien pidió ayuda y solicitó una ambulancia. Cuando una patrulla acudió al domicilio, los agentes encontraron al hombre todavía envuelto en humo, asegurando que su mujer le había prendido fuego.

En un primer momento fue trasladado al centro de salud de la localidad hasta la llegada de una ambulancia, que posteriormente lo llevó al hospital valenciano.

La versión de la detenida

Tras los hechos, una segunda patrulla acudió a la vivienda para entrevistarse con la mujer junto a agentes de la Guardia Civil, que procedieron a su detención.

Inicialmente la mujer no quiso explicar lo ocurrido, pero posteriormente se sinceró con una agente y aseguró que llevaba tiempo sufriendo malos tratos físicos y psicológicos por parte de su pareja.

Según su testimonio, esa noche mantuvieron una fuerte discusión y ella “perdió la cabeza”, tras lo cual le lanzó el líquido inflamable.

Una menor en la vivienda

En el momento del suceso también se encontraba en la vivienda la hija de la mujer, de 16 años, que no presenció lo ocurrido porque estaba dormida. No obstante, sí manifestó a los agentes que existía tensión en el domicilio.

Sin denuncias previas por esta relación

Las autoridades han confirmado que no constan denuncias previas por malos tratos entre la detenida y su actual pareja.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha señalado que la mujer sí figuraba en el sistema Sistema VioGén, aunque por una relación anterior y no con la víctima actual.

Investigación en manos de la Guardia Civil

Las diligencias iniciales elaboradas por la Policía Local han sido remitidas a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer completamente las circunstancias del suceso.

La mujer permanece detenida en dependencias policiales mientras continúan las pesquisas sobre un caso que ha causado gran conmoción en la localidad valenciana.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo