Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detenido por intentar acuchillar a su mujer en la calle cuando iban a hablar de su separación

Publicado

en

VALÈNCIA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) –

La Policía Nacional ha arrestado en Sagunt (Valencia) a un hombre de 62 años como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras intentar acuchillar a su mujer en la calle cuando habían quedado para hablar sobre su separación. Su hijo y dos transeúntes consiguieron detenerlo.

Sobre la una de la tarde, el 091 recibió el aviso de esta agresión con arma blanca en las inmediaciones de la estación de tren de Sagunt. Los policías encontraron al sospechoso ya reducido por el hijo y los dos ciudadanos, informa la Jefatura en un comunicado.

Tras las pesquisas, los investigadores han confirmado que el presunto agresor y su mujer habían concertado una cita para firmar unos papeles, después de que ella manifestara su intención de separarse días antes. La víctima manifestó a su marido que iría sola, pero finalmente acudió con su hijo.

Cuando llegaron, el hombre estaba en su coche y les dijo que le acompañaran a recoger unos enseres a su domicilio, a lo que ambos se negaron. En ese momento, el sospechoso entró en el coche con la excusa de coger algo para su mujer, aunque después salió con el arma para agarrarla de forma sorpresiva y lanzar cuchilladas contra ella.

En el transcurso de la agresión, la víctima cayó al suelo y su hijo aprovechó este momento para tratar de reducir a su padre, que también intentó acuchillarle. Dos personas que pasaban por la zona acudieron en su auxilio y consiguieron retenerlo hasta la llegada de la Policía.

Mientras tanto, la mujer consiguió arrebatar la navaja caída al suelo durante el forcejeo entre el padre y el hijo. Una vez reducido el presunto agresor, tanto la víctima como el hijo presentaban lesiones.

GAS PIMIENTA Y BRIDAS
En el cacheo superficial, los efectivos localizaron dentro de la bandolera del sospechoso un bote de espray de gas pimienta y cuatro bridas preparadas para cerrarlas de un tirón. En el coche llevaba otras cuatro bridas y un rollo de cinta americana, así como un barreño con seis botellas de agua.

Posteriormente, los agentes registraron su domicilio e intervinieron una carabina, una pistola de aire comprimido y un teléfono móvil.

Por todo ello, el sospechoso, de origen español, fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. El hombre carece de antecedentes policiales y ya ha pasado a disposición judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Antonio Pelayo, histórico corresponsal de Antena 3 en Roma, será juzgado por presunta agresión sexual

Publicado

en

Antonio Pelayo-
Antonio Pelayo-ATRESMEDIA

La Fiscalía de Roma pide juzgar a Antonio Pelayo por presunta violencia sexual

La Fiscalía de Roma ha solicitado la apertura de juicio contra el sacerdote y periodista español Antonio Pelayo, corresponsal en la capital italiana desde hace décadas, por un presunto delito de violencia sexual denunciado por un joven productor de televisión. La información ha sido adelantada por El Mundo, medio que ha tenido acceso tanto a la denuncia, como al escrito de acusación del Ministerio Público y a mensajes intercambiados entre denunciante y acusado.

Según el reportaje, el Tribunal Penal de Roma ha fijado la primera audiencia para el 14 de mayo de 2026, fecha en la que Pelayo deberá comparecer como acusado. El periodista declinó hacer declaraciones al medio por recomendación de su abogado.

Qué investiga la justicia italiana

De acuerdo con el escrito de la Fiscalía incorporado a la causa, los hechos investigados se habrían producido en mayo de 2025, durante un encuentro de carácter profesional en el domicilio de Antonio Pelayo en Roma. El Ministerio Público sostiene que el acusado habría realizado actos sexuales sin consentimiento, que encuadra jurídicamente en el artículo 609-bis del Código Penal italiano, relativo al delito de violencia sexual.

La acusación describe dos episodios. En el primero, Pelayo se habría acercado de forma repentina al denunciante mientras ambos estaban sentados en un sofá, sujetándolo por el hombro, besándolo entre el cuello y el hombro e introduciendo la mano bajo su camiseta, tocándole diversas partes del torso e impidiendo su reacción.

El segundo episodio, siempre según la Fiscalía, habría tenido lugar en la cocina, donde el acusado habría abrazado al denunciante por delante e introducido ambas manos bajo su pantalón, tocándole repetidamente el trasero.

Cronología de los hechos y de la denuncia

El reportaje de El Mundo reconstruye una cronología detallada del caso:

  • Finales de febrero de 2025: el productor contacta con Pelayo en el contexto de trabajos informativos previos a un posible cónclave.

  • 7 y 8 de mayo de 2025: se celebra el cónclave al que alude el reportaje.

  • Viernes 23 de mayo de 2025: fecha en la que el denunciante sitúa el episodio en el domicilio del periodista.

  • 24, 25 y 26 de mayo de 2025: intercambio de mensajes en los que Pelayo pide disculpas de forma reiterada.

  • 28 de mayo de 2025: el denunciante presenta la denuncia ante una comisaría del centro de Roma.

Tras la denuncia, los Carabinieri abrieron una investigación y Pelayo prestó declaración en sede judicial. Su defensa solicitó el archivo de la causa, petición que fue rechazada.

Situación procesal actual

Según el reportaje, la Fiscalía de Roma solicitó formalmente el enjuiciamiento el 6 de noviembre, tras analizar las pruebas recabadas durante la investigación. El Tribunal Penal de Roma notificó posteriormente a las partes la fecha de la primera vista, prevista para mayo de 2026.

La investigación ha sido coordinada por Ilaria Corda y Giuseppe Cascini, fiscales especializados en delitos sexuales, junto con los Carabinieri. La acusación particular está representada por los abogados Massimiliano Lecce y Federico Olivo.

Reacciones recogidas

El denunciante realiza una única declaración pública en el reportaje, sin entrar en detalles: “Para mí, todas las personas que conocen los hechos son cómplices”, y denuncia un supuesto clima de silencio en torno al caso. Tras los hechos, acudió a una psicóloga el mismo día en que presentó la denuncia y recibió el respaldo de su empresa. A finales de 2025, la cadena internacional para la que trabaja lo destinó fuera de Italia.

En cuanto a Antonio Pelayo, el reportaje señala que rechazó hacer declaraciones públicas, siguiendo el consejo de su abogado. También se reproducen mensajes atribuidos al periodista en los que expresa arrepentimiento y vergüenza por lo ocurrido, siempre según el texto publicado.

Perfil de Antonio Pelayo

Antonio Pelayo Bombín nació en Valladolid en enero de 1944. Ingresó en el seminario a los 11 años, se formó con los jesuitas en Comillas y se ordenó sacerdote tras cursar Filosofía y Teología.

En el ámbito periodístico, inició su carrera en el diario Ya y en publicaciones culturales antes de trasladarse a París en 1976 como corresponsal. Desde 1986 reside en Roma, donde ha cubierto la información del Vaticano y la vida italiana durante más de cuatro décadas. Ha informado sobre cinco cónclaves y es corresponsal de Antena 3, siendo considerado uno de los vaticanistas más veteranos.

El reportaje añade que desde 2005 ha sido asesor voluntario —no remunerado— de la Embajada de España ante la Santa Sede, aunque fuentes del Ministerio de Exteriores señalan que actualmente no ejerce dicha función mientras se sigue la evolución del caso judicial.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo