Síguenos

Sucesos

Detenido tras estrellar el coche contra unos bolardos de las Torres de Quart con su pareja dentro

Publicado

en

Este es el barrio más transitado de València

València, 4 ene (EFE).- La Policía Local de València ha detenido a un hombre acusado de estrellar intencionadamente el vehículo que conducía y en el que iba su pareja contra unos bolardos de las Torres de Quart, tras haber mantenido una discusión con ella en un pub y haberle dado una patada.

Los hechos se produjeron la madrugada del 3 de enero, cuando agentes de la Policía Local que estaban patrullando por la calle Guillem de Castro fueron alertados por un peatón de que había escuchado un fuerte golpe y los gritos de una mujer pidiendo auxilio, según han indicado a EFE fuentes policiales.

Los agentes se dirigieron a la zona y se encontraron en la Plaza de Santa Úrsula a un turismo que se había estampado contra los bolardos contiguos a las Torres de Quart, con un hombre y una mujer llorando y muy alterada, que les explicó que su pareja había estrellado el coche de forma intencionada.

La mujer le contó que llevan un año de relación y son muy habituales las discusiones por los celos de él, y que habían estado tomando algo en un pub, donde inició una discusión e incluso le propinó la patada.

El hombre prosiguió la discusión una vez en el coche, y en un momento dado le dijo «te voy a estrellar», tras lo que aceleró el vehículo a gran velocidad y lo estampó contra los bolardos.

Según las mismas fuentes, la mujer intentó huir entonces mientras pedía auxilio, pero el hombre le golpeó en el rostro y le quitó el móvil para que no avisara a la Policía.

La patrulla confirmó que la existencia de episodios previos de violencia, sobre los que hay diligencias que los atestiguan, e incluso en una anterior discusión se subieron al coche y la amenazó con provocar un accidente con ella dentro, mientras que al hombre le consta una orden de alejamiento de otra pareja anterior.

La víctima explicó a los agentes que el hombre es muy celoso y la controla todo el tiempo, hasta el punto de que no puede entrar ni salir sin su consentimiento de la vivienda, de la que no tiene llaves, y la lleva y la recoge del trabajo a diario.

Al hombre se le efectuó además la prueba de alcoholemia, porque parecía que conducía bajo los efectos del alcohol, y dio positivo, según las mismas fuentes, que han precisado que la grúa se llevó el vehículo y la mujer fue atendida en un ambulatorio.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallecen dos pacientes oncológicos por un error en el tratamiento

Publicado

en

Fallecen dos pacientes oncológicos por un error en el tratamiento

Dos pacientes oncológicos del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) han fallecido tras producirse un error en la preparación y administración de un medicamento, según han confirmado fuentes del propio centro hospitalario. El hospital ha reconocido que lo ocurrido se debió a un error humano y ha asumido la responsabilidad de los hechos tras realizar una investigación interna.

Un fallo en la preparación del medicamento durante Navidad

Los hechos se produjeron durante las fiestas de Navidad, cuando se detectó un fallo en el preparado de una dosis destinada a un número concreto de pacientes oncológicos. Desde el HUBU han subrayado que no existe riesgo para otros pacientes, ya que el error estuvo limitado a ese grupo específico.

En total, el incidente ha afectado a cinco pacientes:

  • Dos han fallecido

  • Uno permanece ingresado en la UCI

  • Otro se encuentra ya en planta

  • El quinto paciente ha sido dado de alta

Desde el hospital se ha precisado que ninguno de los fallecidos era un paciente oncológico infantil.

Investigación interna y revisión de protocolos

En cuanto se tuvo conocimiento de lo ocurrido, el Hospital Universitario de Burgos activó una investigación interna para esclarecer los hechos. Tras su análisis, el centro ha confirmado que se trató de un error humano en la preparación y administración del medicamento, y ha procedido a revisar y reforzar los protocolos de actuación con el objetivo de minimizar el riesgo de que se produzcan incidentes similares en el futuro.

Apoyo a las familias y transparencia

La dirección del HUBU ha asegurado que se ha mantenido contacto permanente con las familias y los pacientes afectados, a quienes se les ha ofrecido apoyo psicológico y asesoramiento jurídico. Asimismo, el hospital ha destacado su compromiso con la transparencia, facilitando información detallada y explicaciones sobre lo sucedido desde el primer momento.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo