Síguenos

Sucesos

Detenido en València tras agredir a su mujer y amenazar con quemar a sus hijos

Publicado

en

València, 20 jul (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 27 años, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y atentado a un agente de la autoridad, tras golpear a su mujer, impedirle salir de la vivienda y amenazar con quemar a los hijos de ambos, de tres y un año de edad, así como agredir a los policías que lo arrestaron.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la tarde del lunes, en la vivienda familiar, cuando la mujer le dijo a su marido que la ayudase con las tareas del hogar, momento en el que él se puso agresivo.

El hombre llegó a coger un cuchillo de la cocina, introdujo a la mujer en una habitación y la amenazó, afirmando que la mataría antes de ir a la cárcel. Además, le dijo que si iba a la Policía quemaría a sus hijos y después se mataría.

El sospechoso, de origen argelino, también habría propinado puñetazos a la víctima en la cara y en la cabeza, así como patadas en el estómago y en el hombro y golpes en la boca, según han indicado las fuentes.

Los policías han averiguado, además, que el ahora detenido también habría impedido a su mujer salir del domicilio, al decirle que si abandonaba la vivienda la mataría, para acto seguido salir él del piso junto a los niños.

Cuando los agentes acudieron al domicilio, les abrió el presunto agresor, que tenía a su hija de un año agarrada fuertemente del brazo. Cuando se identificaron y supo que iba a ser arrestado, opuso gran resistencia, utilizando a la bebé como escudo entre él y los policías.

Los agentes pusieron a salvo a la bebé y seguidamente intentaron reducir al hombre, que les propinó patadas y rodillazos, llegando a lesionar a uno de ellos, que requirió asistencia sanitaria.

Finalmente, los agentes detuvieron al hombre, con antecedentes policiales y en situación irregular en España, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y atentado a agente de la autoridad, y ha pasado ya a disposición judicial con prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un niño de tres años tras ser hallado dentro de un coche estacionado

Publicado

en

Muere niño de tres años interior coche

La Policía Nacional investiga la trágica muerte de un niño de tres años que ha sido encontrado sin vida en el interior de un vehículo estacionado en la calle Pintor El Greco, en el municipio jiennense de Linares.

El aviso se produjo en torno a las 14:55 horas, cuando varios testigos alertaron al 112 al ver a un menor en estado crítico dentro del coche. Inmediatamente se activó el protocolo de emergencias, desplazándose al lugar una UVI móvil, un equipo de urgencias sanitarias, así como efectivos de la Policía Nacional y Policía Local.

A pesar de los esfuerzos realizados por los sanitarios, que intentaron reanimar al pequeño mediante maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), no fue posible salvar su vida. Según fuentes policiales, la muerte se habría producido dentro del propio vehículo.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte del menor y ha activado el protocolo judicial correspondiente. El cuerpo del niño será trasladado al Instituto de Medicina Legal de Jaén para la realización de la autopsia.

Este suceso ha conmocionado profundamente a los vecinos de Linares y ha reavivado la preocupación social en torno a la seguridad infantil en vehículos.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo