Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detenido por intentar acuchillar a su mujer en la calle cuando iban a hablar de su separación

Publicado

en

VALÈNCIA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) –

La Policía Nacional ha arrestado en Sagunt (Valencia) a un hombre de 62 años como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras intentar acuchillar a su mujer en la calle cuando habían quedado para hablar sobre su separación. Su hijo y dos transeúntes consiguieron detenerlo.

Sobre la una de la tarde, el 091 recibió el aviso de esta agresión con arma blanca en las inmediaciones de la estación de tren de Sagunt. Los policías encontraron al sospechoso ya reducido por el hijo y los dos ciudadanos, informa la Jefatura en un comunicado.

Tras las pesquisas, los investigadores han confirmado que el presunto agresor y su mujer habían concertado una cita para firmar unos papeles, después de que ella manifestara su intención de separarse días antes. La víctima manifestó a su marido que iría sola, pero finalmente acudió con su hijo.

Cuando llegaron, el hombre estaba en su coche y les dijo que le acompañaran a recoger unos enseres a su domicilio, a lo que ambos se negaron. En ese momento, el sospechoso entró en el coche con la excusa de coger algo para su mujer, aunque después salió con el arma para agarrarla de forma sorpresiva y lanzar cuchilladas contra ella.

En el transcurso de la agresión, la víctima cayó al suelo y su hijo aprovechó este momento para tratar de reducir a su padre, que también intentó acuchillarle. Dos personas que pasaban por la zona acudieron en su auxilio y consiguieron retenerlo hasta la llegada de la Policía.

Mientras tanto, la mujer consiguió arrebatar la navaja caída al suelo durante el forcejeo entre el padre y el hijo. Una vez reducido el presunto agresor, tanto la víctima como el hijo presentaban lesiones.

GAS PIMIENTA Y BRIDAS
En el cacheo superficial, los efectivos localizaron dentro de la bandolera del sospechoso un bote de espray de gas pimienta y cuatro bridas preparadas para cerrarlas de un tirón. En el coche llevaba otras cuatro bridas y un rollo de cinta americana, así como un barreño con seis botellas de agua.

Posteriormente, los agentes registraron su domicilio e intervinieron una carabina, una pistola de aire comprimido y un teléfono móvil.

Por todo ello, el sospechoso, de origen español, fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. El hombre carece de antecedentes policiales y ya ha pasado a disposición judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Muere uno de los dos montañeros atrapados por un alud en el pico Cibollés, en Benasque (Huesca)

Publicado

en

La Guardia Civil rescató a las dos víctimas en estado crítico tras el alud. El superviviente fue evacuado en helicóptero al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Uno de los dos montañeros atrapados por un alud en el pico Cibollés, en el término municipal de Benasque (Huesca), ha fallecido tras ser rescatado por los equipos de emergencia. El suceso se produjo cuando ambos se encontraban practicando montaña junto a otras dos personas en una zona afectada por riesgo de avalanchas.

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil localizaron a los dos montañeros sepultados por la nieve y con escasos signos vitales, por lo que se activó de inmediato el protocolo por hipotermia.

Fallecimiento tras el rescate

A pesar de los esfuerzos de los equipos sanitarios, uno de los montañeros falleció poco después del rescate debido a la gravedad de su estado. El otro herido fue estabilizado en el lugar y trasladado de urgencia en un helicóptero medicalizado del 112 hasta el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde permanece ingresado.

Operativo de emergencia en la zona

El rescate se desarrolló en condiciones complicadas, tanto por la acumulación de nieve como por el riesgo de nuevos aludes en la zona. La Guardia Civil ha recordado la importancia de extremar la precaución en actividades de montaña, especialmente fuera de pistas, ante el aumento del peligro de avalanchas en el Pirineo aragonés.

En paralelo, los servicios de emergencia mantienen la vigilancia en otros puntos cercanos, como Cerler, donde en las últimas horas también se han producido incidentes relacionados con aludes fuera de pista.

 

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo