Síguenos

Sucesos

Detenido tras intentar violar por segunda vez a una mujer en plena calle de Valencia 

Publicado

en

Detenido tras intentar violar por segunda vez a una mujer en Valencia 
Plaza Viriato de Valencia- GOOGLE MAPS

València, 10 ene (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Policía Local de València ha detenido a un hombre de 37 como supuesto autor de la agresión sexual a una mujer en una plaza del centro de Valencia, quien al ser atendida reveló que había sido violada por ese mismo hombre hace varias semanas pero no lo había denunciado porque él le había amenazado.

Los hechos se produjeron a las 23:30 horas del pasado lunes, cuando una joven, que se encontraba paseando a sus perros, llamó al 092 alertando de que en la plaza Viriato había una mujer gritando y pidiendo ayuda mientras un varón la agarraba por la espalda.

Detenido tras intentar violar por segunda vez a una mujer en plena calle de Valencia

Dos patrullas de la Policía Local se personaron en el lugar de los hechos, una de ellas localizó a la víctima y a la testigo mientras que la otra detuvo al presunto agresor en una calle próxima al lugar de los hechos, según informan fuentes policiales tras la noticia adelantada este miércoles por el diario Las Provincias.

La víctima explicó a los agentes que el presunto agresor la había introducido a la fuerza, mientras la agarraba por el cuello, a un portal que se encontraba abierto.

Hace unas semanas la violó con penetración vaginal

Reconoció que esa misma persona que conocía de vista la había abordado y metido en ese mismo patio a la fuerza hace unas semanas y la agredió sexualmente con penetración vaginal; además, dijo a los agentes que no había denunciado porque él la amenazaba con agredirla junto con más individuos y por eso se puso a gritar e intentó huir.

Fue en ese momento de huida cuando la testigo presenció lo anteriormente mencionado y llamó al 092.

Tras lo sucedido agentes de la unidad GAMA trasladaron a la mujer al Hospital Clínico para su asistencia y posteriormente la llevaron a las dependencias de la ODAM para presentar la denuncia de lo ocurrido. El detenido fue puesto a disposición judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere en directo un streamer español durante un reto extremo tras consumir seis gramos de cocaína

Publicado

en

Tragedia en el mundo del streaming en España. El creador de contenido Sergio Jiménez Ramos, de 37 años, falleció durante la madrugada de Nochevieja en su domicilio de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) mientras participaba en un reto extremo emitido en directo, basado en el consumo de drogas y alcohol ante una audiencia privada que pagaba por imponer pruebas.

El suceso ha causado una fuerte conmoción en redes sociales y ha reabierto el debate sobre los límites del contenido digital, la responsabilidad de las plataformas y los peligros de los retos virales.

Un reto privado retransmitido en directo

Jiménez, conocido en el entorno digital como Sancho o Sssanchopanza, participaba en una retransmisión realizada mediante una videollamada cerrada, accesible únicamente para donantes. Los espectadores realizaban aportaciones económicas a cambio de imponer desafíos relacionados con el consumo de sustancias.

Según las primeras informaciones, el streamer comenzó a encontrarse mal durante la emisión, que terminó interrumpiéndose de forma abrupta.

Influencia del modelo de Simón Pérez

En los últimos meses, Sergio Jiménez había ganado notoriedad tras copiar el modelo de contenido de Simón Pérez, un influencer conocido por realizar retos extremos a cambio de dinero y donaciones. Pérez alcanzó fama en 2017 y desde entonces ha protagonizado numerosas polémicas por este tipo de prácticas.

El propio Pérez confirmó el fallecimiento horas después en un vídeo publicado en YouTube, en el que explicó que le habrían informado de que Jiménez consumió seis gramos de cocaína en unas tres horas, además de alcohol, durante el reto.

Lo que se sabe de la noche del fallecimiento

Según el relato de Simón Pérez, el streamer ya había sido advertido en ocasiones anteriores del grave riesgo para la salud que implicaban estos retos. Tras hablar con el hermano del fallecido, Pérez señaló que en la habitación había una botella de whisky y que, incluso después de que Jiménez perdiera el conocimiento, se escuchaban voces desde el ordenador preguntando por el desarrollo del reto.

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación y se ha practicado la autopsia para determinar las causas exactas de la muerte.

Un caso sin precedentes en España

Tal y como adelantó El Periódico de Catalunya, se trata del primer caso conocido en España de un fallecimiento ocurrido durante un reto retransmitido en directo. El suceso recuerda al caso del streamer francés Raphaël Graven, fallecido meses atrás en circunstancias similares.

Debate sobre los retos virales y las donaciones

La familia del fallecido estudia posibles acciones legales relacionadas con las donaciones realizadas durante la retransmisión. El caso ha reavivado el debate sobre la responsabilidad de los espectadores, el papel de las plataformas digitales y la normalización de contenidos extremos en internet.

Expertos en comunicación digital y salud advierten de que ningún reto, donación o visualización justifica poner en riesgo la vida, y reclaman una mayor regulación y control de este tipo de emisiones.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo