Síguenos

Sucesos

Detenido por tirar al suelo a su pareja de una bofetada y arrastrarla por el suelo

Publicado

en

VALÈNCIA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) – Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alzira a un varón de 30 años, de origen español, al presuntamente tirar al suelo a su pareja de una bofetada y arrastrarla por el suelo en un parque de esta localidad. La víctima fue trasladada al ambulatorio del municipio para ser asistida por el cuadro de estrés que presentaba y por las lesiones.

Por su parte, el hombre, de origen español, ha sido detenido como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, según ha informado la Comandancia en un comunicado.

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un parque de Alzira, donde al parecer un joven estaba agrediendo a una mujer.

Inmediatamente, los agentes se dirigieron al lugar donde observaron a un hombre y una mujer, ambos muy alterados y chillando y ella llorando. Los efectivos averiguaron que eran pareja y momentos antes habían iniciado una discusión y presuntamente el varón llegó a agredir a la mujer, propinándole una bofetada que la tiró al suelo, para posteriormente arrastrarla de los pelos.

La discusión, al parecer, se inició debido a que al parecer el día anterior habían finalizado su convivencia, por lo que los agentes lo detuvieron como presunto autor de un delito de malos tratos. El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Muere un hombre de 35 años delante de su familia tras cruzar la meta de una carrera popular 

Publicado

en

Muere delante familia carrera
Mattia Sella junto a su parejaFacebook - Mattia Sella

La localidad de Thiene, en el norte de Italia, vive momentos de gran conmoción tras la muerte de Mattia Sella, un hombre de 35 años que se desplomó justo después de cruzar la meta de la carrera popular “CorrinConca”, de aproximadamente ocho kilómetros.

Una tragedia delante de familiares y amigos

El suceso ocurrió ante decenas de espectadores, entre ellos su pareja, familiares y amigos, que presenciaron el momento en el que Sella se derrumbaba al llegar al final del recorrido. En un primer instante se pensó que se trataba de un simple desmayo por agotamiento o una bajada de azúcar, pero rápidamente se comprobó que no respiraba y no respondía a los estímulos, víctima de un paro cardíaco súbito.

Sin antecedentes de problemas de salud

De acuerdo con el diario local Corriere del Veneto, Mattia Sella no presentaba antecedentes de enfermedades cardíacas y había cumplido con los requisitos de la prueba, que, aunque no competitiva, exige un certificado médico de aptitud física para participar.

Intentos de reanimación sin éxito

Los equipos de emergencia, incluyendo médicos y voluntarios de la Cruz Roja Italiana, realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) durante más de 40 minutos. Sin embargo, los esfuerzos fueron en vano, y finalmente se confirmó su fallecimiento en el mismo lugar del suceso.

El alcalde de Thiene, Giampi Michelusi, se desplazó inmediatamente al lugar y expresó su pesar:

“Llegué después de todo. Aunque lo atendieron de inmediato, no se pudo hacer nada. Lo conocía, vivía a cincuenta metros de mi casa. Lo recuerdo como un buen chico, educado y amable. Ha sido una tragedia terrible”.

Reacciones de la comunidad

La organización de la carrera, gestionada por la parroquia local de Conca, aún no ha emitido un comunicado oficial. Sin embargo, la comunidad de Thiene se ha volcado con la familia, acompañándola en este duro momento. Vecinos y corredores habituales de la prueba han mostrado su consternación en redes sociales, donde se han multiplicado los mensajes de condolencia y homenaje.


Paro cardíaco súbito: una de las principales causas de muerte inesperada

El caso de Mattia Sella pone de relieve el riesgo de los paros cardíacos súbitos, que pueden afectar incluso a personas jóvenes y aparentemente sanas. Según la Sociedad Europea de Cardiología, cada año mueren por esta causa unas 350.000 personas en Europa, muchas de ellas sin antecedentes médicos relevantes. La prevención, el reconocimiento temprano de los síntomas y la disponibilidad de desfibriladores (DEA) en eventos deportivos son claves para aumentar las probabilidades de supervivencia.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo