Síguenos

Sucesos

Detenido por robar 83 botellas de vino en un chalé de Gandia donde había trabajado

Publicado

en

València, 18 feb (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 29 años como supuesto autor del robo cometido en un chalé de Gandia donde había realizado unos trabajos y le han intervenido 83 botellas de vino, varias figuras artesanales, una vinoteca y un microondas, entre otros efectos.

Según informa la Policía, al parecer el hombre había realizado semanas antes unos trabajos en un chalé en el que entró con llave falsa para llevarse diversos efectos de gran cuantía.

Las investigaciones se iniciaron a principios de este mes tras denunciarse el robo en un chalé en una urbanización de Gandia de, entre otras cosas, una gran cantidad de botellas de vino, un armario vinoteca, un microondas y figuras artesanales de gran valor económico.

Los investigadores observaron que el robo se había producido sin ningún tipo de forzamiento, por lo que se sospechó que su autor podía ser una persona que guardase algún tipo de relación con los moradores.

Se averiguó así, gracias a la colaboración ciudadana, que una persona había accedido a la vivienda y sacado objetos de su interior para a continuación cargar en un vehículo.

Las pesquisas de los agentes permitieron identificar al sospechoso, que resultó ser un trabajador que había estado anteriormente en la vivienda realizando unos arreglos con otro compañero y que, aprovechando momentos en los que se quedaba solo, se apoderó de una copia de las llaves con las accedió posteriormente.

Finalmente los policías localizaron y detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza y recuperaron 83 botellas de vino y el resto de efectos sustraídos, que fue entregado a su propietario.

El detenido, sin antecedentes policiales, una vez oído en declaración fue puesto en libertad, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuera requerido para ello.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un parapentista de 44 años tras precipitarse en una montaña de Petrer (Alicante)

Publicado

en

Muere parapentista Alicante
La víctima se precipitó a un lado de la montaña del Palomaret. Consorcio Provincial de Bomberos Alicante

Un hombre de 44 años, natural de Valencia, ha fallecido este sábado 15 de noviembre tras sufrir un brutal accidente de parapente en una ladera montañosa del entorno de Petrer (Alicante). El suceso tuvo lugar en la conocida zona del Palomaret, un área habitual para la práctica de deportes aéreos y que, sin embargo, acumula ya varios accidentes similares en los últimos años.

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante a Europa Press, el parapentista se precipitó por causas que todavía no han sido detalladas. La caída se produjo antes de las 12:52 horas, momento en el que los servicios de emergencia recibieron el aviso.


Los equipos de rescate hallaron el paracaídas abierto, pero no pudieron salvarlo

Hasta el lugar del accidente se movilizó de inmediato el helicóptero Alpha 1, junto al grupo de rescate especializado del Consorcio de Bomberos.
Al llegar a la zona, los equipos localizaron el paracaídas completamente desplegado, pero el hombre ya había fallecido. Los efectivos no pudieron hacer nada por salvarle la vida debido a la gravedad de las lesiones sufridas en la caída.

La orografía del Palomaret, con pendientes irregulares, barrancos y áreas de despegue frecuentadas por parapentistas, complica las tareas de rescate y convierte cada intervención en una operación de riesgo.


El Palomaret, una zona con antecedentes de accidentes en parapente

El área donde ocurrió el siniestro es conocida entre deportistas aéreos por su potencial, pero también por su peligrosidad. Cada año se registran caídas o accidentes relacionados con parapentistas y paracaidistas, muchos de los cuales requieren rescates debido a que las lesiones sufridas les impiden abandonar la montaña por sus propios medios.

Los bomberos recuerdan que se trata de una zona técnica, donde factores como el viento, la altitud y las corrientes térmicas pueden jugar un papel crítico en la seguridad de los deportistas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo