Síguenos

Sucesos

Detenido por robar 83 botellas de vino en un chalé de Gandia donde había trabajado

Publicado

en

València, 18 feb (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 29 años como supuesto autor del robo cometido en un chalé de Gandia donde había realizado unos trabajos y le han intervenido 83 botellas de vino, varias figuras artesanales, una vinoteca y un microondas, entre otros efectos.

Según informa la Policía, al parecer el hombre había realizado semanas antes unos trabajos en un chalé en el que entró con llave falsa para llevarse diversos efectos de gran cuantía.

Las investigaciones se iniciaron a principios de este mes tras denunciarse el robo en un chalé en una urbanización de Gandia de, entre otras cosas, una gran cantidad de botellas de vino, un armario vinoteca, un microondas y figuras artesanales de gran valor económico.

Los investigadores observaron que el robo se había producido sin ningún tipo de forzamiento, por lo que se sospechó que su autor podía ser una persona que guardase algún tipo de relación con los moradores.

Se averiguó así, gracias a la colaboración ciudadana, que una persona había accedido a la vivienda y sacado objetos de su interior para a continuación cargar en un vehículo.

Las pesquisas de los agentes permitieron identificar al sospechoso, que resultó ser un trabajador que había estado anteriormente en la vivienda realizando unos arreglos con otro compañero y que, aprovechando momentos en los que se quedaba solo, se apoderó de una copia de las llaves con las accedió posteriormente.

Finalmente los policías localizaron y detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza y recuperaron 83 botellas de vino y el resto de efectos sustraídos, que fue entregado a su propietario.

El detenido, sin antecedentes policiales, una vez oído en declaración fue puesto en libertad, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuera requerido para ello.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallas 2026: 13 detenidos por uso indebido de pirotecnia y más de 60 sanciones en Valencia

Publicado

en

La Policía Nacional ha detenido a 13 personas durante las Fallas 2026 por delitos relacionados con el uso indebido de material pirotécnico, en un dispositivo especial de seguridad en València.

Balance policial de las Fallas 2026 en València

Durante la celebración de las Fallas de Valencia, la Policía Nacional ha llevado a cabo un amplio dispositivo de seguridad que se ha saldado con 13 detenidos y más de 60 propuestas de sanción por el uso inadecuado de material pirotécnico.

Los arrestados, hombres de entre 22 y 41 años, están acusados de delitos como daños, desórdenes públicos, atentado a agente de la autoridad y lesiones, tras conductas que pusieron en riesgo a ciudadanos durante las celebraciones.

Intervención de material pirotécnico y sanciones

Además de las detenciones, los agentes han intervenido numerosos artefactos pirotécnicos y han levantado 60 propuestas de sanción por infracciones relacionadas con la Ley de Seguridad Ciudadana.

El uso indebido de pirotecnia ha sido uno de los principales focos de actuación policial durante estas fiestas, especialmente en zonas con gran afluencia de público.

Dispositivo especial con más de 1.400 agentes

El operativo de seguridad ha contado con la participación de alrededor de 1.400 agentes, que han realizado más de 10.800 servicios operativos durante el desarrollo de las fiestas.

Entre las unidades desplegadas destacan:

  • Unidades de Intervención Policial (UIP)
  • Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES)
  • TEDAX (desactivación de explosivos)
  • Caballería y Unidad Aérea
  • Guías caninos
  • Unidades de prevención y reacción

Además, se ha contado con la colaboración de agentes internacionales de la Politie Nederland, integrados en patrullas mixtas en el marco de cooperación europea.

Mayoría de detenidos extranjeros

Según fuentes policiales, una parte significativa de los detenidos procede de países europeos como Alemania y Países Bajos, lo que ha llevado a reforzar la coordinación internacional durante el dispositivo.

Incidentes destacados durante las Fallas

Entre los incidentes más relevantes, destaca la detención de varios individuos que lanzaban material pirotécnico contra ciudadanos en zonas concurridas, así como desde habitaciones de hotel, provocando alarma social, daños materiales y lesiones.

En uno de los casos, un agente resultó herido tras ser alcanzado por artefactos pirotécnicos durante una intervención policial.

Objetivo: garantizar unas Fallas seguras

El dispositivo policial se ha desarrollado con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de las Fallas, proteger a los ciudadanos y prevenir delitos habituales durante estas fechas, como actos vandálicos o infracciones relacionadas con el patrimonio.

La coordinación entre cuerpos de seguridad, emergencias y entidades públicas ha sido clave para mantener el orden público durante uno de los eventos más multitudinarios de la Comunitat Valenciana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo