Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detenido por intentar acuchillar a su mujer en la calle cuando iban a hablar de su separación

Publicado

en

VALÈNCIA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) –

La Policía Nacional ha arrestado en Sagunt (Valencia) a un hombre de 62 años como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras intentar acuchillar a su mujer en la calle cuando habían quedado para hablar sobre su separación. Su hijo y dos transeúntes consiguieron detenerlo.

Sobre la una de la tarde, el 091 recibió el aviso de esta agresión con arma blanca en las inmediaciones de la estación de tren de Sagunt. Los policías encontraron al sospechoso ya reducido por el hijo y los dos ciudadanos, informa la Jefatura en un comunicado.

Tras las pesquisas, los investigadores han confirmado que el presunto agresor y su mujer habían concertado una cita para firmar unos papeles, después de que ella manifestara su intención de separarse días antes. La víctima manifestó a su marido que iría sola, pero finalmente acudió con su hijo.

Cuando llegaron, el hombre estaba en su coche y les dijo que le acompañaran a recoger unos enseres a su domicilio, a lo que ambos se negaron. En ese momento, el sospechoso entró en el coche con la excusa de coger algo para su mujer, aunque después salió con el arma para agarrarla de forma sorpresiva y lanzar cuchilladas contra ella.

En el transcurso de la agresión, la víctima cayó al suelo y su hijo aprovechó este momento para tratar de reducir a su padre, que también intentó acuchillarle. Dos personas que pasaban por la zona acudieron en su auxilio y consiguieron retenerlo hasta la llegada de la Policía.

Mientras tanto, la mujer consiguió arrebatar la navaja caída al suelo durante el forcejeo entre el padre y el hijo. Una vez reducido el presunto agresor, tanto la víctima como el hijo presentaban lesiones.

GAS PIMIENTA Y BRIDAS
En el cacheo superficial, los efectivos localizaron dentro de la bandolera del sospechoso un bote de espray de gas pimienta y cuatro bridas preparadas para cerrarlas de un tirón. En el coche llevaba otras cuatro bridas y un rollo de cinta americana, así como un barreño con seis botellas de agua.

Posteriormente, los agentes registraron su domicilio e intervinieron una carabina, una pistola de aire comprimido y un teléfono móvil.

Por todo ello, el sospechoso, de origen español, fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. El hombre carece de antecedentes policiales y ya ha pasado a disposición judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

AEMET alerta de una nueva DANA: lluvias intensas, bajada de temperaturas y nieve desde 1.200 metros

Publicado

en

el tiempo en valencia

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha alertado de la llegada de una nueva DANA a España en los próximos días, un episodio que traerá consigo lluvias generalizadas, descenso de temperaturas y nevadas en cotas relativamente bajas, tras la retirada progresiva de la borrasca Emilia.

Aunque la borrasca que ha afectado recientemente a buena parte del país comienza a perder fuerza, la inestabilidad atmosférica continuará, con una situación marcada por aire frío en altura y nuevas precipitaciones en amplias zonas del territorio.


Zonas más afectadas por la nueva DANA

Según las previsiones de AEMET, esta nueva DANA podría entrar por el sur peninsular y extender sus efectos a numerosas comunidades. Las lluvias más intensas se esperan en:

  • Zonas del Mediterráneo

  • El centro peninsular

  • El norte de España

Durante las primeras horas del episodio, las precipitaciones podrían ser localmente fuertes en Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia y Asturias, con acumulaciones significativas en algunos puntos.


Descenso de temperaturas y ambiente invernal

La entrada de aire frío provocará una bajada notable de las temperaturas, especialmente en el oeste y sur de la Península. Este martes, los termómetros podrían situarse por debajo de los 10 ºC en comunidades como Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Aunque entre el miércoles y el jueves se prevé un ligero repunte de las temperaturas máximas, AEMET advierte de que la inestabilidad continuará de cara al fin de semana, con valores térmicos nuevamente contenidos y sensación plenamente invernal.


Nieve a partir de los 1.000–1.200 metros

Uno de los aspectos más destacados del episodio será la bajada de la cota de nieve, que se situará entre los 1.000 y 1.200 metros, con posibilidad de descensos puntuales aún mayores.

Las zonas con mayor probabilidad de nevadas serán:

  • Pirineos

  • Sistema Central

  • Cordillera Cantábrica

  • Sierra Nevada

En estas áreas no se descartan acumulaciones significativas, especialmente en episodios de precipitación persistente.


Recomendaciones y avisos meteorológicos

Este nuevo episodio de inestabilidad podría prolongarse durante varios días, lo que obligará a activar avisos meteorológicos en distintas comunidades autónomas.

Desde AEMET se recomienda extremar la precaución, especialmente en los desplazamientos por carretera, en zonas de montaña y ante posibles crecidas de cauces. El organismo recuerda la importancia de consultar las previsiones actualizadas, ya que la evolución de la DANA aún presenta incertidumbre y sus efectos finales dependerán de su trayectoria e intensidad.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo