Síguenos

Sucesos

Detenido en València tras agredir a su mujer y amenazar con quemar a sus hijos

Publicado

en

València, 20 jul (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 27 años, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y atentado a un agente de la autoridad, tras golpear a su mujer, impedirle salir de la vivienda y amenazar con quemar a los hijos de ambos, de tres y un año de edad, así como agredir a los policías que lo arrestaron.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la tarde del lunes, en la vivienda familiar, cuando la mujer le dijo a su marido que la ayudase con las tareas del hogar, momento en el que él se puso agresivo.

El hombre llegó a coger un cuchillo de la cocina, introdujo a la mujer en una habitación y la amenazó, afirmando que la mataría antes de ir a la cárcel. Además, le dijo que si iba a la Policía quemaría a sus hijos y después se mataría.

El sospechoso, de origen argelino, también habría propinado puñetazos a la víctima en la cara y en la cabeza, así como patadas en el estómago y en el hombro y golpes en la boca, según han indicado las fuentes.

Los policías han averiguado, además, que el ahora detenido también habría impedido a su mujer salir del domicilio, al decirle que si abandonaba la vivienda la mataría, para acto seguido salir él del piso junto a los niños.

Cuando los agentes acudieron al domicilio, les abrió el presunto agresor, que tenía a su hija de un año agarrada fuertemente del brazo. Cuando se identificaron y supo que iba a ser arrestado, opuso gran resistencia, utilizando a la bebé como escudo entre él y los policías.

Los agentes pusieron a salvo a la bebé y seguidamente intentaron reducir al hombre, que les propinó patadas y rodillazos, llegando a lesionar a uno de ellos, que requirió asistencia sanitaria.

Finalmente, los agentes detuvieron al hombre, con antecedentes policiales y en situación irregular en España, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y atentado a agente de la autoridad, y ha pasado ya a disposición judicial con prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Mujer de 83 años muere tras atragantarse con un torrezno en Almassora, Castellón

Publicado

en

fallece bebé piscina

Una mujer de 83 años ha fallecido tras atragantarse con un torrezno en un bar de Almassora, Castellón. Los hechos ocurrieron mientras la víctima, originaria de Vila-real, se encontraba consumiendo alimentos en el establecimiento. A pesar de los esfuerzos de la Policía Local y del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), la mujer no pudo ser salvada.

Detalles del suceso

Según fuentes locales, la mujer se estaba comiendo torreznos cuando sufrió el atragantamiento, provocando un shock entre los presentes. La Policía Local intervino rápidamente, aplicando reanimación cardiopulmonar (RCP) con desfibrilador mientras esperaban la llegada de los sanitarios del SAMU. Los médicos continuaron con las maniobras durante aproximadamente 30 minutos, pero finalmente se confirmó el fallecimiento de la víctima en el mismo bar.

Otras situaciones similares

Casos de atragantamiento trágicos han ocurrido en España recientemente, como un niño de dos años que falleció tras atragantarse con frutos secos en Valencia, o un hombre detenido en Barcelona tras atragantarse con una cadena de oro robada en un taxi. Estos incidentes destacan la importancia de saber actuar ante situaciones de atragantamiento.

Qué hacer en caso de atragantamiento

El Servei d’Emergències Sanitàries de la Comunitat Valenciana recomienda actuar de forma rápida y siguiendo ciertos pasos:

  1. Persona consciente y puede toser: animarle a toser.

  2. Persona consciente pero no puede toser: inclinar el cuerpo ligeramente hacia adelante y dar cinco golpes en la espalda entre las escápulas.

  3. Maniobra de Heimlich: colocarse detrás de la víctima, rodear con los brazos, colocar un puño horizontal justo por encima del ombligo, presionar fuerte hacia adentro y hacia arriba, alternando con cinco golpes en la espalda hasta que expulse el objeto o lleguen los servicios de emergencia.

  4. Mujeres embarazadas: solo golpes en las escápulas y compresiones en el centro del pecho.

  5. Menores de un año: colocar boca abajo sobre un antebrazo, sostener la cabeza más baja que el cuerpo, cinco golpes en las escápulas y si no funciona, cinco compresiones con los dedos en el centro del pecho.

  6. Si todo falla: iniciar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo