Síguenos

Sucesos

Detenido por robar un ‘buggy’ de golf para recorrer kilómetros al aeropuerto

Publicado

en

Detenido por robar un 'buggy' de golf para recorrer kilómetros al aeropuerto
El 'buggy' de golf intervenido, en una imagen de la Policía Nacional.

Alicante, 4 ene (EFE).- Un hombre de 22 años, de Estados Unidos, ha sido detenido por robar un vehículo eléctrico utilizado en los campos de golf, un ‘buggy’, para recorrer varios kilómetros por varias carreteras, incluida una Nacional, hasta el aeropuerto internacional de Alicante-Elche.

La Policía Nacional ha informado hoy de que este individuo había hurtado el ‘buggy’ del campo de golf de la partida alicantina de Bacarot, de donde le habían+ y que fue arrestado en las inmediaciones del aeropuerto, situado en la partida ilicitana de El Altet.

Los servicios de seguridad privada del aeropuerto detectaron a través de las cámaras de seguridad que se aproximaba un vehículo parecido a un carrito de golf y agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al puesto fronterizo del recinto localizaron al joven cuando trataba de estacionar el vehículo en la segunda planta del aparcamiento aeroportuario.

El ‘buggy’ no está homologado para circular como un turismo por lo que al conductor se le atribuyen los supuestos delitos de hurto y otro contra la seguridad vial.

Preguntado por los policías, el joven estadounidense ofreció palabras incongruentes y sin sentido, por lo que se intervino el vehículo y se le trasladó a dependencias policiales para las comprobaciones oportunas y averiguar la procedencia y pertenencia del ‘buggy’ ante las sospechas de que pudiera haberlo sustraído.

Los agentes averiguaron que el vehículo pertenecía a un campo de golf de Bacarot y que el presunto ladrón había sido expulsado poco antes por los empleados de esta instalación lúdico-deportiva.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un guardia civil rescata a un bebé atrapado en un coche en el centro comercial Bonaire de València

Publicado

en

Tres detenidos por asesinato a tiros en Torrevieja

El menor, de un año de edad, fue rescatado ileso tras quedar encerrado accidentalmente en el interior del vehículo en el aparcamiento del centro comercial

Un agente de la Guardia Civil ha rescatado a un bebé de un año que había quedado encerrado dentro de un coche en el aparcamiento del Centro Comercial Bonaire, en el municipio valenciano de Aldaia. El menor se encontraba en el interior del vehículo después de que su madre dejara las llaves dentro y cerrara la puerta de forma accidental.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de diciembre, alrededor de las 14.00 horas, cuando la mujer se percató de que no podía abrir el coche y que su hijo permanecía en el interior. Ante la imposibilidad de acceder al vehículo, alertó de inmediato a los servicios de emergencia.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto Principal de Aldaia, quienes evaluaron rápidamente la situación. Para garantizar la seguridad del menor, uno de los agentes fracturó un cristal situado en el lado más alejado del bebé, evitando cualquier riesgo durante la intervención.

Gracias a esta actuación, los guardias civiles pudieron acceder al mecanismo de apertura del vehículo y rescatar al menor, que se encontraba en buen estado y resultó ileso, según ha informado el Instituto Armado.

La rápida respuesta de los agentes evitó que la situación se agravara, especialmente teniendo en cuenta las posibles consecuencias de permanecer encerrado en un coche. La Guardia Civil recuerda la importancia de extremar la precaución al viajar con menores y de solicitar ayuda de inmediato ante cualquier emergencia similar.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo