Síguenos

Sucesos

Detenido por insultar durante meses y amenazar a sus vecinos por ser homosexuales

Publicado

en

9 Jul. (EUROPA PRESS) – Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre acusado de insultar y amenazar a sus vecinos durante meses supuestamente por el único motivo de tratarse de una pajera homosexual, que sentía miedo del ahora arrestado. La pareja pidió una medida de protección y el juez acordó una orden de alejamiento de 500 metros del presunto autor de los hechos y sus víctimas.

Según ha informado la Policía en un comunicado, cuando los agentes llegaron al inmueble pudieron ver cómo el detenido, de 42 años, increpaba mediante comentarios homófobos a sus víctimas desde la terraza de su vivienda.

Los hechos venían repitiéndose desde hacía «varios meses», pero fue la madrugada del pasado día 04 de julio cuando las víctimas llamaron a la Policía Nacional porque la situación era «insostenible».

Cuando los agentes llegaron al edificio y se entrevistaron con el detenido, este, en un «alto estado de nerviosismo», continuaba profiriendo insultos y amenazas de muerte contra la pareja.

Además, el arrestado presuntamente había cortado el cable de la conexión a internet de sus víctimas «al parecer, motivado por la animadversión hacia ellas». La pareja contó a la Policía que sentían miedo de su vecino, quien enfilaba todos los insultos y amenazas «en torno a la orientación sexual».

Los agentes, en base a la percepción de las víctimas, quienes se sentían como objetivo de un «ataque homófobo» por parte de su vecino, y los hechos de los que fueron testigos, insultos y amenazas de muerte, detuvieron a esa persona «como presunto autor de un delito de odio».

Desde la Comisaría de Dénia se puso en marcha el protocolo de actuación ante este tipo de delitos y se dio una protección «inmediata» a las víctimas, a las que se informó de sus derechos y de las medidas que podrían tomar hacia el presunto autor del delito. La pareja pidió entonces una orden de protección en las dependencias de la Policía Nacional en Dénia.

Desde la Comisaría se llevó a cabo una rápida instrucción de las diligencias, y se puso al detenido a disposición de la autoridad judicial, quien dispuso que se ejecutara una orden de alejamiento de 500 metros entre agresor y víctimas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Desmantelan en Llíria un chalé de lujo con 2.700 plantas de marihuana y detienen a tres hombres

Publicado

en

La Policía Nacional ha desmantelado una plantación indoor de marihuana en un chalé de lujo de la urbanización de Llíria, interviniendo un total de 2.704 plantas y deteniendo a tres hombres por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Operación policial en Llíria

Las investigaciones comenzaron en julio, tras recibir información sobre un posible cultivo ilegal de marihuana en la vivienda. Los agentes de la Comisaría de Torrent constataron que el chalé presentaba persianas bajadas y una luz tenue, característica de los focos utilizados para mantener este tipo de plantaciones.

El propietario de la plantación, actualmente cumpliendo condena en tercer grado por hechos similares, estaba vinculado al cuidado del cultivo junto a otro hombre, quien se encontraba dentro del chalé durante la intervención y trató de huir, siendo detenido.

Plantación subterránea y material incautado

El registro judicial reveló varias plantaciones, incluyendo una subterránea y bunkerizada, accesible mediante una escalera oculta. En total, los agentes incautaron:

  • 2.704 plantas de marihuana (606 kilos)

  • Focos con transformadores, ventiladores y aires acondicionados

  • Filtros, fertilizantes y otros materiales de cultivo

Además, se descubrió un enganche ilegal a la red eléctrica en una parcela colindante, lo que motivó la detención de su propietario.

Detenciones y actuaciones judiciales

Tras el operativo, los tres detenidos fueron puestos a disposición judicial. Dos de ellos quedaron en prisión provisional, mientras que el tercero quedó en libertad con obligación de comparecer cuando se le requiera. En la vivienda del principal investigado en Burjassot, los agentes incautaron 2.410 euros, una caja fuerte y documentos relacionados con el tráfico de drogas.

Colaboración ciudadana

La Policía Nacional recuerda la importancia de la colaboración ciudadana para combatir la venta de droga al menudeo. Las personas que dispongan de información pueden comunicarla de forma anónima al correo antidroga@policia.es.

Continuar leyendo