Síguenos

Sucesos

Detenido por estafar en la compra de 81.500 kilos de albaricoques y cerezas

Publicado

en

guardia civil

València, 22 nov (EFE).- La Guardia Civil ha detenido en Llíria (Valencia) a un hombre de 49 años por dos delitos de estafa y otro de falsedad documental en la compraventa de 80.000 kilos de albaricoques y de 1.500 kilos de cerezas.

La operación «Frutcolorado» se inició el pasado julio tras la denuncia interpuesta en Llíria por una empresa hortofrutícola que manifestaba haber sido estafada tras haber acordado y pagado la recogida de 80.000 kilos de albaricoques en dos fincas de la localidad de Abarán (Murcia), sin haber recibido nunca el beneficio.

Según han informado este lunes fuentes de la Guardia Civil, la compañía hortofrutícola acordó con un supuesto intermediario la recogida de 80.000 kilos de albaricoques en dos campos del municipio de Abarán por un valor de venta del producto de 39.000 euros.

La empresa hizo el pago por adelantado mediante tres pagarés, los cuales fueron cobrados anticipadamente por una tercera persona para así asegurarse el cobro el intermediario.

Las investigaciones permitieron averiguar que en Puesto de la Guardia Civil de Villena (Alicante) se había presentado una denuncia por hechos similares. Esta vez, el autor había adquirido 1.500 kilogramos de cerezas por un valor de más de 4.000 euros, sin llegar a realizar el pago acordado.

Tras las investigaciones realizadas por el Equipo Roca de Ibi (Alicante) y el Equipo Roca de Llíria se pudo verificar que se trataba de la misma persona, que finalmente ha sido detenida por dos delitos de estafa y un delito de falsedad documental. Las diligencias han pasado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Llíria.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un hombre tras ser atropellado y arrastrado varios kilómetros bajo un coche

Publicado

en

Un hombre de mediana edad ha fallecido este lunes en Sevilla tras ser atropellado y arrastrado varios kilómetros bajo un vehículo, en un accidente ocurrido en plena lluvia intensa, según han confirmado fuentes policiales.

El suceso tuvo lugar sobre las 8:00 de la mañana en la zona de Torneo. La conductora del coche, debido a la fuerte lluvia, no se percató de que había atropellado a la víctima hasta varios kilómetros después, cuando detuvo el vehículo en el barrio de Nervión, a unos 3-4 kilómetros del lugar del accidente.

Intervención de emergencias y cortes de tráfico

A las 8:30, la cuenta oficial de Emergencias Sevilla informó que Policía Local, Bomberos y CES061 estaban interviniendo en el cruce de la avenida San Francisco Javier con Ramón y Cajal, donde el tráfico fue cortado temporalmente y se desviaron las líneas de transporte público de Tussam durante cerca de dos horas.

Horas más tarde, en torno a las 10:00, se confirmó el fallecimiento del hombre, de entre 45 y 50 años. La Policía Local de Sevilla, mediante un equipo especializado en siniestros viales, asumió las diligencias para esclarecer las circunstancias del accidente y se apoyará en las grabaciones de cámaras de seguridad para determinar cómo ocurrió el atropello.

Testimonios y primeras investigaciones

Según recoge el Diario de Sevilla, la conductora del vehículo aseguró haber sentido un golpe mientras conducía, pero en un primer momento no le dio importancia debido al mal clima. Minutos después, un ciudadano alertó a la conductora de que algo sobresalía de los bajos del coche, momento en el que se descubrió que había atropellado al hombre.

El atropello mortal sigue bajo investigación judicial para determinar responsabilidades y esclarecer los hechos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo